Más Detalles Sobre la Fecundación Durante la IVF

Espermatozoide fecundado un óvuloLa fecundación in vitro (IVF) ha ayudado a millones de mujeres a cumplir su sueño de empezar una familia. Durante este procedimiento complejo, el médico fecunda los óvulos de una mujer en una caja de Petri antes de colocarlos en su útero (o en el útero de una madre sustituta). La fecundación en sí de los óvulos ocurre en el laboratorio de nuestro consultorio. En el Fertility Center of San Antonio creemos en la importancia de educar a nuestras pacientes sobre el proceso de fecundación para que se sientan cómodas y seguras durante su tratamiento. Para aprender más cobre la fecundación durante la IVF, programe una cita en nuestra clínica de San Antonio, TX, hoy mismo.

Información Básica de la Etapa de Fecundación

La fecundación se refiere a la tercera etapa del tratamiento de IVF, después de la inducción de la ovulación y la cosecha de los óvulos. En términos sencillos, el proceso de fecundación implica combinar los óvulos y los espermatozoides saludables en una caja de Petri y dejarlos en incubación. A través de este proceso, uno o más óvulos se pueden fecundar y desarrollar en embriones viables. Luego, se pueden transferir los embriones al útero para facilitar el embarazo.

Entender la Fecundación en Detalle

Inseminación

El primer paso de la etapa de fecundación consiste en la inseminación. Para la inseminación, en el laboratorio se aíslan los óvulos saludables y luego se colocan en una caja de Petri con un medio especial. Luego, se colocan los espermatozoides proporcionados por la pareja o un donante en la misma caja de Petri para que fecunden los óvulos. Antes de realizar la inseminación, los médicos primero separan los espermatozoides saludables del resto del semen mediante un proceso conocido como lavado de espermatozoides. Después de combinar los óvulos y los espermatozoides, estos se colocan en una incubadora para promover la división celular.

Incubación y Cultivo de Embriones

Después de la inseminación, los espermatozoides fecundan los óvulos y comienza la división celular. Normalmente, este proceso toma entre dos y tres días. Aunque el embrión puede estar listo para transferirlo después de solo dos o tres días (durante la etapa segmentación), su especialista podría esperar hasta la etapa de blastocisto, que ocurre entre cinco y siete días después de la inseminación. Realizar la transferencia durante la  etapa de blastocisto aumenta las probabilidades del nacimiento de un bebé vivo. Sin embargo, normalmente también rinde menos embriones viables. Podemos determinar en qué etapa es preferible realizar la transferencia de los embriones durante su consulta inicial.

Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI)

Si detectamos un problema con la calidad o la movilidad de los espermatozoides o si los espermatozoides no logran fecundar los óvulos, también podemos realizar una inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Este proceso implica la inyección de un solo espermatozoide saludable directamente en el óvulo. Para asegurar la mejor probabilidad de éxito posible, realizamos este proceso utilizando un microscopio avanzado. Puede hablar sobre la ICSI y otras opciones de inseminación durante el proceso de consulta.

Comuníquese con el Fertility Center of San Antonio

En el Fertility Center of San Antonio tenemos la misión de proporcionar terapia de avanzada en un entorno de apoyo. Reconocemos que la IVF es un procedimiento complejo y un asunto muy delicado, por eso tenemos cuidado adicional para asegurar que nuestros pacientes estén informados. Para conocer más sobre el proceso de fecundación durante la IVF, comuníquese hoy mismo con nuestra clínica.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!