Comprenda los Riesgos de la IVF

mujer rubiaLa fecundación in vitro (IVF) ha ayudado a muchos padres esperanzados a convertir sus sueños en una realidad, pero esto conlleva algunos riesgos que las pacientes deben considerar primero. Algunos riesgos de la IVF presentan una amenaza a la salud de la madre, mientras que otros pueden conducir a un embarazo más complicado en general. Para muchas pacientes, los riesgos del procedimiento valen la pena respecto de los posibles beneficios. Mientras tanto, usted puede minimizar sus riesgos si elige una clínica con credenciales y buena reputación con excelente registro de seguimiento. Después de hablar con los especialistas en fertilidad del Fertility Center of San Antonio, usted podrá determinar cómo proceder. Para conocer más sobre los riesgos de la IVF, comuníquese con nuestra clínica en San Antonio, TX y programe una consulta.

Riesgos de la Estimulación Ovárica

En la primera etapa de la IVF nuestros especialistas administran un medicamento para la fertilidad que estimula los folículos ováricos y hace que los ovarios liberen óvulos. Estos medicamentos pueden causar el síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS). Existen estudios que demuestran que la mayoría de las mujeres que se someten a la IVF experimentan síntomas leves de OHSS, tales como náuseas y dolor de cabeza. Alrededor del 10 % experimenta dolor en el bajo vientre. En alrededor del 1 % de los casos, el OHSS se puede agravar y ocasionar síntomas tales como coágulos sanguíneos e insuficiencia renal. Nuestros especialistas en fertilidad le darán seguimiento cuidadoso mientras esté tomando los medicamentos para la fertilidad para garantizar su seguridad.

Riesgos de la Cosecha de Óvulos

Cuando nuestros especialistas hayan determinado que es el momento adecuado, se puede iniciar la cosecha de óvulos. Los riesgos de la cosecha de los óvulos incluyen:

  • Infección pélvica
  • Lesión en los ovarios, otros órganos reproductivos o los tejidos circundantes
  • Dolor y molestias

Utilizamos tecnología avanzada de ultrasonido para guiar este proceso y reducir al mínimo los riesgos asociados con la cosecha de los óvulos.

Riesgos de la Transferencia de Embriones

Cuando se han recolectado los óvulos, estos se combinan con los espermatozoides de su pareja o de un donante en nuestro laboratorio. Cuando se ha fecundado uno o más embriones, se transfieren al útero. Este proceso se realiza utilizando un catéter que se introduce en el útero. Los riesgos de la transferencia de embriones incluyen:

  • Infección
  • Calambres y molestias
  • Lesión en el útero o los tejidos circundantes

Igual que en la cosecha de los óvulos, usamos la tecnología de ultrasonido para asegurarnos de que la transferencia del embrión se realice de manera segura. En una transferencia de embrión exitosa, uno o más embriones se adhieren a la pared uterina e inician el embarazo.

Riesgos del Embarazo por IVF

El riesgo más común relacionado con la IVF es la incidencia de embarazos múltiples. Con la esperanza de que al menos un embrión produzca un embarazo, se transfieren varios embriones al útero. Algunas veces más de uno de estos embriones se adhiere a la pared uterina y esto da lugar a embarazos múltiples. Es posible manejar los embarazos múltiples, pero estos sí representan riesgos específicos para la madre, los cuales incluyen:

  • Hemorragia y sangrado excesivo
  • Parto prematuro
  • Necesidad de parto por cesárea
  • Presión arterial alta
  • Diabetes gestacional

Conozca más Sobre la IVF

En el Fertility Center of San Antonio, respondemos con gusto todas sus preguntas acerca de la IVF y otros tratamientos de la infertilidad. Creemos que la educación de las pacientes es vital para la IVF y todos los tratamientos de fertilidad que realizamos, y tomaremos todo el tiempo necesario para ayudarle a sentirse informada y cómoda con el proceso. Contáctenos cuanto antes para programar una consulta y empezar a conocer más sobre los tratamientos para la fertilidad adecuados para usted.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!