Planificación de Embarazos Futuros con la Transferencia de Embriones Congelados

Mujer embarazada mordiendo un bolígrafo y sosteniendo un planificadorDurante un ciclo normal de ovulación, normalmente una mujer produce uno o dos óvulos maduros, que son adecuados para la fecundación. Para ofrecer mayores probabilidades de éxito durante su procedimiento de fecundación in vitro (IVF) se le recetará un medicamento para inducir la ovulación y ayudarle a producir varios óvulos maduros. Dependiendo del método exacto que se utilice para transferir los óvulos fecundados (embriones) de vuelta al útero, puede haber más embriones saludables restantes después de la transferencia. La congelación del exceso de embriones puede permitir realizar en el futuro una transferencia de embriones congelados en nuestro centro para la fertilidad de San Antonio, en caso de que decida intentar concebir nuevamente. Si le interesa el proceso y los beneficios de la transferencia de embriones congelados, póngase en contacto cuanto antes con nuestra clínica para programar una consulta con nuestros expertos en fertilidad.

Comprenda la Transferencia de Embriones

Congelación de los Embriones Adicionales

La IVF nos permite fecundar óvulos maduros con espermatozoides saludables fuera del cuerpo de la mujer. Todo el proceso implica varios procedimientos diferentes. Después de la cosecha de los óvulos y los espermatozoides, se puede realizar la fecundación por inseminación (mezclar los óvulos con los espermatozoides e incubarlos) o por inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), dependiendo de la técnica que nuestros médicos consideren más adecuada para usted.

Cuando se completa la fecundación, se transfieren uno o dos de los embriones más saludables a su útero, en donde deben implantarse al revestimiento. Después de la transferencia del embrión, usted puede elegir si desea congelar los embriones adicionales que han alcanzado la fase de blastocistos, cinco o seis días después de la fecundación. El proceso de congelación, llamado vitrificación, se logra rápidamente con nitrógeno líquido después de que se coloca cada embrión en una solución especial. Si decide intentar quedar embarazada otra vez, se pueden descongelar los embriones maduros para transferirlos sin necesidad de una preparación extensa.

El Ciclo de Transferencia de Embriones Congelados

Antes de que se lleve a cabo la transferencia de embriones congelados, realizaremos un examen exhaustivo, que incluye un ultrasonido, para asegurarnos de que su útero está saludable y que los ovarios no tienen quistes. Debido a que los embriones ya están fecundados y maduros, no tendrá que someterse a nuevas rondas de cosecha de espermatozoides, cosecha de óvulos y fecundación. Después de aproximadamente dos semanas de inyecciones de hormonas, el útero debe estar los suficientemente preparado y se pueden descongelar los embriones y prepararlos para la transferencia al útero. Solo descongelamos los embriones que vamos a transferir y, si el procedimiento fracasa, se puede repetir el proceso con los embriones congelados restantes. 

Beneficios del Procedimiento

Al evitar la cosecha de óvulos y espermatozoides para luego combinarlos para la fecundación, la transferencia de embriones congelados permite la concepción en menos tiempo y con menos preparación que un procedimiento de IVF completamente nuevo. Además, los embriones que use serán más jóvenes que los óvulos que usted produce actualmente y puede aumentar las probabilidades de lograr un embarazo y un nacimiento exitosos.

Conozca más sobre la Personalización de su Tratamiento para la Fertilidad

Los problemas de infertilidad que tienen usted y su pareja son únicos, por lo que su tratamiento de infertilidad debe ser personalizado de acuerdo con su necesidades, su condición y sus preferencias. Para conocer más sobre si el congelamiento de óvulos y la transferencia de embriones congelados puede ayudarle a formar una familia, programe una consulta llamando hoy mismo al Fertility Center of San Antonio.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!