El tratamiento de fertilidad ha ayudado a muchas parejas que han tenido dificultades para quedar embarazadas y realizar sus sueños de tener hijos.

Uno de los primeros pasos del tratamiento de fertilidad es someterse a pruebas de fertilidad para determinar qué puede ser prevenir el embarazo. A veces, no se puede determinar una causa subyacente. Esto se denomina infertilidad inexplicable. Si bien puede sonar aterrador, un diagnóstico de infertilidad inexplicable no significa que el embarazo no sea posible. En el Centro de Fertilidad de San Antonio, ofrecemos tratamiento de fertilidad para la fertilidad inexplicable a pacientes en San Antonio, TX y sus alrededores.

Acerca de la infertilidad inexplicable

La infertilidad se define como no ser capaz de quedar embarazada a pesar de tener relaciones sexuales sin protección alrededor del momento de la ovulación durante al menos un año.

La infertilidad se clasifica como inexplicable cuando las pruebas de fertilidad son incapaces de identificar una causa probable de infertilidad.

Un diagnóstico de infertilidad inexplicable no significa que el embarazo sea imposible y no significa necesariamente que haya un problema grave. Sólo significa que las limitaciones de las pruebas de fertilidad actuales no pueden identificar un problema que podría estar causando infertilidad.

Los tratamientos de fertilidad están disponibles para la infertilidad inexplicable

Incluso sin una causa conocida de infertilidad, los tratamientos de fertilidad siguen siendo una opción para ayudar a las parejas a concebir.

Los tratamientos en nuestra práctica de San Antonio se adaptan a las necesidades únicas de cada pareja. A menudo, un buen punto de partida es probar primero el tratamiento menos invasivo y luego progresar si es necesario.

Estos son varios tratamientos que pueden ayudar a las parejas con infertilidad inexplicable a quedar embarazadas.

Cambios de estilo de vida

Hacer cambios en el estilo de vida puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la salud, lo cual puede ayudar con la fertilidad.

Algunos cambios en el estilo de vida a considerar incluyen la práctica de yoga u otros ejercicios mente-cuerpo junto con cambios en la dieta para incluir más alimentos que son altos en folato y ácido fólico.

Clomid

Algunas mujeres con infertilidad inexplicable pueden necesitar ayuda con la ovulación. Tomar Clomid®, un medicamento que estimula el crecimiento del folículo en los ovarios y desencadena la ovulación, a veces es beneficioso.

Clomid se puede utilizar solo o combinado con otros tratamientos para aumentar aún más las posibilidades de concebir.

Inseminación intrauterina

La inseminación intrauterina (IUI) se realiza colocando espermatozoides directamente en el útero, cerca del óvulo maduro durante la ovulación. IUI ayuda a aumentar la posibilidad de concepción al reducir la distancia que los espermatozoides deben viajar para llegar al óvulo.

Fertilización In Vitro

La fertilización in vitro (FIV) es un tratamiento de fertilidad en el que los óvulos se cosechan de la mujer y se combinan con espermatozoides en un laboratorio. Los óvulos fertilizados se administran varios días para convertirse en embriones antes de ser transferidos al útero de la mujer.

La FIV puede beneficiar a aquellos que no han concebido con éxito con otros tratamientos menos invasivos. Debido a que el óvulo y los espermatozoides se combinan fuera del cuerpo, se pueden utilizar óvulos o espermatozoides del donante si así lo desean.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides

Utilizada como parte de la FIV, la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) permite inyectar directamente un solo espermatozoide en un óvulo. La ICSI puede ser una buena opción cuando el análisis de semen revela un recuento bajo de espermatozoides u otros problemas con los espermatozoides que pueden estar afectando la fertilidad.

Más información sobre los tratamientos de fertilidad

Si usted y su pareja han tenido dificultades para quedar embarazadas, le damos la bienvenida a programar una consulta en nuestra clínica de San Antonio para obtener más información sobre los tratamientos disponibles para usted. Llame al (210) 692-0577 para una cita.