¿LA FIV ES DOLOROSA? – SAN ANTONIO, TX

La fertilización in vitro, o FIV, es uno de los tratamientos de fertilidad más populares y conocidos en los Estados Unidos. Durante el proceso de tratamiento, las mujeres toman medicamentos para la fertilidad para fomentar el desarrollo de más óvulos, se extraen los óvulos y luego los embriones sanos que se han formado pueden ser transferidos al útero.

Muchas mujeres se preguntan si alguna etapa del proceso de FIV es dolorosa. En el Centro de Fertilidad de San Antonio, encontramos que algunas mujeres experimentan calambres y presión abdominal durante las diversas fases de la FIV.

Para obtener más detalles sobre la FIV y las molestias, siga leyendo y luego póngase en contacto con nuestra práctica de San Antonio, TX para programar su consulta de FIV con nosotros.

Medicamentos para la fertilidad

Para comenzar su proceso de tratamiento de FIV, le recetaremos varios medicamentos para la fertilidad. Algunos de estos se administran como una inyección en la parte inferior del abdomen. Los pacientes pueden experimentar algunas molestias a medida que se administra la inyección. El nivel de este dolor depende de lo cómodo que esté el paciente con agujas y inyecciones.

Los medicamentos de FIV están asociados con una gama de efectos secundarios, uno de los cuales es calambres abdominales. Algunos pacientes experimentan calambres similares a los períodos mientras están tomando estos medicamentos.

Recuperación de huevos

El proceso de recuperación de óvulos es la fase por la que muchos pacientes están más nerviosos. Esto es cuando los óvulos que se han desarrollado se extraen de los ovarios.

Durante la recuperación del óvulo, insertaremos una sonda de ultrasonido en el canal vaginal. Este dispositivo tiene una aguja conectada, que aspira el líquido y los folículos de óvulos de los ovarios.

Cuando lo traslademos a la sala de tratamiento de recuperación de óvulos, le administraremos medicamentos intravenosos para ponerlo en un estado similar al sueño. No estará completamente inconsciente, pero no tendrá memoria del procedimiento.

Debido al tipo de anestesia que se utiliza, los pacientes no sienten ningún dolor durante el procedimiento de recuperación de óvulos. Sin embargo, los pacientes pueden experimentar calambres abdominales durante uno o dos días después del procedimiento.

Transferencia de embriones

La transferencia de embriones es la etapa en la que se colocan en el útero los embriones sanos que se han desarrollado. Este paso es mucho menos invasivo que el procedimiento de recuperación de óvulos. Es similar a una cita de ultrasonido vaginal o incluso una prueba de Papanicolaou.

En este procedimiento, uno o más embriones se transfieren al útero mediante guía de ultrasonido y un catéter de transferencia de embriones. Usted será capaz de ver todo el procedimiento tener lugar en una pantalla de ultrasonido.

Este proceso no es doloroso. Sin embargo, es posible que los pacientes tomen un sedante oral antes de la transferencia para relajar el cuello uterino. Durante uno o dos días después del tratamiento, los pacientes pueden experimentar algunos calambres abdominales.

Cómo lidiar con el malestar durante el proceso de FIV

Los pacientes tienden a experimentar varios efectos secundarios en algún momento durante el proceso de FIV, incluyendo malestar. Para lidiar con el malestar, tome paracetamol para aliviar el dolor. Trate de acostarse y descanse si tiene calambres.

Si está interesado en someterse a un tratamiento de fertilidad como la FIV, póngase en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio para programar su consulta con nosotros.