Descubra su camino a la paternidad h

SOLICITAR UNA CITA
Texas Super Doctors - Legacy Member

Examine y Mejore su Capacidad Reproductiva con un Análisis de Semen

Fertility Center of San Antonio - Making Dreams Come True for Over 30 YearsAntes de comenzar con cualquier tratamiento de fertilidad, nuestros médicos realizarán un análisis de semen completo en nuestra clínica de San Antonio para determinar la capacidad del hombre para concebir un hijo. De las parejas que no pueden concebir sin reproducción asistida, los factores de la infertilidad masculina tienen que ver en más de un tercio de los casos. Al evaluar la potencia de los espermatozoides, se puede determinar si su terapia deberá enfocarse en mejorar la fertilidad masculina. Si usted y su pareja tienen problemas para concebir y le gustaría saber por qué, comuníquese con nosotros para poder hablar con nuestros especialistas sobre el análisis de semen y el tratamiento de la infertilidad masculina.

Causas de la Infertilidad Masculina

Varios factores distintos causan la infertilidad masculina, desde un espermatozoide ineficiente hasta desequilibrios hormonales y problemas con la eyaculación. A menudo, la infertilidad es el resultado de un recuento bajo de espermatozoides que puede ser causado por varios factores, como:

Infecciones en las vías urinarias o los órganos reproductivos, incluso enfermedades de transmisión sexual (STD) e inflamación de la próstata.

Ciertos medicamentos.

Anticuerpos espermáticos (células del sistema inmunológico que por error atacan y tratan de destruir los espermatozoides).

Desequilibrios hormonales.

Tumores (cancerosos y no malignos) que liberan hormonas relacionadas con la reproducción.

Defectos en los cromosomas.

El primer paso hacia la comprensión de cuáles factores afectan su fertilidad se basa en la conducción de un análisis de semen.

Analizar el Volumen y la Potencia del Semen

Analizar el semen para comprobar su potencia involucra realizar pruebas para comprobar distintos factores que incluyen:

Volumen: la cantidad de semen presente en cada eyaculación.

Recuento de espermatozoides: el número de espermatozoides presentes por mililitro (ml) de semen en una sola eyaculación.

Morfología: el porcentaje de espermatozoides que tienen forma normal.

Motilidad: el porcentaje de espermatozoides que pueden moverse con normalidad.

Nivel de fructosa: la cantidad de azúcar presente que proporciona energía a los espermatozoides.

Para lograr los mejores resultados, el recuento de espermatozoides deberá estar en lo más alto durante el análisis de semen. Hacerse la prueba con mucha anticipación o mucho después de su última eyaculación puede provocar lecturas inexactas. Deberá abstenerse de la actividad sexual de dos a cinco días antes de su análisis, pero no más de una a dos semanas, de ser posible.

Tratamiento de la Infertilidad Masculina

Un tratamiento efectivo para la infertilidad masculina depende de la naturaleza del problema de salud. Los tratamientos hormonales son una solución común pero si la infertilidad la causa algo más que un desequilibrio hormonal, entonces es posible que necesite tomar medicamentos o someterse a una cirugía.

Si el tratamiento, falla se puede usar esperma de un donante para fecundar el óvulo. Dos de los tratamientos más comunes usados para unir un espermatozoide saludable con un óvulo saludable son inseminación intrauterina (IUI) y fecundación in vitro (IVF). La IUI consiste en colocar espermatozoides saludables directamente dentro del útero y más cerca del óvulo. La IVF consiste en fecundar el óvulo con esperma saludable fuera del cuerpo de la madre y luego plantar el óvulo fecundado (embrión) dentro del útero.

Programe su Consulta

Si tiene problemas para concebir, deje que los expertos del Fertility Center of San Antonio le ayude a hacer realidad su sueño. Para conocer acerca de nuestros métodos y procedimientos tecnológicamente avanzados y cómo pueden ayudarle a construir su familia, programe una consulta comunicándose con nuestro centro.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family

Our Affiliations

Society for Assisted Reproductive Technology - Fertility Center of San Antonio
American Institute of Ultrasound in Medicine - Fertility Center of San Antonio
Super Doctors Texas 2019 - Fertility Center of San Antonio
Super Doctors Texas 2020 - Fertility Center of San Antonio

Grow Your Family with Us

Meet with one of our experienced reproductive endocrinologists to learn your options for building the family of your dreams.

REQUEST AN APPOINTMENT