Aumente sus Probabilidades de Concepción con la Inseminación Intrauterina

Mujer embarazada en una fiesta de bienvenida del bebé con amigas que tocan su vientreLa inseminación intrauterina (IUI), disponible en nuestra clínica en San Antonio, es uno de los métodos más antiguos usados para abordar la infertilidad. La IUI describe la inseminación artificial como colocar esperma saludable y concentrado directamente en el útero, cerca de un óvulo sin fecundar. Reducir la distancia que los espermatozoides deben recorrer puede aumentar significativamente su oportunidad de quedar embarazada. Para conocer los beneficios de la IUI y otros tratamientos de infertilidad, comuníquese con nosotros para programar una consulta con nuestros especialistas en fertilidad.

Cómo Funciona la IUI

Las técnicas tradicionales de inseminación artificial consisten en introducir el esperma en la vagina, lo cual es más simple que, pero no tan efectivo como la IUI. La IUI es una opción de tratamiento conservador y puede ser efectiva aunque la madre no tome medicamentos para aumentar su producción de óvulos. No obstante, los Doctores Martin, Neal y Retzloff pueden recomendar que tome medicamentos con hormonas para mejorar la efectividad de su procedimiento de IUI. Durante el procedimiento, realizaremos un lavado a la muestra de semen en nuestro laboratorio de andrología y embriología en el centro, donde se identificarán y separarán los espermatozoides saludables y viables. Posteriormente, el semen concentrado se inyectará directamente en su útero mediante un catéter, con lo que se colocará un alto número de espermatozoides en las proximidades de sus óvulos sin fecundar. Todo el proceso se realiza en poco tiempo, no produce más que una pequeña molestia y aumenta significativamente la posibilidad de concebir.

Candidatos y Solicitudes

La IUI se recomienda por lo general a las parejas que han tratado de concebir durante un año (menores a 35 años), durante seis meses (de 35 años en adelante) o para las mujeres que desean quedar embarazadas sin necesidad de una pareja hombre. Los factores más comunes de la infertilidad que hacen que la IUI sea la elección apropiada, incluyen:

  • Infertilidad inexplicable: Debido a su naturaleza no invasiva y alto índice de éxito, la IUI generalmente es el primer tratamiento recomendado para abordar una infertilidad inexplicable junto con los medicamentos que inducen la ovulación.
  • Infertilidad masculina leve (subfertilidad): El primer paso en el tratamiento para la infertilidad consiste en un análisis de semen para comprobar la potencia reproductiva de la pareja masculina. Si el análisis sugiere un problema con el semen, la IUI puede mejorar la efectividad del esperma. A menudo, un bajo recuento de espermatozoides, poco movimiento (motilidad) o altas concentraciones de espermatozoides de forma irregular se pueden superar con la IUI.
  • Factor de infertilidad del cuello uterino: El cuello uterino es la abertura entre la vagina y el útero. Durante la ovulación, el cuello uterino produce una mucosidad que pretende facilitar el recorrido de los espermatozoides hacia el útero. Sin embargo, algunas veces esta mucosidad puede ser muy espesa e impedir el avance de los espermatozoides. Ya que la IUI coloca los espermatozoides directamente en el útero, se evita la mucosidad espesa que puede contribuir al factor de infertilidad del cuello uterino.

La IUI también es necesaria para fecundar a una mujer que necesita esperma de un donante. Con este proceso se coloca el esperma del donante, que está congelado hasta que se descongela antes de la inseminación, en una posición óptima para fecundar los óvulos durante la ovulación. La IUI es el procedimiento estándar para colocar el esperma del donante y puede combinarse con medicamentos para aumentar la producción de óvulos fértiles.

Programe una Consulta

Si está lista para recibir ayuda con sus problemas de infertilidad pero no está segura de dónde comenzar, visite a nuestros expertos para conocer más acerca de las opciones de tratamiento. Con más de 25 años de experiencia, nuestros médicos ofrecen una combinación única de la más reciente tecnología y experiencia comprobada para ayudar a que las parejas esperanzadas puedan concebir. Para obtener más información, programe una consulta contactando hoy al Fertility Center of San Antonio.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!