¿Qué es la fecundación in vitro?

Una mujer embarazada sonriente recostada en una camaMuchas pacientes que están explorando los tratamientos de infertilidad se preguntan: "¿Qué es la fecundación in vitro (IVF)?" En el Fertility Center of San Antonio, TX, deseamos ayudarle a conocer más sobre la IVF para que pueda entender lo que puede esperar durante el tratamiento. Nuestros médicos expertos cuentan con amplia experiencia utilizando la IVF para ayudar a las pacientes a cumplir su sueño de empezar una familia. Para conocer más sobre lo que implica el tratamiento de IVF, póngase en contacto hoy mismo con nuestra clínica.

Aspectos Básicos de la IVF

El término "in vitro" literalmente significa “en vidrio”. La IVF se realiza en un laboratorio e implica la fecundación del óvulo de una mujer y la transferencia del óvulo fecundado al útero de la paciente o la madre sustituta. Al realizar la fecundación en un ambiente controlado, podemos regular mejor los procesos de reproducción y ayudar a asegurar un embarazo seguro y exitoso. Podemos determinar si este tratamiento es adecuado para usted mediante una evaluación de fertilidad en nuestra clínica.

Cómo funciona la IVF

El tratamiento de IVF es un proceso de varios pasos que incluye cuatro fases principales:

  1. Inducción de la ovulación: Para empezar un tratamiento de IVF, la paciente recibe medicamentos para la fertilidad que estimulan el desarrollo y la liberación de los óvulos. 
  2. Cosecha de óvulosDurante este procedimiento, el médico usa una aguja guiada por ultrasonido para cosechar los óvulos saludables de los ovarios. Para preparar los óvulos para la incubación y la fecundación, es necesario identificar los especímenes ideales a través de un proceso conocido como selección de ovocitos. Para preparar el semen, eliminamos las células inactivas y el fluido seminal a través de un proceso conocido como lavado de espermatozoides.
  3. Fecundación: Para inducir la fecundación, se colocan los espermatozoides y los óvulos en un medio especial y se incuban por hasta 48 horas. La relación de espermatozoides a óvulos puede ser tan alta como de 75,000:1 para ayudar a asegurar la fecundación exitosa. Si no se fecunda ningún óvulo durante el período de incubación, entonces, se puede recomendar una inyección directa de un solo espermatozoide en un óvulo (ICSI). Después de la fecundación de los óvulos, estos se dejan para que se desarrollen o cultiven.
  4. Transferencia de embrionesCuando ya se fecundaron los óvulos y se cultivaron para formar embriones, se transfieren al útero. Después de dejar en cultivo los embriones durante dos o tres días, podemos transferirlos al útero durante la etapa de segmentación. Por el contrario, al permitir que el embrión se mantenga en cultivo cinco o seis días, podemos transferirlos durante la etapa de blastocisto. La realización de la transferencia al útero en la etapa de blastocisto por lo general mejora las probabilidades del nacimiento de un bebé vivo. Sin embargo, también limita la cantidad total de embriones que se pueden transferir. Podemos determinar en qué etapa realizar la transferencia de los embriones en su consulta inicial. Durante la transferencia de embriones, utilizamos un catéter especial para depositar cuidadosamente los embriones saludables en la cavidad uterina.

Podemos explicarle más detalladamente cada uno de estos pasos en una cita. Después de la IVF, usted debe volver al consultorio para hacer una prueba de embarazo para determinar si el tratamiento fue exitoso.

Cómo Programar una Consulta

El tratamiento de IVF ha ayudado a varias familias a alcanzar su deseo de tener hijos. Si no puede concebir y desea conocer más sobre el tratamiento de IVF, comuníquese con nuestra oficina hoy mismo para programar una cita.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!