Descubra su camino a la paternidad h

oy.SOLICITUD UNA CITA
Home/Reemplazo hormonal

Terapia de reemplazo hormonal puede aumentar
las posibilidades de una concepción exitosa

El proceso reproductivo está estrechamente regulado por las hormonas, por lo que incluso un ligero desequilibrio puede causar infertilidad. Con la terapia de reemplazo hormonal en nuestra práctica de San Antonio, TX, vamos a reponer las hormonas necesarias para aumentar sus posibilidades de concebir con éxito. Al elegir el Centro de Fertilidad de San Antonio para el tratamiento, usted experimentará una atención compasiva y personalizada de un equipo cohesivo de profesionales. Póngase en contacto con nuestra práctica hoy para programar una consulta personal.

Comprender el papel de las hormonas en la fertilidad

Las hormonas juegan un papel integral en la regulación de numerosos procesos biológicos esenciales, como la regulación de la temperatura, la digestión, y el crecimiento. Para las mujeres, el ciclo reproductivo está regulado por:

  • Estrógeno: Esta hormona juega un papel vital en el ciclo menstrual y la ovulación.
  • Progesterona: Esta hormona también es crucial para ayudar al cuerpo a regular el ciclo menstrual, y es esencial para una concepción saludable y el embarazo.
  • Hormona luteinizante (LH): Esta hormona es responsable de triplicar la ovulación.
  • Hormona estimulante del folículo (FSH): Esta hormona regula varios procesos reproductivos en conjunto con LH.
  • Cortisol: Esta hormona ayuda al metabolismo y suprime el sistema inmunológico en respuesta al estrés.
  • Testosterona: Esta hormona apoya un deseo sexual saludable.

Si incluso una de estas hormonas está fuera de sincronía, puede comprometer todo el sistema reproductivo de hombres y mujeres. Para las mujeres en particular, la insuficiencia ovárica prematura (POF) es un tipo común de infertilidad de inicio temprano causada por un desequilibrio de estrógeno y progesterona. Una amplia variedad de factores pueden afectar los niveles hormonales, como el estrés, la mala nutrición, la exposición a productos químicos hechos por el hombre, el tabaquismo o el consumo de drogas, un estilo de vida sedentario, grasa corporal baja o alta, y el uso de ciertos medicamentos. La radioterapia para el cáncer, el lupus o la esclerosis múltiple también es un factor especialmente común.

¿Cómo puede ayudar la terapia de reemplazo hormonal?

Terapia de reemplazo hormonal está diseñado para reponer niveles bajos de hormonas femeninas. Aunque se utiliza más comúnmente para abordar los efectos de la menopausia, terapia de reemplazo hormonal también puede ofrecer un tratamiento eficaz para la infertilidad. Existe un número de estrategias de reemplazo hormonal, pero una dosis combinada de estrógeno-progesterona es generalmente el mejor enfoque para las mujeres que están luchando con la infertilidad. La dosis combinada puede ayudar a poner las hormonas de nuevo en sincronía y ayudar al cuerpo a regular el ciclo reproductivo, aumentando las posibilidades de una mujer de quedar embarazada.

Nuestros médicos experimentados hacen que la seguridad del paciente sea primordial, y trabajarán en estrecha colaboración con usted para determinar si la terapia de reemplazo hormonal es adecuada para usted.

Posibles efectos secundarios

Como todos los tratamientos de fertilidad, la terapia de reemplazo hormonal conlleva riesgos. Algunos estudios han indicado un riesgo de desarrollar cáncer de mama, enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular o coágulos de sangre. Como resultado, los pacientes que tienen un mayor riesgo de ataques cardíacos o coágulos sanguíneos deben considerar tratamientos alternativos.

Sin embargo, es importante entender que el tipo de terapia a la que se somete una mujer, cómo se recibe y cuándo comienza todos desempeñan un papel importante en la eficacia y seguridad de un tratamiento de fertilidad. Nuestros médicos experimentados hacen que la seguridad del paciente sea primordial, y trabajarán en estrecha colaboración con usted para determinar si la terapia de reemplazo hormonal es adecuada para usted.

Póngase en contacto con nosotros para conocer más

Lidiar con la infertilidad puede ser una experiencia extremadamente difícil. Aquí, en el Centro de Fertilidad de San Antonio, nuestro equipo se esfuerza por proporcionar a cada paciente apoyo cohesivo durante todo el proceso.Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para descubrir si la terapia de reemplazo hormonal puede ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family