BMI & INFERTILITY – SAN ANTONIO, TX

Hay varios factores que pueden afectar la fertilidad, incluido el peso corporal. Cuando usted está tratando de concebir, ciertos cambios en el estilo de vida, incluyendo el mantenimiento de un IMC óptimo (índice de masa corporal), puede ayudarle a aumentar sus posibilidades de embarazo y alcanzar sus metas. Nuestro equipo en el Centro de Fertilidad de San Antonio en San Antonio, TX, puede hablar con usted sobre el IMC y la infertilidad durante una consulta.

Obesidad y fertilidad

Sabemos que la obesidad puede tener un impacto negativo en la salud general. Sólo tiene sentido que el peso corporal adicional pueda tener una influencia directa en la fertilidad. Por ejemplo:

  • Las mujeres con sobrepeso tienen menos probabilidades de quedar embarazadas.
  • Aquellos que tienen sobrepeso tienen el doble de probabilidades de desarrollar diabetes gestacional, mientras que los obesos tienen ocho veces más probabilidades.
  • Los bebés nacidos de mujeres obesas son más propensos a tener problemas con la obesidad. También tienen un mayor riesgo de anomalías congénitas.
  • Las mujeres obesas tienen el doble de probabilidades de tener un aborto espontáneo.

Las mujeres que tienen un IMC mayor de 30 años pueden mejorar sus posibilidades de embarazo al perder peso. En algunos casos, la pérdida de peso puede abordar la interrupción en el ciclo de ovulación. Así que si tienes sobrepeso y notas que tu ciclo menstrual es irregular, la pérdida de peso podría regularlo. A su vez, esto podría mejorar sus posibilidades de embarazo.

Bajo IMC y fertilidad

Muchas personas asumen que tener sobrepeso es el único problema del IMC que afecta el embarazo. Por el contrario, tener bajo peso también puede tener un impacto negativo significativo en la fertilidad. De hecho, en comparación con las mujeres de un peso saludable, las que tienen bajo peso tienen más del doble de probabilidades de tomar más de 12 meses para concebir. Esto se debe principalmente a los desequilibrios hormonales que pueden afectar directamente a la ovulación. Si usted tiene un IMC menor de 18.5 y tiene dificultades para concebir, es posible que desee considerar maneras saludables de aumentar de peso.

Infertilidad del factor masculino y IMC

Varios pacientes se sorprenden al escuchar que el IMC en los hombres también puede tener un impacto directo en la fertilidad. Tener sobrepeso o bajo peso puede conducir a cambios significativos en el cuerpo. Esto a veces puede afectar la regulación hormonal y la producción de espermatozoides, causando bajo conteo de espermatozoides o baja motilidad.

Qué puede hacer el IMC normal por su fertilidad

Cuando el IMC se considera normal, puedes esperar un menor riesgo de complicaciones, no solo para ti, sino también para tu bebé. Según el Instituto de Medicina, el peso normal se indica cuando el IMC está entre 18,5 y 24,9. Estas parejas responden mejor a los tratamientos de fertilidad en comparación con aquellos que tienen bajo peso o sobrepeso.

Determinar sus metas personales para una fertilidad óptima

Durante una consulta en nuestra práctica, nuestros médicos realizarán una evaluación integral de su salud general y revisarán su historia clínica con usted en detalle. Si hay alguna preocupación con respecto a la fertilidad y el IMC, discutiremos con usted y ayudaremos a determinar el siguiente paso apropiado. Una dieta equilibrada llena de cereales integrales, proteínas, frutas y verduras es vital. También es importante desarrollar una rutina de ejercicios moderada. En cuanto a la fertilidad, el ejercicio demasiado extenuante puede tener el efecto adverso. Nuestro equipo puede ayudar a diseñar un régimen de dieta y ejercicio adecuado para usted.

Más información sobre el IMC y la infertilidad

Si crees que el peso corporal puede ser un factor en tus dificultades de fertilidad, programa una consulta con uno de nuestros médicos. Podemos ayudarle a aprender más sobre el IMC y la infertilidad y diseñar un plan personalizado para ayudarle a concebir. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario en línea en cualquier momento.