Conozca más Sobre la Cosecha de Óvulos

Una aguja insertada un ovocito u óvulo.La fecundación in vitro (IVF) es un tratamiento de infertilidad de varios pasos que requiere planificación y preparación detalladas. En pocas palabras, el tratamiento de IVF implica la fecundación de los óvulos de una mujer fuera del cuerpo para luego transferir los embriones a su útero (o el útero de una madre sustituta). Como segundo paso de su tratamiento, realizaremos la cosecha de los óvulos en nuestro centro en San Antonio, TX. Los médicos expertos del Fertility Center of San Antonio cuentan con amplia experiencia en la realización de este procedimiento tan delicado. Para conocer más sobre el proceso de cosecha de los óvulos, póngase en contacto hoy mismo con nuestra clínica de fertilidad y programe una cita en persona.

Preparación para la Cosecha de Óvulos

Antes de realizar la cosecha de los óvulos, los médicos primero utilizarán la inducción de la ovulación para maximizar la cantidad de óvulos saludables que se puede extraer. La inducción de la ovulación implica la administración de hormonas especiales para promover el desarrollo y la liberación de los óvulos.

El Proceso de Cosecha de los Óvulos

El momento en el cual se realiza el procedimiento de cosecha de los óvulos es extremadamente importante debido a que los óvulos no se fecundan adecuadamente si son prematuros o demasiado viejos. Antes de empezar el procedimiento, administraremos anestesia para asegurar la comodidad de la paciente. Cuando la paciente se sienta cómoda, el médico insertará una aguja guiada por ultrasonido en la vagina para tener acceso a los folículos ováricos; este proceso se conoce como aspiración transvaginal guiada por ultrasonido. El aparato emite ondas de sonido que se usan para formar una imagen de los órganos reproductivos. Utilizando succión suave, el médico obtiene el fluido que contiene los óvulos maduros. Al completar este proceso, los óvulos se envían al laboratorio para prepararlos. Los óvulos se combinan con una muestra de espermatozoides (proporcionada por su pareja o un donante) en una caja de Petri con un medio especial. Luego se dejan los espermatozoides y los óvulos en incubación durante varios días para que ocurra la fecundación.

Qué Esperar Después del Tratamiento

Por lo general la cosecha de los óvulos se puede realizar en menos de una hora. Las pacientes pueden experimentar molestias leves después del tratamiento, además de fatiga y náuseas. Sin embargo, estos síntomas se pueden controlar con acetaminofén (Tylenol), aunque las pacientes deben evitar cualquier medicamento que contenga ibuprofeno, que puede interferir con el tratamiento. Debido a que las pacientes pueden sentir un poco de mareo o aturdimiento después del tratamiento, recomendamos a las mujeres que se someten a la cosecha de óvulos que coordinen con alguien para que las lleve a la clínica y de vuelta a casa.

Después del tratamiento debe reposar y evitar las actividades agotadoras. Si experimenta un ligero manchado en la ropa durante la recuperación, no se alarme, es normal. Puede utilizar toallas protectoras. Sin embargo, no debe tomar baños de tina ni usar tampones. Nuestros médicos le darán las instrucciones postratamiento detalladas para promover la recuperación rápida.

Programe una Consulta Personal

En el Fertility Center of San Antonio nuestros médicos expertos y el personal amable se dedican a educar a nuestras pacientes sobre el tratamiento de la infertilidad para que puedan tomar decisiones informadas sobre su atención. Si tiene alguna pregunta relacionada con el tratamiento de IVF o le interesa obtener más información sobre sus opciones de tratamiento, estamos para ayudarle. Para programar una consulta en persona, comuníquese hoy mismo con el Fertility Center of San Antonio.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!