Descubra su camino hacia la paternidad

hoy. SOLICITAR UNA CITA

Preguntas frecuentes sobre la infertilidad

En Fertility Center of San Antonio en San Antonio, TX, entendemos que muchos de nuestros pacientes tendrán preguntas sobre la infertilidad, los tratamientos que ofrecemos y lo que pueden esperar al visitar nuestra clínica. Hemos proporcionado respuestas a las preguntas más frecuentes para abordar cualquier inquietud que pueda tener antes de llegar. Si no encuentra las respuestas que está buscando en nuestra página de preguntas frecuentes sobre infertilidad, nuestro equipo de especialistas estará encantado de ayudarle más durante su consulta individualizada.

¿Qué es la infertilidad?

La infertilidad describe la incapacidad de una pareja para concebir después de seis meses a un año de relaciones sexuales bien oportunas y sin protección. Esta afección también puede incluir mujeres que han tenido abortos espontáneos repetidos que son menores de 35 años.

¿La infertilidad es un problema de la mujer?

lol La infertilidad puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Los estudios muestran que el 30 por ciento de los casos incluyen infertilidad del factor masculino y el 30 por ciento incluyen infertilidad del factor femenino. En los casos restantes, la infertilidad puede ser causada por ambas parejas o simplemente es inexplicable.

¿Es la infertilidad un problema común?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más del 12 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos entre las edades de 15-44 años tienen dificultad para concebir o permanecer embarazadas.

La infertilidad es una condición que describe la incapacidad de una pareja para concebir después de seis meses a un año de relaciones sexuales bien oportunas y sin protección.

¿Qué causa la infertilidad en las mujeres?

La mayoría de los casos que involucran infertilidad femenina están relacionados con problemas de ovulación como resultado de quistes, trompas de Falopio bloqueadas o ovarios anormales. Cuando una mujer ovula correctamente, un óvulo se libera del ovario y viaja a través de la trompa de Falopio hacia el útero, donde se conecta con el espermatozoide y los implantes dentro de la pared uterina. Si hay algo que interfiera en este proceso, los pacientes pueden ser incapaces de concebir.

Las causas comunes de la infertilidad del factor femenino incluyen:

En el Centro de Fertilidad de San Antonio, podemos realizar una variedad de pruebas para determinar la causa de la infertilidad y tratar la afección en consecuencia.

¿Qué aumenta el riesgo de infertilidad de una mujer?

Los factores de riesgo comunes para la infertilidad femenina incluyen:

  • Edad
  • Fumar o consumir tabaco
  • Peso (ganancia o pérdida extrema)
  • Alcohol
  • Entrenamiento atlético excesivo
  • Estrés físico o emocional
  • Mala nutrición
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Condiciones de salud que causan desequilibrio hormonal
  • Ciertos medicamentos

Podemos revisar estas variables durante su evaluación integral.

¿Qué causa la infertilidad en los hombres?

La infertilidad del factor masculino a menudo está relacionada con problemas con los espermatozoides, que pueden estar presentes desde el nacimiento o ocurrir como resultado de una enfermedad o lesión. Los problemas incluyen:

  • Movilidad deficiente de los espermatozoides
  • Bajo recuento de espermatozoides
  • Varicocele (venas agrandadas en los testículos)
  • Forma anormal de espermatozoides
  • Dificultad para eyacular

En una consulta programada, podemos determinar la fuente de infertilidad
y recomendar opciones de tratamiento adecuadas.

¿Cuándo debo ver a un médico?

Recomendamos reunirse con un especialista en fertilidad si tiene menos de 35 años y ha tratado de concebir constantemente durante más de un año. Para las mujeres mayores de 35 años, recomendamos ver a un especialista después de seis meses de relaciones sexuales a tiempo.

¿Cómo se trata la infertilidad?

Hay una variedad de tratamientos disponibles para el tratamiento de la infertilidad. Nuestros médicos primero realizarán un examen físico exhaustivo, teniendo en cuenta sus condiciones médicas pasadas y actuales. Los pasos iniciales pueden incluir pruebas hormonales, análisis de semen, evaluación de la reserva ovárica y una histeroscopia para determinar si hay obstrucciones, desequilibrios o problemas con el recuento de óvulos y espermatozoides.

Proporcionamos una serie de tratamientos para ayudar a los pacientes a concebir, incluyendo:

Podemos personalizar su plan de tratamiento para satisfacer sus necesidades y objetivos específicos.

Programe su cita

Si ha tenido problemas para concebir o mantener un embarazo saludable, nuestros especialistas en fertilidad de confianza y altamente capacitados pueden ayudar a determinar el origen de su afección.Comuníquese con nuestra oficina en línea hoy mismo o llamando al (210) 405-7369 para programar su consulta inicial.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family