Descubra su camino a la paternidad h

oy.SOLICITUD UNA CITA
Home/Hysterosalpingogram

Ahora ofrece pruebas de histerosalpingograma (HSG) para
Ayudar a las mujeres a entender sus cuerpos y superar la infertilidad

Si sueñas con ser padre pero tienes dificultades para quedar embarazada, puede ser devastador. La mejor manera de superar los problemas de fertilidad y mejorar sus posibilidades de embarazo es consultar con un centro de fertilidad. En el Centro de Fertilidad de San Antonio en San Antonio, TX, uno de nuestros especialistas en fertilidad puede realizar pruebas de histerosalpingograma (HSG) para ayudar a las familias a obtener un diagnóstico útil y preciso.

¿Qué es un HSG?

Un HSG o histerosalpingograma es un tipo especial de rayos X que muestra el interior del útero, revelando trompas de Falopio bloqueadas y otras irregularidades. Si usted está experimentando dificultad para quedar embarazada, uno de nuestros médicos puede recomendar un HSG como primer paso en el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad.

Algunas de las anomalías uterinas que pueden contribuir a la infertilidad incluyen:

  • Anomalías estructurales, incluyendo malformaciones congénitas o anomalías adquiridas
  • Cicatriz
  • Bloqueo de trompas de Falopio
  • Fibromas, tumores o pólipos

Qué esperar durante su examen de HSG

Si nunca has tenido un HSG antes, el proceso puede parecer intimidante. Pero nuestros especialistas en fertilidad están disponibles para guiarlo a través de cada paso de su examen. La prueba es algo similar a someterse a un examen pélvico.
Depending upon your needs, our team can administer several tests to determine the source of infertility and plan treatment accordingly.

Preparación

Nuestro equipo programará su examen inmediatamente después de su período, pero antes de comenzar a ovular, por lo que estos exámenes generalmente tienen lugar durante las primeras dos semanas de su ciclo menstrual. Aunque hay un malestar mínimo asociado con el procedimiento, algunos pacientes experimentan calambres leves, por lo que nuestros médicos pueden recomendarte que tomes analgésicos de venta libre como Advil, Tylenol o Motrin antes de la prueba.
Al proporcionar pruebas de HSG in situ en lugar de remitir sus imágenes a una instalación externa, podemos proporcionar la atención más conveniente y rentable posible.

Prueba HSG

Durante el examen, se le vestirá con una bata de hospital y se le pedirá que se acueste debajo de un dispositivo de imágenes de rayos X. La vagina se abrirá con un espéculo y se insertará un tubo muy delgado llamado cánula en la abertura vaginal y a través del cuello uterino. A continuación, el médico limpiará el cuello uterino y, en algunos casos, inyectará un anestésico local para minimizar las molestias. La inyección puede inducir una sensación como un pellizco. A través de la cánula, inyectaremos un material de contraste, que aparecerá blanco en los rayos X.
Nuestro equipo tomará entonces una serie de rayos X para rastrear el material a medida que se mueve a través del útero. Si el tinte llena las trompas de Falopio y fluye hacia la cavidad pélvica, entonces las trompas están abiertas. Si el tinte deja de moverse a través del útero en cualquier momento, puede haber anomalías o obstrucciones.

Recuperación & Resultados

Un histerosalpingograma se puede completar en aproximadamente cinco minutos y la mayoría de las mujeres pueden volver a casa inmediatamente después del examen. Debido a que no se requiere sedación, puede conducir a sí mismo hacia y desde su cita. Además de algunos manchas y calambres, no debe haber efectos secundarios importantes. Es posible que le administren medicamentos para prevenir una posible infección. Nuestros médicos revisarán sus imágenes y prepararán sus resultados poco después.

Posibles efectos secundarios de un histerosalpingograma

Los pacientes pueden experimentar calambres muy parecidos a los que se sienten durante un ciclo menstrual. La secreción vaginal leve o el sangrado también son algo comunes después de un histerosalpingograma. Los pacientes deben planear el uso de una almohadilla en lugar de un tampón durante este tiempo para evitar la infección. Además, algunas mujeres se sienten mareadas y con náuseas, lo que debe resolverse con relativa rapidez.

Los signos de una infección o complicación incluyen:

  • Malestar severo y calambres
  • Fiebre
  • Vómitos
  • Secreción vaginal con olor fétido
  • Sangrado vaginal intenso
  • Desmayos
Si experimenta estos síntomas, debe llamar a nuestros médicos o visitar una sala de emergencias.

Una prueba de HSG puede revelar la causa de su infertilidad

Con el fin de quedar embarazada, muchas partes del cuerpo deben trabajar en tándem. Los ovarios necesitan liberar óvulos cada mes en un proceso conocido como ovulación, el útero no debe tener ningún problema estructural y las trompas de Falopio deben estar libres de obstrucciones. Si incluso uno de estos no funciona normalmente, el embarazo se vuelve mucho más difícil.
Si nuestros especialistas en fertilidad identifican cualquier anomalía estructural durante su HSG, podemos recomendar un procedimiento de seguimiento conocido como laparoscopia. Según su diagnóstico, también podemos discutir las opciones de FIV con usted.

Todos merecen respuestas

En el Centro de Fertilidad de San Antonio, nuestra misión es proporcionar pruebas de fertilidad de última generación y tratamiento de FIV en un entorno de apoyo y asequible. Para que el tratamiento sea asequible para todos los pacientes, ofrecemos opciones de financiamiento flexibles a través de Prosper Healthcare Lending y Lending Club Patient Solutions. Al proporcionar pruebas de HSG in situ en lugar de remitir sus imágenes a una instalación externa, podemos proporcionar la atención más conveniente y rentable posible. Para obtener más información sobre las pruebas de HSG y cómo puede ayudarle a superar la infertilidad, solicite una consulta en línea o llámenos al (210) 361-8973.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family