FERTILIDAD Y ANORMALIDADES UTERINAS SAN ANTONIO TX

Fertility Center of San Antonio - Making Dreams Come True for Over 30 Years

Los pacientes pueden confiar en nuestros especialistas en fertilidad de San Antonio para ofrecer atención personalizada. Nos tomamos en serio la evaluación de la fertilidad masculina y femenina, lo que nos permite identificar la causa exacta o las causas de la infertilidad. Esto nos permitirá entonces determinar un procedimiento óptimo para ayudar a lograr el embarazo.

Varias mujeres que han venido a nuestra práctica han tenido problemas con su forma uterina, anatomía o forro. Vamos a explorar este tema brevemente.

La importancia de la salud uterina

La salud uterina es crucial para el embarazo exitoso y tener un hijo que está sano. Los problemas con la forma y la salud del útero, e incluso el revestimiento del útero durante el ciclo de una mujer pueden tener un impacto negativo en la fertilidad, haciendo mucho más difícil tener un hijo y tal vez incluso aumentando el riesgo de un aborto espontáneo.

Los números varían cuando se trata de anomalías uterinas e infertilidad. Algunas estimaciones sugieren que hasta 1 de cada 13 mujeres tienen una anomalía uterina que afecta la fertilidad y la salud durante el embarazo. Observaremos algunas posibles anomalías uterinas a continuación.

Pólipos uterinos

Un pólipo uterino es un crecimiento excesivo de tejido del revestimiento uterino, que se conoce como el endometrio. Estos pólipos pueden reducir las posibilidades de un embarazo exitoso o aumentar el riesgo de aborto espontáneo.

Fibromas uterinos

También conocidos como mioma o leiomioma, los fibromas uterinos son tumores benignos no cancerosos del músculo uterino. Muchas veces estos fibromas son pequeños, y pueden o no afectar la fertilidad dependiendo de su ubicación en el útero.

Adhesiones intrauterinas

Cuando un trauma o infección afecta el revestimiento uterino, esto puede conducir a tejido cicatricial dentro de la cavidad uterina. Este tejido cicatricial puede afectar el ciclo menstrual de una mujer. En algunos casos, la infertilidad o el aborto espontáneo se vuelven más probables.

Malformaciones uterinas congénitas

Una mujer puede tener un útero malformado o mal formado como resultado de un problema genético. Ejemplos de esto incluyen el útero en forma de T, un útero bicornuesita, y el tabique uterino. Estas malformaciones uterinas pueden dificultar el embarazo y pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro.

Defecto de la fase lútea

La fase leutal es parte del ciclo menstrual que ocurre después de la ovulación, pero antes de que comience el período de la mujer. Un defecto en la fase leutal significa que el revestimiento del útero no crece correctamente de mes a mes. Puede ser un factor que contribuye a la infertilidad de una mujer.

Forro endometrial delgado o grueso

Otra posible causa de infertilidad, un revestimiento endometrial demasiado delgado o demasiado grueso puede potencialmente resultar en una menor probabilidad de embarazo. Un forro endometrial ideal está entre 8 mm y 13 mm. Menos de 6 mm y más de 15 mm se considera demasiado delgado y demasiado grueso, respectivamente.

Adaptar el tratamiento a sus necesidades

Dado que estas anomalías uterinas pueden variar mucho, es importante que los especialistas en fertilidad adapten cuidadosamente los tratamientos para satisfacer las necesidades de sus pacientes. Otros factores potenciales que pueden contribuir a la infertilidad también deben ser considerados, que incluye problemas de infertilidad del factor masculino.

En muchos casos, los tratamientos pueden implicar fertilización in vitro (FIV) o portadores gestacionales. Podemos discutir estos asuntos con usted con mayor detalle durante el proceso de consulta.

Más información sobre las opciones de tratamiento para la fertilidad

Si desea obtener más información sobre cómo formar una familia y superar la infertilidad femenina, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas en fertilidad hoy mismo. Todo nuestro equipo está aquí para ayudarle a mejorar sus posibilidades de embarazo y tener una familia feliz.