Programe una consulta con uno de nuestros endocrinólogos reproductivos de confianza hoy.

SOLICITAR UNA CITACómo se
Home/Selección de un donante de óvulos

leccionar un donante de óvulos

Seleccionar un donante de óvulos es un proceso flexible que implica revisar los rasgos físicos y metafísicos de un donante, como la apariencia, la personalidad y la historia clínica. Nuestros médicos y personal en el Centro de Fertilidad de San Antonio pueden ayudarlo a revisar sus opciones y ayudarle a tomar la decisión de su vida. En nuestra práctica de San Antonio, TX, estamos encantados de discutir todos los aspectos de su proceso de donación de óvulos con usted, incluyendo si elegir un donante anónimo y los aspectos legales que debe considerar.

Nuestro equipo entiende la importancia del proceso de selección de donantes de óvulos.

Anónimo vs. Donante de óvulos conocido

La primera decisión importante es si prefiere un donante de óvulos conocido o anónimo. Los donantes conocidos suelen ser parientes o amigos cercanos. Sin embargo, también pueden ser un donante de óvulos elegido a través de una base de datos de donantes que acepte el contacto directo con los padres previstos.

Usted puede preferir esta ruta para darle al niño la oportunidad de formar una relación con su donante. También hay un factor de confianza. Los padres previstos pueden sentir que pueden confiar en el donante conocido para seguir su palabra y ser francos durante el proceso de selección. Es importante tener en cuenta que definir el papel del donante en la vida de su hijo puede ser difícil y requiere documentación cuidadosa.

En fertility Center of San Antonio, contamos con una extensa base de datos de donantes a los que examinamos rigurosamente para garantizar un resultado saludable para nuestros pacientes.

Por el contrario, un donante anónimo de óvulos es elegido a través de una base de datos de donantes y su identidad nunca se revela a los padres previstos. La elección de un donante anónimo ofrece más confidencialidad y una relación claramente definida entre el donante y el padre previsto.

Factores al seleccionar un donante de óvulos

En fertility Center of San Antonio, contamos con una extensa base de datos de donantes a los que examinamos rigurosamente para garantizar un resultado saludable para nuestros pacientes. Al revisar los perfiles, aconsejamos a los padres que no se centren demasiado en un rasgo específico, como la altura o el color de los ojos. Los padres que siguen libremente su lista de verificación de características y eligen un donante con intuición guiándolos suelen ser los más felices a largo plazo.

Apariencia física

Una de las consideraciones más importantes de los donantes es la apariencia física. Si tu familia tiene ciertos rasgos físicos, como ojos marrones, piel bronceada y cabello oscuro, entonces identificar a un donante con esas cualidades puede ser importante para ti. Si la apariencia física no es una preocupación, sus opciones para un donante serán más amplias.

Historia médica

Al examinar a los donantes de óvulos, nuestro equipo realiza una revisión médica, así como pruebas para detectar ciertos problemas de salud, enfermedades infecciosas y posibles condiciones genéticas. A pesar de esto, los padres previstos deben revisar los perfiles de los donantes con un ojo hacia cómo la historia clínica del donante se combina con la historia de su familia. Por ejemplo, aspectos específicos de la historia clínica de un varón los hacen donantes más compatibles.

Grupo sanguíneo

Puede ser ventajoso hacer coincidir su tipo de sangre con los donantes. Esto le permite donar sangre a su hijo en caso de que surja la necesidad. También puede permitirse una mayor privacidad, ya que algunos padres no están seguros de si le dirán a sus hijos sobre el uso de un donante de óvulos. El niño puede descubrir que no está completamente biológicamente relacionado con los padres si su tipo de sangre no es una posible combinación del tipo de sangre de su madre y padre.

Personalidad

Recomendamos elegir un donante con el que pueda relacionarse o sentir que podría ser amigo o cercano de alguna manera. Al examinar los perfiles de los donantes, trate de evaluar la personalidad del donante examinando cómo responde a las preguntas, en lugar de simplemente los hechos proporcionados.

Ubicación del donante

Después de que la búsqueda de un donante se ha reducido a unos pocos candidatos, la ubicación se convierte en un factor más importante. Elegir un donante local que sea un partido adecuado costará menos que elegir un donante fuera de su área geográfica.

Podemos guiarlo a través del proceso

Obtenga más información sobre la donación de óvulos y la elección de un donante de óvulos haciendo una cita en nuestro centro hoy mismo. Puede llamarnos al (210) 361-9904, o enviarnos un mensaje en línea.

Conozca a nuestros médicos

Los médicos de fertilidad del Centro de Fertilidad de San Antonio tienen más de 30 años de experiencia en el tratamiento de una amplia gama de problemas de fertilidad. El Dr. Martin, el Dr. Neal, el Dr. Retzloff, el Dr. Adams y el Dr. Pool todos sirvieron con orgullo a nuestro país y son todos veteranos militares. Nuestros médicos continúan estudiando las últimas tecnologías y técnicas para ofrecer a nuestros pacientes la asistencia reproductiva de la más alta calidad.

<b>Joseph E. Martin, M.D., FACOG</b>
Joseph E. Martin, M.D., FACOGPractice Director
<b>Dr. Thomas Pool, P.h.D., HCLD</b>
Dr. Thomas Pool, P.h.D., HCLDLab Director
<b>Gregory S. Neal, M.D., FACOG</b>
Gregory S. Neal, M.D., FACOGReproductive Endocrinologist
<b>Matthew G. Retzloff, M.D., FACOG</b>
Matthew G. Retzloff, M.D., FACOGReproductive Endocrinologist
<b>Dr. Jaye Adams, M.D, FACOG</b>
Dr. Jaye Adams, M.D, FACOGReproductive Endocrinologist

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family

Our Affiliations

Society for Assisted Reproductive Technology - Fertility Center of San Antonio
American Institute of Ultrasound in Medicine - Fertility Center of San Antonio
Super Doctors Texas 2019 - Fertility Center of San Antonio
Super Doctors Texas 2020 - Fertility Center of San Antonio

Grow Your Family with Us

Meet with one of our experienced reproductive endocrinologists to learn your options for building the family of your dreams.

REQUEST AN APPOINTMENT