Regular su Sistema Reproductivo con Pruebas Hormonales

Una alegre pareja joven donde el hombre abraza a la mujer por detrásLas hormonas son una sustancia reguladora que el cuerpo produce para estimular a células y tejidos específicos para que estos actúen. En cuanto a la fertilidad, las hormonas femeninas y masculinas juegan un papel principal a la hora del embarazo. En nuestro centro para la fertilidad de San Antonio, las pruebas hormonales pueden ayudar a nuestros expertos en reproducción asistida, los Doctores Martin, Neal y Retzloff a determinar si los tratamientos hormonales pueden ayudar a aumentar sus probabilidades de concebir un hijo con éxito. Para conocer más sobre si sus hormonas o las de su pareja afectan su capacidad para concebir, contáctenos lo antes posible y programe una consulta en nuestro centro.

Pruebas Hormonales Masculinas

Opuesto a la creencia popular, la infertilidad no es solamente un problema femenino. La verdad es que más de un tercio de las parejas que no pueden concebir es debido a la infertilidad masculina, y a menudo la causa es un desequilibrio hormonal. La infertilidad en el hombre por lo general se debe a problemas con el semen y la potencia de los espermatozoides, incluso un bajo recuento de espermatozoides, poca motilidad y un exceso de espermatozoides deformes o ineficaces. Las pruebas hormonales masculinas y los tratamientos pueden ayudar a generar un balance apropiado en las hormonas reproductivas masculinas. Estas pruebas miden:

  • La testosterona que se produce en los testículos para estimular la formación de esperma y su motilidad.
  • La hormona foliculoestimulante (FSH) que estimula la producción de esperma.
  • La hormona luteinizante (LH) que estimula los testículos para la producción de testosterona.

Nuestro laboratorio de diagnóstico puede ayudarnos a señalar si existe un problema con las hormonas masculinas, y cuál es la acción apropiada que se recomendaría. 

Pruebas Hormonales Femeninas

Cada mes, las hormonas femeninas preparan el cuerpo para la concepción, y las irregularidades en su ciclo menstrual pueden indicar un desequilibrio hormonal que puede afectar sus probabilidades de quedar embarazada. Algunas hormonas relacionadas con la fertilidad femenina son:

  • Estrógeno, la hormona principalmente responsable por el desarrollo de la membrana que recubre el útero (endometrio).
  • Progesterona, una hormona que se produce después de la ovulación que es de suma importancia para la implantación.
  • Andrógenos, que los ovarios y las glándulas suprarrenales producen en pequeñas cantidades.
  • Prolactina, una hormona que puede provocar varias disfunciones reproductivas si se produce en exceso.
  • La hormona foliculoestimulante (FSH), que estimula los folículos dentro de los ovarios para producir estrógeno y pequeñas cantidades de progesterona.
  • La hormona antimulleriana (AMH), que refleja la cantidad de óvulos saludables y seleccionables (reserva ovárica).

Este tipo de desequilibrio también se puede descubrir durante un examen de rutina o mediante las pruebas hormonales. 

Tratamientos Hormonales y Otros Procedimientos

Las pruebas hormonales a menudo son una forma invaluable para determinar la causa de la infertilidad de una pareja. Sin embargo, las hormonas no son la única razón de la infertilidad y es posible que necesite distintas pruebas para ayudarla a concebir. Con una amplia gama de técnicas de diagnóstico y métodos de reproducción asistida, los Doctores Martin, Neal y Retzloff pueden crear un tratamiento personalizado o una combinación de tratamientos que maximiza su potencial de reproducción y el de su pareja. 

Busque Ayuda de los Expertos

Tratar de quedar embarazada y fracasar puede ser desconsolador, pero nuestra meta es ayudar a las parejas a encontrar la esperanza a través de la reproducción asistida exitosa e innovadora. El primer paso hacia el éxito es determinar la causa de la infertilidad, y las pruebas hormonales proporcionan casi siempre la respuesta para lograr un tratamiento efectivo. Para programar una consulta, comuníquese con al Fertility Center of San Antonio.

Contáctenos Hoy

Fertility Center of San Antonio

Envíanos un correo electrónico

De (Dirección De Correo Electrónico):
Hola, mi nombre es Estoy interesado en programar una cita con Fertility Center of San Antonio y me gustaría recibir información sobre Por favor llámeme al lo antes posible. ¡Gracias!