El Proceso de Transferencia de Embriones

Imagen de microscopio de un espermatozoide fecundando un óvuloLa fase final de la fecundación in vitro (IVF) es la transferencia de embriones. Cuando realizamos este procedimiento en nuestra clínica para la fertilidad de San Antonio, TX, nuestro equipo de médicos especializados coloca uno o más embriones en el útero de la paciente o la madre sustituta. A pesar de que este proceso es relativamente breve y directo, deseamos explicar la transferencia de embriones a nuestros pacientes para que sepan qué esperar el día de su tratamiento. Para conocer más sobre cómo realizamos la transferencia de embriones, comuníquese hoy mismo con el Fertility Center of San Antonio.

Transferencia de Embriones: La Fase Final de la IVF

El tratamiento de IVF consiste en varios pasos, cada uno de los cuales desempeña una función especial para ayudarle a concebir. La transferencia de embriones se realiza de último, después de la inducción de la ovulaciónla cosecha de los óvulos y la fecundación. En términos generales la transferencia de embriones implica la colocación de embriones saludables en el útero de la paciente o la madre sustituta.

Transferencia en la Etapa de Segmentación contra Transferencia en la Etapa de Blastocisto

Después de que se hayan desarrollado los embriones, podemos transferirlos en una de dos etapas:

  • Etapa de Segmentación: Esta etapa ocurre entre dos y cuatro días después de que se hayan desarrollado los embriones. Al transferir los embriones durante la etapa de segmentación, por lo general podemos transferir mayor cantidad de embriones.
  • Etapa de Blastocisto: Cuando los embriones han estado desarrollándose durante cinco o seis días, podemos transferirlos durante la etapa de blastocisto. Por lo general esto proporciona mayor probabilidad de lograr el nacimiento de un bebé vivo, pero reduce la cantidad total de embriones que se pueden transferir.

Para cualificar para la transferencia en la etapa de blastocisto, las pacientes deben cumplir ciertos criterios. Podemos ayudar a evaluar los beneficios de cada opción de transferencia y su idoneidad para la transferencia en la etapa de blastocisto en una consulta personal.

El Procedimiento de Transferencia

Nuestros médicos abordan la transferencia de embriones con el máximo nivel de cuidado, detalle y precisión. Antes de realizar el procedimiento, el médico de fertilidad determina los lugares ideales para la colocación con el fin de aumentar las probabilidades de éxito en el embarazo. La transferencia de embriones al útero por lo general toma menos de 20 minutos. Durante la transferencia, el médico utiliza un catéter especial para depositar cuidadosamente los embriones saludables en la cavidad uterina. La mayoría de las pacientes permanecen despiertas durante el procedimiento y pueden observar la transferencia en el monitor de un sonograma.

Recuperación y Cuidados Posteriores

Después de la transferencia de los embriones, usted no debería experimentar ninguna molestia, náuseas ni mareos. Sin embargo, recomendamos a las pacientes que reposen un período corto y coordinen para que alguien las lleve de vuelta a casa. Durante los primeros días después de la transferencia de embriones, las pacientes deben evitar las actividades extenuantes y las relaciones sexuales. También recomendamos a las pacientes que eviten las situaciones que puedan causarles estrés durante este tiempo. 

Prueba de Embarazo

Después de dos semanas debe volver a nuestro consultorio para hacerse una prueba de embarazo. Si el tratamiento de IVF resulta exitoso, es recomendable que programe visitas regulares con su médico de atención primaria o su obstetra. De no ser así, haremos una nueva evaluación y planificaremos los siguientes pasos. A menudo, la IVF requiere varias sesiones de intento antes de que la paciente quede embarazada.

Comuníquese con Nosotros para Obtener más Información

En el Fertility Center of San Antonio llevamos más de 25 años ayudando a las mujeres a cumplir su sueño de quedar embarazadas. Si está considerando someterse a la IVF, podemos conversar detalladamente sobre el proceso de transferencia de los embriones durante una consulta personal. Comuníquese hoy mismo con nuestra oficina para programar su cita.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!