Descubra su camino hacia la paternidad

hoy. SOLICITAR UNA CITA

Nuestros especialistas proporcionan endometriosis efectiva
Soluciones de tratamiento y fertilidad para ayudar a los pacientes a concebir

La endometriosis es una afección que causa el desarrollo de tejido endometrial fuera del útero y puede provocar dolor pélvico y abdominal intenso, períodos menstruales intensos e infertilidad. Esta afección afecta entre el seis y el siete por ciento de las mujeres en los Estados Unidos, y casi la mitad de las mujeres diagnosticadas con endometriosis sufren de infertilidad.

Afortunadamente, nuestro equipo de expertos ofrece una amplia gama de terapias conservadoras y procedimientos quirúrgicos para ayudar a las mujeres con endometriosis.Drs. Martin, Neal y Retzloof pueden proporcionar medicamentos y tratamiento eficaz para pacientes con endometriosis en San Antonio, TX, ofreciendo tecnologías de reproducción asistida para ayudarle a usted y a su pareja a concebir.Póngase en contacto con nuestra oficina para obtener más información sobre nuestros tratamientos de última generación.

Aunque la endometriosis puede hacer que la concepción sea más difícil, nuestros médicos
poseen la experiencia y las tecnologías avanzadas para aumentar en gran medida la probabilidad de embarazo.

Endometriosis y tu capacidad para concebir

El tejido endometrial es el revestimiento que se acumula en el útero y se derrama durante la menstruación. La endometriosis puede resultar en exceso de tejido dentro del útero, además del crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, que puede afectar las trompas de Falopio, los ovarios y otros órganos. Durante la menstruación, el tejido endometrial desplazado sangra como lo haría normalmente; sin embargo, no hay manera de que el cuerpo disipe el tejido. Esto puede resultar en inflamación y la formación de cicatrices o quistes. También puede causar dolor intenso durante la menstruación y las relaciones sexuales, y afectar su capacidad para quedar embarazada.

Aunque la endometriosis puede causar infertilidad, la mayoría de las mujeres con esta afección pueden concebir y llevar a un niño a término. Sin embargo, la endometriosis puede dificultar mucho el embarazo. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden afectar en gran medida su capacidad de concebir. En casos más graves, especialmente con un diagnóstico tardío, la cirugía puede ser necesaria para hacer posible la concepción.

Tratamientos conservadores para la endometriosis

Los tratamientos para la endometriosis dependerán en gran medida de la gravedad de la afección, el dolor que te está causando y tus objetivos de fertilidad. Para combatir el dolor, generalmente se recomiendan medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como ibuprofeno o naproxeno. Además, la terapia hormonal puede reducir o eliminar el dolor, así como ralentizar el crecimiento de los tejidos y prevenir nuevos crecimientos.

Nuestros especialistas altamente capacitados tienen un amplio conocimiento y experiencia en el tratamiento de la endometriosis, y ayudar a las mujeres con endometriosis a concebir.

La terapia hormonal es ideal para las mujeres que quieren tener hijos en el futuro pero aún no están listas para hacerlo. La opción de tratamiento más común es la anticoncepción hormonal, como una píldora anticonceptiva, un parche o un anillo vaginal. Otras opciones incluyen dispositivos intrauterinos (DIU) y medicamentos que inducen la menopausia artificial. Con estas opciones, su capacidad para quedar embarazada volverá tan pronto como deje de recibir tratamiento. Sin embargo, es probable que vuelvan los síntomas de la endometriosis.

Procedimientos quirúrgicos para la endometriosis

Para las mujeres que tienen endometriosis y desean quedar embarazadas en un futuro próximo, podemos recomendar un procedimiento quirúrgico para extirpar la mayor cantidad posible de tejido endometrial desplazado. Dependiendo de la gravedad de su condición, podemos realizar el procedimiento por laparoscopia, o a través de una incisión abdominal tradicional.

Con la cirugía laparoscópica, se realiza una pequeña incisión y se inserta el laparoscopio y los instrumentos quirúrgicos para eliminar el exceso de tejidos. Este procedimiento, combinado con la fertilización in vitro (FIV) u otras tecnologías de reproducción asistida, puede aumentar en gran medida las posibilidades de quedar embarazada. Nuestros médicos son algunos de los pocos en la nación que ofrecen ablación láser de endometriosis, otra técnica mínimamente invasiva para tratar, a menudo lo que te hace volver a ponerte de pie antes que los enfoques quirúrgicos más tradicionales.

Riesgos y beneficios de los tratamientos de endometriosis

Para muchas mujeres, los beneficios del tratamiento superan con creces cualquier riesgo. Si bien no existe una cura para la endometriosis, estos tratamientos pueden ayudarte a controlar la afección para mejorar las posibilidades de quedar embarazada. Los tratamientos hormonales pueden reducir o eliminar el dolor y ralentizar significativamente el crecimiento del tejido endometrial. Si lo hace, aumentará en gran medida sus probabilidades de quedar embarazada cuando esté listo.

Para las mujeres que desean quedar embarazadas en un futuro cercano, la cirugía puede hacer eso posible. Es importante que hable con su médico completo, así como cualquier pregunta o inquietud que pueda tener acerca de los efectos secundarios del tratamiento.

contáctenos

Los especialistas altamente capacitados del Centro de Fertilidad de San Antonio tienen un amplio conocimiento y experiencia en el tratamiento de la endometriosis y ayudar a las mujeres con endometriosis a concebir.Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo para programar su consulta.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family