Descubra su camino a la paternidad h

oy.SOLICITUD UNA CITA
Home/Proceso de congelación de óvulos

¿Qué implica el proceso de congelación de huevos?

Los huevos se pueden congelar utilizando varios métodos para garantizar resultados óptimos, como la vitrificación y la congelación lenta en combinación con crioprotectores. En el Centro de Fertilidad de San Antonio en San Antonio, TX, utilizamos las técnicas y tecnología más avanzadas durante el proceso de congelación de óvulos para preservar sus óvulos y aumentar sus posibilidades de quedar embarazada en el futuro. Cada paso del proceso requiere un minucioso detalle y monitoreo para minimizar el daño a los huevos y asegurar que se enfríen correctamente. Al considerar la congelación de óvulos, es importante elegir a un médico con amplia experiencia, experiencia técnica y acceso a equipos de última generación.

Qué esperar durante la consulta

Durante su consulta inicial, uno de nuestros especialistas realizará un examen y una serie de pruebas, incluyendo análisis de sangre y una ecografía transvaginal, para asegurar si usted tiene una reserva ovárica saludable. Esta evaluación también ayudará a su médico a determinar la dosis correcta de medicamentos que inducen hormonas para ayudar a estimular los ovarios para la recuperación de óvulos.

Etapas tempranas de congelación de óvulos

El proceso general de congelación de óvulos toma alrededor de cuatro a seis semanas e incluye una consulta inicial, inducción de la ovulación, recuperación de óvulos y congelación de óvulos. Una vez que se le ha considerado lo suficientemente saludable como para someterse a este procedimiento, puede comenzar el proceso de inducción de la ovulación. Durante el tratamiento, podemos administrar una serie de inyecciones y medicamentos que inducen a las hormonas, incluyendo FSH (hormona estimulante del folículo), Menopur®, Lupron®, o Cetrotide®. Estos medicamentos pueden ayudar a los ovarios a producir un número saludable de óvulos maduros, al tiempo que previenen la ovulación prematura.

El proceso general de congelación de óvulos toma alrededor de cuatro a seis semanas e incluye una consulta inicial, inducción de la ovulación, recuperación de óvulos y congelación de óvulos.

Durante el proceso, programaremos una serie de citas de seguimiento para realizar análisis de sangre y ultrasonidos transvaginales. Estas pruebas garantizarán que su cuerpo está respondiendo bien a los estimulantes hormonales y nos ayudarán a determinar cuándo debemos comenzar el proceso de recuperación de óvulos.

El proceso de recuperación de óvulos

Una vez que sus óvulos estén maduros, podemos recuperar los óvulos de su útero. Antes del procedimiento, podemos administrar anestesia para su comodidad. Una vez que estés listo, el médico puede acceder a los ovarios a través de la vagina, usando la tecnología de ultrasonido como guía. Usando una aguja delgada, podemos recuperar varios huevos a la vez. Todo el proceso tarda entre 20 y 30 minutos.

La mayoría de los pacientes pueden volver a la actividad normal dentro de una semana, pero es posible que experimentes calambres leves a moderados, presión y manchas ligeras durante unas semanas después del procedimiento. Para minimizar los síntomas, debe descansar, aplicar una almohadilla térmica, beber muchos líquidos y tomar analgésicos de venta libre según sea necesario. Debido al nivel elevado de sus hormonas, usted tiene una mayor probabilidad de concebir durante este tiempo. Para prevenir un embarazo no deseado, debe evitar tener relaciones sexuales sin protección.

Método utilizado para congelar huevos

Inmediatamente después del proceso de recuperación de óvulos, uno de nuestros especialistas combinará crioprotectores con los huevos cosechados para garantizar que se mantenga la composición biológica de los huevos, evitando al mismo tiempo que se desarrollen cristales de hielo durante la congelación de óvulos. Los huevos se congelarán usando:

  • Congelación lenta: Utilizando este método, podemos aplicar crioprotectores de menor concentración y reducir lentamente la temperatura de los huevos durante un período de dos a tres horas.
  • Vitrificación: Utilizando este método, podemos aplicar una alta concentración de crioprotectores y enfriar rápidamente los huevos. Todo el proceso dura unos 15 minutos.

Si tiene preguntas adicionales sobre el proceso, nuestro equipo estará encantado de ayudarle en una consulta privada.

Aprende más

Nuestro equipo en el Centro de Fertilidad de San Antonio se compromete a utilizar las técnicas más avanzadas para ayudarle a lograr un embarazo saludable cuando sea el momento adecuado. Para obtener más información sobre el proceso de congelación de óvulos, y si este tratamiento es adecuado para usted, contáctenos en línea o llámenos al 210-692-0577 y programe su consulta.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family