INFERTILIDAD SEGUNDA – SAN ANTONIO, TX

El Centro de Fertilidad de San Antonio está comprometido a ayudar a los pacientes a formar familias y formar familias. Para ello, nos aseguramos de que cada paciente se someta a un examen completo y una evaluación de fertilidad. Este proceso puede ayudar a diagnosticar la causa de las causas de la infertilidad, que luego determina los tratamientos de fertilidad ideales a considerar.

Algunos pacientes que acuden a nuestra práctica no tuvieron ningún problema en tener su primer hijo, pero se encontraron con obstáculos para tener un segundo bebé. Con eso en mente, vamos a explorar el tema de la infertilidad secundaria.

Acerca de la infertilidad secundaria

La infertilidad secundaria se refiere a los casos en los que una mujer es capaz de tener un primer hijo a través de la concepción natural, pero luego experimenta problemas al tratar de tener un hijo posterior. Esto podría significar que una mujer tiene problemas para quedar embarazada. También podría significar que una mujer queda embarazada, pero luego experimenta un aborto espontáneo u otra forma de pérdida del embarazo.

La infertilidad secundaria puede confundir a muchas personas ya que existe la suposición de que quedar embarazada la segunda vez debe ser igual de fácil. Sin embargo, las situaciones son mucho más complicadas que eso.

¿Qué tan frecuente es la infertilidad secundaria?

La infertilidad secundaria es más común de lo que crees. Se estima que 3 millones de mujeres en los Estados Unidos experimentarán algún tipo de infertilidad secundaria. Las combinaciones de factores femeninos, factores masculinos y factores mixtos contribuirán a la dificultad para tener otro hijo.

¿Qué causa la infertilidad secundaria?

Las causas de la infertilidad secundaria son similares a las causas de la infertilidad primaria. La causa puede incluir lo siguiente:

  • Cicatrices de la pelvis
  • Problemas con el útero
  • Endometriosis
  • Problemas de ovulación
  • Edad avanzada
  • Bajo recuento de espermatozoides
  • Mala calidad de los espermatozoides
  • Desequilibrios hormonales
  • Problemas generales de salud

Durante una consulta con un especialista en fertilidad, se puede identificar la causa exacta de la combinación de causas de la infertilidad secundaria. A partir de ahí, se pueden discutir las opciones de tratamiento adecuadas.

Opciones de tratamiento para la infertilidad secundaria

Para tratar la infertilidad femenina, los especialistas en fertilidad a menudo recurren a los mismos tipos de procedimientos para abordar la infertilidad primaria.

Cuando la infertilidad del factor femenino o masculino está presente, los especialistas pueden considerar los procedimientos tradicionales de fertilidad para el paciente. Esto puede incluir:

  • Fertilización in vitro (FIV)
  • Inseminación artificial
  • Donantes de esperma
  • Donantes de óvulos

Todo lo anterior puede resultar esencial para tener otro hijo cuando resulta difícil concebir lo contrario.

Si hay un registro de aborto espontáneo recurrente o un alto riesgo de pérdida del embarazo, los especialistas en fertilidad pueden recomendar un portador gestacional. Esta es una mujer que puede llevar a un niño a término en nombre de otra parte para asegurar un parto vivo saludable. Esta opción implicará el uso de FIV para garantizar resultados óptimos.

Trabajar con un especialista en fertilidad con experiencia

Como puedes imaginar, los problemas con la infertilidad secundaria pueden ser frustrantes y a veces desgarradores. Al trabajar con un especialista en fertilidad calificado, puede lograr la tranquilidad de saber que tendrá atención experta. Estaremos encantados de discutir sus opciones de tratamiento con usted con gran detalle para que pueda tomar decisiones de confianza sobre los procedimientos de fertilidad.

Comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio

Para obtener más información sobre la infertilidad secundaria y cómo se puede abordar adecuadamente, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas en fertilidad experimentados hoy. Nuestro equipo trabajará en estrecha colaboración con usted para garantizar que reciba el tratamiento adecuado para sus necesidades.