Descubra su camino a la paternidad h
Regular su Sistema Reproductivo con Pruebas Hormonales
Las hormonas son una sustancia reguladora que el cuerpo produce para estimular a células y tejidos específicos para que estos actúen. En cuanto a la fertilidad, las hormonas femeninas y masculinas juegan un papel principal a la hora del embarazo. En nuestro centro para la fertilidad de San Antonio, las pruebas hormonales pueden ayudar a nuestros expertos en reproducción asistida, los Doctores Martin, Neal y Retzloff a determinar si los tratamientos hormonales pueden ayudar a aumentar sus probabilidades de concebir un hijo con éxito. Para conocer más sobre si sus hormonas o las de su pareja afectan su capacidad para concebir, contáctenos lo antes posible y programe una consulta en nuestro centro.
Pruebas Hormonales Masculinas
Opuesto a la creencia popular, la infertilidad no es solamente un problema femenino. La verdad es que más de un tercio de las parejas que no pueden concebir es debido a la infertilidad masculina, y a menudo la causa es un desequilibrio hormonal. La infertilidad en el hombre por lo general se debe a problemas con el semen y la potencia de los espermatozoides, incluso un bajo recuento de espermatozoides, poca motilidad y un exceso de espermatozoides deformes o ineficaces. Las pruebas hormonales masculinas y los tratamientos pueden ayudar a generar un balance apropiado en las hormonas reproductivas masculinas. Estas pruebas miden:
- La testosterona que se produce en los testículos para estimular la formación de esperma y su motilidad.
- La hormona foliculoestimulante (FSH) que estimula la producción de esperma.
- La hormona luteinizante (LH) que estimula los testículos para la producción de testosterona.
Nuestro laboratorio de diagnóstico puede ayudarnos a señalar si existe un problema con las hormonas masculinas, y cuál es la acción apropiada que se recomendaría.
Pruebas Hormonales Femeninas
Cada mes, las hormonas femeninas preparan el cuerpo para la concepción, y las irregularidades en su ciclo menstrual pueden indicar un desequilibrio hormonal que puede afectar sus probabilidades de quedar embarazada. Algunas hormonas relacionadas con la fertilidad femenina son:
- Estrógeno, la hormona principalmente responsable por el desarrollo de la membrana que recubre el útero (endometrio).
- Progesterona, una hormona que se produce después de la ovulación que es de suma importancia para la implantación.
- Andrógenos, que los ovarios y las glándulas suprarrenales producen en pequeñas cantidades.
- Prolactina, una hormona que puede provocar varias disfunciones reproductivas si se produce en exceso.
- La hormona foliculoestimulante (FSH), que estimula los folículos dentro de los ovarios para producir estrógeno y pequeñas cantidades de progesterona.
- La hormona antimulleriana (AMH), que refleja la cantidad de óvulos saludables y seleccionables (reserva ovárica).
Este tipo de desequilibrio también se puede descubrir durante un examen de rutina o mediante las pruebas hormonales.
Tratamientos Hormonales y Otros Procedimientos
Las pruebas hormonales a menudo son una forma invaluable para determinar la causa de la infertilidad de una pareja. Sin embargo, las hormonas no son la única razón de la infertilidad y es posible que necesite distintas pruebas para ayudarla a concebir. Con una amplia gama de técnicas de diagnóstico y métodos de reproducción asistida, los Doctores Martin, Neal y Retzloff pueden crear un tratamiento personalizado o una combinación de tratamientos que maximiza su potencial de reproducción y el de su pareja.
Busque Ayuda de los Expertos
Tratar de quedar embarazada y fracasar puede ser desconsolador, pero nuestra meta es ayudar a las parejas a encontrar la esperanza a través de la reproducción asistida exitosa e innovadora. El primer paso hacia el éxito es determinar la causa de la infertilidad, y las pruebas hormonales proporcionan casi siempre la respuesta para lograr un tratamiento efectivo. Para programar una consulta, comuníquese con al Fertility Center of San Antonio.