Entender el Procedimiento de IVF

Un médico sentado en su consultorioEn el Fertility Center of San Antonio creemos en educar a nuestras pacientes para que puedan tomar decisiones informadas respecto al tratamiento de fecundación in vitro (IVF). Al entender lo que puede esperar durante un procedimiento de IVF en nuestra clínica de San Antonio, TX, se sentirá más segura y cómoda respecto a su atención. Para conocer más a fondo los detalles de un procedimiento de IVF, comuníquese con nuestra oficina y programe una consulta en persona.

Las Fases Primarias de la Fecundación In vitro

La IVF es un tratamiento para la infertilidad que consta de varios pasos. En el nivel más básico, el tratamiento de IVF consiste en tres fases separadas: pretratamiento, tratamiento y postratamiento.

Pretratamiento

Durante el pretratamiento, haremos una evaluación de la fertilidad y le indicaremos cuál es la mejor forma de prepararse para el tratamiento de IVF . Para ayudar a maximizar sus probabilidades de lograr un embarazo con éxito, debe tener una buena salud general. Además, las pacientes deben mantener una dieta saludable, evitar el consumo de alcohol y tabaco y tomar suplementos de vitaminas para obtener los nutrientes esenciales. Si usted no puede producir óvulos saludables, en este momento aseguraremos los óvulos de una donante. 

Tratamiento

Cuando se hayan satisfecho los requisitos, las pacientes empezarán la fase de tratamiento de la IVF. El tratamiento de la IVF consta de cuatro pasos primarios:

  1. Inducción de la ovulación: Para empezar el tratamiento, las mujeres primero reciben medicamentos para la fertilidad que estimulan el desarrollo simultáneo de varios folículos ováricos que contienen los óvulos, que luego se liberan durante la ovulación.
  2. Cosecha de óvulos: En este paso se cosechan los óvulos de la paciente o la donante. El uso de una aguja guiada por ultrasonido permite a nuestros médicos extraer los óvulos saludables de manera precisa. Luego, se preparan los óvulos y los espermatozoides (de la pareja o de un donante) y se lavan para eliminar las impurezas.
  3. Fecundación: Después de preparar los espermatozoides y los óvulos, estos se combinan en una caja de Petri que contiene un medio especial. Para obtener mejores resultados, la relación normal es de aproximadamente 75,000 espermatozoides por cada óvulo. Por lo general, este proceso tarda entre dos y seis días. En este paso, idealmente se fecundan uno o más óvulos.
  4. Transferencia de embriones: Luego se transfieren los óvulos fecundados al útero de la paciente o la madre sustituta, ya sea en la etapa de segmentación o en la etapa de blastocisto. Aunque el procedimiento de transferencia de embriones suele tomar menos de 20 minutos, recomendamos que las pacientes reposen un período de tiempo antes de retirarse de la clínica.

Postratamiento

Dos semanas después de someterse al tratamiento de IVF, debe volver a nuestra clínica para realizar una prueba de embarazo. Si el tratamiento tiene éxito, es recomendable que asista a las citas regulares y se realice los exámenes programados por su médico de atención primaria o su obstetra. Si el tratamiento fracasa, puede someterse a sesiones adicionales de IVF, ya sea con los embriones que se congelaron anteriormente, con óvulos que se congelaron anteriormente o con otros óvulos que habrá que cosechar. 

Conozca más Sobre el Tratamiento de la IVF

Cuando se someta al tratamiento de IVF en el Fertility Center of San Antonio, recibirá atención de avanzada en un ambiente de respaldo. Entendemos que el tratamiento de fertilidad es un asunto delicado, motivo por el cual tratamos a cada una de nuestras pacientes como un miembro de la familia. Si desea más información sobre lo que puede esperar durante un procedimiento de IVF, programe una consulta con uno de nuestros médicos expertos en fertilidad.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!