Congelación de Óvulos para Conservar Fertilidad

Hombre abrazando desde atrás a una mujer de aspecto melancólicoLa criopreservación de ovocitos, el término clínico para la congelación de óvulos, es un método popular para conservar los óvulos con su fertilidad juvenil para usarlos más adelante. Si piensa tener hijos en el futuro, pero necesita retrasar la maternidad por el momento, el congelamiento de óvulos en nuestro centro para la fertilidad de San Antonio   puede ofrecerle una solución adecuada para conservar su fertilidad. Igual que la congelación de un óvulo fecundado o embrión, la congelación de un óvulo implica colocar los óvulos a temperaturas bajo cero para detener sus procesos biológicos y conservarlos para su uso en el futuro. Si una carrera, una afección médica u otras circunstancias de la vida dificultan la concepción en el momento, contáctenos hoy mismo para hablar con nuestros expertos en fertilidad sobre lo que la congelación de óvulos puede hacer por usted.

http://www.ksat.com/contenido/pns/ksat/noticias/2013/03/21/mujer-con-riesgo-de-cancer-congelar-ovulos0.html

Razones para Considerar la Congelación de sus Óvulos

La congelación de sus óvulos puede ser adecuada si no está lista para quedar embarazada en este momento, pero sí desea tener un hijo biológico en el futuro. Las razones comunes para considerar la criopreservación de sus óvulos incluyen:

  • Aún no ha alcanzado sus metas educativas, profesionales o personales y no tiene suficiente tiempo para formar una familia en este momento.
  • Le diagnosticaron cáncer y le gustaría conservar sus óvulos saludables antes de recibir el tratamiento.
  • Tiene antecedentes familiares de menopausia temprana.
  • No está convencida con el concepto de criopreservar los óvulos fecundados o embriones, por razones personales.

El procedimiento también puede ser una opción de tratamiento viable si su pareja no puede producir espermatozoides adecuados en el momento en que se cosechan sus óvulos para la fecundación in vitro (IVF).

El Procedimiento

La congelación o criopreservación de los óvulos es un proceso de tres pasos que coincide con las etapas iniciales de la IVF: inducción de la ovulación y cosecha de óvulos, seguidas de la congelación. Antes de que empiece su ciclo menstrual, se le indicará que debe seguir un curso recetado de terapia hormonal para promover la producción de  varios óvulos. Luego, se cosechan los óvulos antes de que inicie la ovulación y se congelan poco tiempo después. Cuando ya esté lista para quedar embarazada, se pueden descongelar sus óvulos, fecundarlos y transferirlos a su útero.

El Proceso de Criopreservación

Un óvulo es la célula más grande que se produce en el cuerpo humano y su alto contenido de agua representa varios desafíos a la criopreservación exitosa. Si se forman cristales de hielo, estos pueden destruir la célula, y la criopreservación se enfoca en evitar la formación de cristales de hielo. Para abordar este problema, empleamos varias técnicas de criopreservación:

  • El uso de crioprotectores, los cuales reemplazan la humedad dentro del óvulo para impedir la formación de cristales de hielo.
  • La congelación lenta, que implica congelar lenta y gradualmente los óvulos mientras se administran crioprotectores en cantidades que van en aumento.
  • La vitrificación, que es el uso de altas concentraciones de crioprotectores durante la congelación de los óvulos, tan rápidamente que no da tiempo de que se formen los cristales de hielo en las células.

La congelación de los óvulos es una excelente opción de tratamiento para la mayoría de las mujeres que desean esperar para tener hijos más adelante, pero que desean aprovechar sus óvulos saludables jóvenes para fecundarlos más adelante en la vida.

Hable Hoy Mismo con los Expertos en Fertilidad

Si sabe que desea tener hijos biológicos en el futuro, pero en este momento no desea concebir debido a sus circunstancias actuales, programe hoy mismo una consulta con nosotros para conocer más sobre la congelación de óvulos. 

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!