Descubra su camino a la paternidad h

oy.SOLICITUD UNA CITA
Home/Sonograma pélvico

Evalúe su salud pélvica con una ecografía

Las ecografías pélvicas, también conocidas como ecografías, se utilizan para evaluar la salud de los órganos reproductivos y diagnosticar afecciones experimentadas por mujeres embarazadas como dolor pélvico, tumores fibroides y anomalías estructurales del útero. Nuestro equipo generalmente puede realizar una ecografía pélvica en unos treinta minutos en nuestra práctica de San Antonio, TX. En el Centro de Fertilidad de San Antonio, a menudo realizamos ultrasonidos pélvicos como parte de la evaluación previa al ciclo para nuestro tratamiento avanzado de la FIV™ de la naturaleza.

¿Cómo funciona un ultrasonido?

Los sonogramas utilizan un instrumento llamado transductor, que emite ondas de ultrasonido a una alta frecuencia. La sonda del transductor se coloca en el abdomen, y las ondas de ultrasonido se envían, rebotando en los órganos internos y otros tejidos. Las ondas se reflejan hacia atrás y se convierten en una imagen.

Las ecografías pélvicas se utilizan para evaluar la salud de los órganos pélvicos.

Las ondas sonoras viajan más rápido o más lento, dependiendo de la densidad del tejido con el que entra en contacto. La velocidad a la que las ondas sonoras regresan al transductor, y la cantidad de onda sonora devuelta, es leída por el transductor como diferentes tipos de tejido.

Antes de comenzar, se coloca un gel de ultrasonido en la piel y el transductor para hacer que el instrumento se mueva suavemente sobre la piel. El gel también elimina el aire entre la piel y el transductor para optimizar la conducción del sonido.

Depending upon your needs, our team can administer several tests to determine the source of infertility and plan treatment accordingly.

Las ecografías pélvicas pueden proporcionar información sobre una serie de afecciones.

Tipos de ultrasonido pélvico

Existen tres tipos de ecografías pélvicas:

  • Transabdominal – El transductor se coloca en el abdomen junto con gel conductor.

  • Transvaginal – Gel conductor y una funda de plástico o látex se colocan sobre un transductor largo. A continuación, el dispositivo se inserta en la vagina.

  • Transrectal – El transductor se inserta en el recto y se utiliza para observar la glándula prostática y otros órganos pélvicos en los hombres.

¿Cuándo se usa?

Las ecografías pélvicas se utilizan para evaluar la salud de los órganos pélvicos. Una ecografía también puede evaluar:

  • La salud del útero y los ovarios, incluyendo su tamaño y forma

  • Longitud y densidad tisular del cuello uterino

  • Flujo sanguíneo a través de los órganos pélvicos

  • Grosor del revestimiento endometrial

  • Presencia de anomalías tisulares en el endometrio, el miometrio, las trompas de Falopio o la vejiga

  • Cambios en la forma de la vejiga

Diagnóstico y Tratamiento

El ultrasonido pélvico puede identificar masas pélvicas y proporcionar datos importantes sobre la ubicación, el tamaño y la estructura de dichos tejidos. Sin embargo, por lo general se requieren pruebas adicionales para diagnosticar enfermedades específicas.

Nuestro equipo puede usar una ecografía pélvica para diagnosticar o ayudar en el tratamiento de una serie de afecciones, entre ellas:

  • Anormalidades uterinas
  • Condiciones endometriales
  • Tumores fibroides, masas, quistes y tipos de tumores dentro de la pelvis
  • Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) u otros tipos de inflamación o infección
  • Sangrado posmenopáusica
  • Embarazo ectópico (un embarazo que ocurre fuera del útero, típicamente en la trompa de Falopio)

Las ecografías pélvicas también se utilizan para:

  • Seguimiento del desarrollo fetal
  • Evaluación de afecciones fetales
  • Para ayudar con procedimientos como la biopsia endometrial.
  • Seguimiento del tamaño del folículo ovárico para la evaluación de la infertilidad
  • Aspiración de líquido folicular y recuperación de óvulos de ovarios para FIV
  • Posicionamiento de un dispositivo anticonceptivo intrauterino (DIU)

Los médicos del Centro de Fertilidad de San Antonio también pueden realizar otras pruebas de evaluación, como una histeroscopia para identificar posibles causas de infertilidad. Una ecografía pélvica también es parte de nuestra evaluación previa al ciclo para la FIV de la naturaleza.

¿Qué sucede después de una ecografía pélvica?

Los pacientes pueden reanudar inmediatamente su dieta y actividad normales, a menos que su médico le indique lo contrario. Nunca se han confirmado efectos biológicos adversos derivados de la exposición a ultrasonidos en pacientes u operadores.

Su médico revisará los resultados de su ecografía con usted. Según la información que recopilamos, podemos recomendar pruebas adicionales, como una histeroscopia o una laparoscopia, para verificar aún más la salud de los órganos pélvicos.

Más información sobre su salud pélvica

Si necesita una ecografía pélvica, llámenos al (210) 361-8973 para programarlo. También puede obtener más información sobre este procedimiento rellenando nuestro formulario en línea. Nos pondremos en su lugar en su punto de vista.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family