Descubra su camino a la paternidad h

oy.SOLICITUD UNA CITA
Home/Preguntas frecuentes sobre evaluación de fertilidad

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre la evaluación de la fertilidad

Los pacientes que consideran una evaluación de fertilidad con frecuencia tienen preguntas sobre qué esperar durante las pruebas. En una evaluación exhaustiva en nuestra clínica de San Antonio, TX, puede proporcionar respuestas tanto para usted como para su pareja al buscar tratamiento para la fertilidad. Además, nuestro laboratorio de andrología y embriología in situ ofrece rápidamente resultados precisos, por lo que podemos comenzar tratamientos específicos del caso. Durante una consulta privada, nuestro equipo en el Centro de Fertilidad de San Antonio puede abordar cualquier pregunta frecuente o inquietud adicional sobre evaluación de fertilidad para ayudarle a comprender más exhaustivamente el proceso inicial y la mejor manera de prepararse.

Nuestro laboratorio de andrología y embriología in situ ofrece rápidamente resultados precisos, por lo que podemos comenzar tratamientos específicos para cada caso.

¿Cuándo debo considerar tener una evaluación?

Una evaluación de la infertilidad implica una serie de pruebas y exámenes, diseñados para determinar la causa de su infertilidad. Cada caso es único y puede ser causado por la infertilidad del factor masculino, la infertilidad del factor femenino o una combinación de los dos. Comprender la fuente de infertilidad puede ayudar a determinar el mejor tratamiento para usted y su pareja.

Recomendamos que se realice una evaluación de la infertilidad si:

  • Han sido incapaces de concebir después de un año de relaciones sexuales consistentes, oportunas y sin protección.
  • Tener un ciclo menstrual irregular.
  • Están por encima de la edad de 35 años y no han podido concebir después de seis meses de relaciones sexuales consistentes, oportunas y sin protección.
  • Sepa que usted (o su pareja) tiene un problema de fertilidad.

Después de determinar la causa principal, nuestro equipo puede recomendar la mejor opción de tratamiento para sus necesidades, metas y estilo de vida.

¿Qué debo esperar durante mi primera visita?

La primera visita normalmente incluirá un examen físico detallado tanto de usted como de su pareja, así como una revisión cuidadosa de su historia clínica y su salud actual. Podemos hacerle preguntas sobre su ciclo menstrual para determinar si tiene algún sangrado, secreción o dolor anormales. Además, también determinaremos si tienes antecedentes familiares de enfermedades o trastornos conocidos por causar infertilidad, como enfermedad tiroidea o SOP (síndrome de ovario policístico).

Animamos a nuestros pacientes a ser lo más honestos y honestos posible para que podamos ayudar a proporcionar un diagnóstico adecuado. Esto puede incluir proporcionar información sobre:

  • Medicamentos actuales y suplementos herbarios
  • Cirugías y enfermedades pasadas
  • Relaciones sexuales previas y enfermedades de transmisión sexual
  • Hábitos de vida anteriores y actuales (fumar, masticar tabaco, drogas, niveles de estrés)
  • Embarazos previos y cualquier complicación o defecto congénito
  • Tipo de anticonceptivos o lubricantes utilizados
  • ¿Cuánto tiempo has estado tratando de concebir

Esta información puede ayudarnos a planificar un tratamiento eficaz.

¿En qué consisten las pruebas básicas para una mujer?

La edad de una mujer es una consideración clave en la evaluación de la fertilidad. La cantidad y calidad de los óvulos de una mujer disminuye con el tiempo, especialmente después del período de reproducción principal. Durante la evaluación, podemos realizar una serie de pruebas y exámenes para determinar la temperatura basal del cuerpo, los niveles hormonales y su reserva ovárica. También podemos identificar la presencia de fibromas o quistes en el útero, lo que puede impedir que quede embarazada. El examen puede incluir:

Para garantizar su comodidad y confianza, podemos revisar cada paso del tratamiento antes de comenzar.

¿Qué son las pruebas de reserva ovárica?

Si usted tiene más de 35 años o tiene problemas de fertilidad conocidos, podemos realizar una serie de análisis de sangre para determinar cuántos óvulos quedan en los ovarios.Estas pruebas comprobarán los niveles de FSH (hormona estimulante del folículo), los niveles de estradiol y los niveles de AMH (hormona anti-mullererian). Además, podemos realizar una ecografía transvaginal para determinar si se está produciendo una estimulación adecuada del folículo dentro de los ovarios.

¿En qué consisten las pruebas básicas para un hombre?

El primer paso para determinar la infertilidad masculina consiste en realizar un análisis de semen. Esta prueba puede revelar el conteo de espermatozoides, la movilidad y la calidad. Si detectamos alguna anomalía, también podemos recomendar un análisis de ultrasonido adicional, o un examen urológico para evaluar si hay obstrucciones o complicaciones dentro de la vejiga, los riñones o el escroto.

Programe su evaluación de fertilidad

Si le preocupa que usted o su pareja puedan tener problemas de fertilidad, le recomendamos programar una consulta con uno de nuestros especialistas en el Centro de Fertilidad de San Antonio para una evaluación de fertilidad. Cuanto antes podamos hacer un diagnóstico, más pronto podrás someterte a un tratamiento para lograr un embarazo y un parto saludables. Puede ponerse en contacto con nosotros hoy en línea o llamando al (210) 361-6899.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family