Descubra su camino a la paternidad h

oy.SOLICITUD UNA CITA
Home/Laparoscopia

Laparoscopia: Una forma avanzada de diagnosticar y tratar la infertilidad

La laparoscopia es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que permite a nuestros médicos ver imágenes de su tracto reproductivo.Nuestros médicos en el Centro de Fertilidad de San Antonio utilizan la laparoscopia como una forma avanzada de recopilar información sobre su fertilidad y realizar procedimientos. De esta manera, nuestros pacientes en el área metropolitana de San Antonio, TX, pueden tener una experiencia más cómoda con menos tiempo de inactividad después de su tratamiento. Nuestro equipo ha pasado más de 30 años ayudando a los pacientes a superar los problemas de fertilidad. Nos esforzamos por encontrar las opciones de tratamiento más mínimamente invasivas mientras proporcionamos una atención eficaz.

Depending upon your needs, our team can administer several tests to determine the source of infertility and plan treatment accordingly.

Realizamos nuestra laparoscopia con herramientas avanzadas para asegurar que sean lo mínimamente
invasivo como sea posible.

¿Para qué se utiliza?

La laparoscopia se utiliza a menudo para determinar la causa del dolor pélvico, o para diagnosticar y tratar afecciones de salud o infertilidad. La laparoscopia generalmente se realiza cuando las herramientas de diagnóstico no invasivas, como una resonancia magnética o una ecografía, no proporcionan suficiente información para un diagnóstico. Además, este procedimiento combinado con la fertilización in vitro (FIV) u otras tecnologías de reproducción asistida puede aumentar en gran medida sus posibilidades de quedar embarazada.

Es posible que debas someterte a una laparoscopia para:

  • La extirpación de fibromas, quistes ováricos o embarazo ectópico
  • Diagnóstico o tratamiento de la infertilidad, el dolor pélvico, la endometriosis o la enfermedad inflamatoria pélvica (IDP)

Las ventajas de la laparoscopia

La laparoscopia se ha convertido en el método preferido para realizar la cirugía debido a algunas ventajas clave sobre los procedimientos abiertos tradicionales, incluyendo:

  • Sitios de incisión más pequeños
  • Menos dolor e hinchazón
  • Tiempo de inactividad reducido
  • Tiempos de curación más rápidos

Qué esperar durante el procedimiento

La laparoscopia generalmente se realiza bajo anestesia general. Una vez que está dormido, un dispositivo delgado con una luz y una cámara al final (laparoscopio) se enhebra a través de una pequeña incisión a lo largo del ombligo. El abdomen se llena de dióxido de carbono, expandiendo el área y optimizando la visualización de los órganos. Dependiendo del propósito de la laparoscopia, se pueden insertar instrumentos quirúrgicos adicionales a través de la misma incisión, u otro en la sección media.

La laparoscopia permite tiempos de recuperación más rápidos y menos dolor e hinchazón que las cirugías abiertas tradicionales.

Luego, el cirujano realizará las técnicas y maniobras específicas del procedimiento, que pueden incluir otras modalidades de diagnóstico o tratamiento, como una histeroscopia. Una vez completado el procedimiento, el cirujano extraerá el dióxido de carbono, el laparoscopio y otros instrumentos quirúrgicos, y suturará los sitios de incisión.

Recuperación y resultados

Una cirugía laparoscópica suele ser un procedimiento ambulatorio, lo que le permite ser dado de alta el mismo día para recuperarse en casa. Los pacientes a menudo se sienten cansados después de la cirugía, y pueden experimentar náuseas por la anestesia, que debe disiparse el mismo día. En algunos casos, los pacientes pueden tener los siguientes efectos adversos menores durante algunos días, tales como:

  • Distensión abdominal

  • Dolor de garganta

  • Incomodidad en los sitios de incisión

  • Dolor de hombro o espalda

Si se tomó una biopsia, o una muestra de tejido, durante el procedimiento, un patólogo examinará esto e informará sobre ella al médico. Juntos, tú y tu médico revisarán el informe u otros hallazgos cuando estén disponibles. También pueden discutir con usted posibles opciones de tratamiento.

Si se le realizó otro tratamiento durante la laparoscopia, los resultados serán diferentes.Nuestro equipo puede guiarle a través de lo que puede esperar después de su tratamiento laparoscópico.

Más información sobre la laparoscopia

En el Centro de Fertilidad de San Antonio, nos dedicamos a proporcionar atención de apoyo y rentable a nuestros pacientes. Llame a nuestra oficina hoy al (210) 361-6899, o comuníquese con nuestra oficina en línea. Estamos encantados de hablar con usted y responder a sus preguntas.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family