Inducción de la ovulación

Ilustración que resalta los órganos reproductivos de una mujerEn el Fertility Center of San Antonio personalizamos los tratamientos de acuerdo con las necesidades únicas de cada paciente. Para ayudar a maximizar sus probabilidades de concebir, realizamos la inducción de la ovulación en nuestra clínica para la fertilidad en San Antonio, TX, como la primera fase del tratamiento de fecundación in vitro (IVF) . Para conocer más sobre lo que debe esperar de la inducción de la ovulación, comuníquese con nuestra oficina para programar una cita.

¿Qué es la inducción de la ovulación?

La inducción de la ovulación es una forma de terapia hormonal que se utiliza para estimular el desarrollo simultáneo de varios folículos ováricos, que contienen los óvulos que luego se liberan durante la ovulación. Utilizando inyecciones o píldoras, administramos medicamentos para la fertilidad que contienen los mismos tipos de hormonas que libera el cuerpo durante el ciclo menstrual natural. Este procedimiento también implica normalmente el uso de Lupron, un medicamento que evita que las mujeres ovulen demasiado temprano, lo cual podría poner en peligro la cosecha de los óvulos. Al aumentar la cantidad de óvulos que produce una paciente, podemos mejorar las probabilidades de lograr un embarazo exitoso durante el tratamiento para la fertilidad. Su médico puede explicarle más sobre las hormonas adecuadas para usted en la consulta personal.

¿Por qué se realiza la inducción de la ovulación?

Dependiendo de sus necesidades únicas, se puede usar la inducción de la ovulación para:

  • Estimular los ovarios
  • Madurar los óvulos
  • Evitar la ovulación prematura
  • Preparar el revestimiento del útero

Para evaluar la forma en que está respondiendo su cuerpo a los medicamentos y asegurar el desarrollo adecuado de los óvulos, haremos un control estricto con pruebas de sangre y ultrasonidos durante la inducción de la ovulación.

Beneficios del Tratamiento 

A menudo se usa la inducción de la ovulación como tratamiento para las mujeres que padecen anovulación (un ciclo menstrual en el cual no se libera un ovocito) u oligoovulación (ovulación no frecuente o irregular). Las pacientes que no producen niveles suficientes de hormona luteinizante, la cual ayuda a activar la ovulación, también pueden ser buenas candidatas para la inducción de la ovulación. Además, muchas mujeres deben someterse a varias sesiones de tratamiento de IVF para lograr el embarazo. La inducción de la ovulación puede evitar la necesidad de cosechar los óvulos antes de cada sesión de tratamiento nueva.

Si le interesa la congelación de óvulos, usted puede ser idónea para la inducción de la ovulación. Al maximizar la producción de óvulos, este procedimiento permite a nuestros médicos congelar más óvulos para usarlos en el futuro. Incluso si usted experimenta ciclos de ovulación regulares y produce óvulos saludables, puede beneficiarse de la inducción de la ovulación debido a que puede ayudarle a producir varios óvulos saludables en un solo ciclo. Podemos determinar su idoneidad para el procedimiento durante una consulta personal. 

Maximizar los Resultados

La programación de la terapia hormonal es importante para estimular los folículos ováricos y la liberación de los óvulos. Par obtener mejores resultados, la inducción de la ovulación se debe realizar al inicio del ciclo menstrual. En un ciclo de ovulación normal se produce un único óvulo. Con la inducción de la ovulación, a menudo ayudamos a las pacientes a producir varios óvulos saludables para mejorar sus probabilidades de tener éxito.

Programe una Consulta Personal

Nuestro equipo se compromete a brindar a nuestras pacientes una atención de avanzada a precio económico. Para conocer más sobre cómo se usa la inducción de la ovulación durante el tratamiento de IVF, póngase en contacto con el Fertility Center of San Antonio, hoy mismo.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!