Histeroscopia

3D illustration of a woman's abdomen and uterusEl útero o matriz se encuentra en la parte baja del vientre de una mujer, y es allí donde se alimenta el bebé mientras crece hasta que completa su ciclo. El histeroscopio en un tubo delgado con luz y una cámara en su extremo que permite que el médico pueda examinar el recubrimiento interior de su útero (endometrio) para detectar la causa de anormalidades, como por ejemplo, un sangrado inusual. Una histeroscopia efectuada en nuestra clínica de San Antonio puede ayudar a que nuestros expertos en fertilidad puedan detectar y tratar los problemas en su útero que han evitado que usted pueda quedar embarazada. La histeroscopia es por lo general una herramienta de suma importancia en su evaluación de fertilidad, y puede ofrecer una alternativa no invasiva en lugar de la tradicional cirugía láser. Para conocer más acerca del procedimiento de la histeroscopia, póngase en contacto con nuestra oficina y programe una consulta inicial.

¿Qué es una Histeroscopia?

Una histeroscopia puede ser un diagnóstico o un procedimiento operatorio. Durante el tratamiento, se inserta el histeroscopio en la vagina y suavemente se mueve a través del cuello uterino hacia el útero. Como herramienta de diagnóstico, el histeroscopio tiene una luz y una cámara en su extremo, y puede proporcionar una imagen clara del revestimiento de su útero y así revelar cualquier anormalidad. Si se llegara a identificar cualquier anormalidad, se puede realizar una histeroscopia operatoria al mismo tiempo que se realiza el diagnóstico, lo cual elimina la necesidad de otra consulta. El procedimiento se realiza introduciendo pequeños instrumentos a través del histeroscopio. A menudo se utiliza junto con otras cirugías que incluyen la laparoscopia.

El Procedimiento

Con la histeroscopia se puede corregir una gran variedad de afecciones uterinas, que incluyen:

  • Crecimientos no cancerígenos en el útero, como pólipos y fibromas.
  • Adherencias o bandas de tejido conectivo que pueden provocar cambios menstruales e infertilidad.
  • Los septos o deformidades congénitas del útero.
  • Sangrado anormal como menstruaciones muy fuertes o sangrados entre una menstruación y otra.

Programe Cuanto Antes una Cita con Nosotros

Su comodidad es tan importante para nosotros como el éxito de su tratamiento para la fertilidad. Con el uso de tecnología innovadora como el histeroscopio, nuestro experimentado equipo puede identificar y proporcionar un tratamiento para la mayoría de problemas causantes que le impiden alcanzar su objetivo de reproducción. Para conocer más sobre cómo los programas modernos de fertilidad pueden ayudarle a comenzar una familia, comuníquese hoy mismo con nosotros para programar una cita

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!