Descubra su camino hacia la paternidad

hoy. SOLICITAR UNA CITA

La infertilidad del factor masculino representa casi el 30 por ciento de todos los casos de infertilidad

Hay muchas condiciones que pueden causar que un hombre se vuelva infértil, y los especialistas en el Centro de Fertilidad de San Antonio pueden diagnosticar y tratar las causas de la infertilidad para que un hombre pueda concebir un hijo. A pesar de la creencia común de que la infertilidad es causada por un factor femenino, en realidad, hay un 30-40 por ciento de riesgo de factor masculino también.

Para muchos hombres, no poder engendrar un hijo puede afectar la autoestima, la confianza y más. Nuestro equipo entiende el importante papel que desempeña la fertilidad en el sentido de la masculinidad de un hombre, y trabajamos diligentemente no sólo para identificar las causas de los problemas de fertilidad, sino también para superarlos. Para obtener más información sobre la infertilidad de los factores masculinos, póngase en contacto con nuestro centro de fertilidad en San Antonio, TX, hoy mismo para programar su consulta.

¿Qué es la infertilidad del factor masculino?

La infertilidad del factor masculino implica esencialmente cualquier factor que afecte la capacidad de la pareja masculina para reproducirse. Las causas de la infertilidad del factor masculino generalmente están relacionadas con la producción u obstrucción de espermatozoides. Muchos factores pueden resultar en una reducción de la producción de espermatozoides o una obstrucción que inhibe la administración de los espermatozoides.

Cuando el sistema reproductor masculino funciona correctamente, 20 millones o más de espermatozoides por mililitro de semen viajan desde los testículos a través de los vasos deferensivos, empujando el esperma hacia la base del pene, donde la glándula prostática y las vesículas seminales liberan secreciones para producir semen. Los músculos entonces se contraen para forzar el semen portador de espermatozoides en ráfagas y en la vagina.

Causas de la infertilidad masculina

Problemas de producción de espermatozoides

Algunos hombres tienen un conteo de espermatozoides por debajo de la media, que puede estar asociado con cualquiera de los siguientes:

  • Varicocele, o venas dilatadas, que impiden el enfriamiento adecuado de los testículos, reduciendo el conteo de espermatozoides y la motilidad. Varicocele afecta aproximadamente al 40 por ciento de los hombres que sufren de infertilidad.
  • Un testículo no descendido, que está expuesto a temperaturas internas más altas del cuerpo y puede afectar significativamente la producción de espermatozoides.
  • Trastornos testiculares y desequilibrios hormonales. Sin embargo, usted debe evitar el tratamiento con testosterona, que puede obstaculizar aún más su fertilidad.
  • Variaciones genéticas, lo que resulta en testículos desarrollados irregularmente y reducción de la producción de espermatozoides.
  • Varias infecciones, incluyendo enfermedades de transmisión sexual (ETS), que afectan la producción de espermatozoides y la motilidad. Las infecciones recurrentes, como la clamidia, pueden causar cicatrices que inhiben la motilidad de los espermatozoides.

Trabajaremos diligentemente para ayudarle a superar sus dificultades de infertilidad para que usted y su pareja puedan formar una familia.

Problemas con el suministro de espermatozoides

Los factores que pueden afectar la administración de espermatozoides incluyen:

  • Problemas sexuales, que a menudo son tratables, incluyendo disfunción eréctil (ED), técnica inadecuada o dolor durante las relaciones sexuales.
  • Eyaculación retrógrada, una afección en la que el semen entra en la vejiga en lugar de salir del pene. Esta afección generalmente es causada por otra afección como la diabetes, o ciertas cirugías que involucran la vejiga, la próstata o la uretra.
  • Una obstrucción en ciertas áreas de los testículos o los conductos eyaculatorios, típicamente presentes al nacer, que puede inhibir la motilidad del esperma.
  • Algunos hombres no producen eyaculación (semen), que entrega los espermatozoides. Esto es más común en hombres que han sufrido lesiones de la médula espinal o ciertas enfermedades.

Factores ambientales

Además de los factores anteriores, los factores ambientales también pueden contribuir a la infertilidad masculina. Estos pueden incluir el consumo excesivo de alcohol u otra sustancia abuso, tabaco para fumar, obesidad, estrés emocional, exposición excesiva al calor y exposición a pesticidas u otros productos químicos.

Las enfermedades que pueden afectar la fertilidad masculina incluyen diabetes, enfermedad tiroidea y cánceres reproductivos. Además, los tratamientos oncológicos como la quimioterapia pueden atacar las células sanas, incluidos los espermatozoides, lo que reduce significativamente la producción de espermatozoides. Afortunadamente, nuestro equipo de expertos entiende cómo tratar con éxito estos problemas.

El impacto emocional de la infertilidad

Los hombres que sufren de algún tipo de infertilidad pueden lidiar con problemas de autoestima porque son incapaces de concebir. Esta angustia puede afectar significativamente las relaciones personales y profesionales de un hombre, y conducir a la depresión, ansiedad y disfunción sexual.

En el Centro de Fertilidad de San Antonio, nuestro equipo altamente capacitado de especialistas puede ayudarle a determinar las causas de la infertilidad y luego recomendar los tratamientos necesarios para mejorar sus probabilidades de concepción. Nuestro equipo proporciona algo más que asistencia médica; también proporcionamos a las parejas el apoyo emocional y la compasión que necesitan durante este difícil momento.

contáctenos

En el Centro de Fertilidad de San Antonio, trabajaremos diligentemente para ayudarle a superar sus dificultades de infertilidad para que usted y su pareja puedan formar una familia.

Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo para programar su consulta con uno de nuestros especialistas y aprender más sobre todas las tecnologías innovadoras que podemos utilizar para ayudar a los hombres a ser reproductivos sanos.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family