Descubra su camino hacia la paternidad

hoy. SOLICITAR UNA CITA

Los pólipos uterinos pueden herir sus posibilidades de quedar embarazadas, pero podemos ayudar

Los intentos fallidos de quedar embarazadas pueden ser devastadores. Y debido a que puede haber condiciones no diagnosticadas que contribuyen a su infertilidad, es importante consultar a un médico de fertilidad experto para que pueda ser diagnosticado correctamente y aprender acerca de sus opciones de tratamiento.Los pólipos uterinos se encuentran entre las afecciones comunes que se encuentran en pacientes que son incapaces de concebir. Muchas mujeres sufren de pólipos uterinos. De hecho, un estudio realizado por el Carmel Medical Center encontró que hasta el 24 por ciento de las mujeres tienen pólipos endometriales. En el Centro de Fertilidad de San Antonio en San Antonio, TX, nuestros médicos pueden realizar pruebas para determinar si tienes pólipos uterinos y si el tratamiento puede mejorar tus posibilidades de embarazo.

Los estudios muestran que el 24 por ciento de las mujeres tienen pólipos uterinos.

¿Qué son los pólipos uterinos?

Los pólipos son pequeños crecimientos que pueden ocurrir dentro del útero. Se unen al revestimiento endometrial y se extienden hacia adentro hacia la cavidad uterina. Su tamaño y pueden crecer hasta unos pocos centímetros de diámetro.

Causas & Factores de Riesgo

No existe una causa conocida de pólipos, pero el riesgo de padecer pólipos uterinos es mayor si:

  • Sobrepeso
  • Acercarse a la menopausia o está experimentando la menopausia
  • Sufrir de hipertensión
  • Recibir tratamiento para el cáncer de mama
  • Tomar medicamentos que bloquean el estrógeno

Aunque los pólipos uterinos generalmente no son potencialmente mortales o cancerosos, podrían estar dificultando que tú y tu pareja queden embarazadas.

Síntomas comunes

Aunque los pólipos uterinos generalmente no son cancerosos, pueden afectar tu ciclo menstrual y afectar tu capacidad de tener hijos. Las mujeres que tienen pólipos uterinos suelen experimentar:

  • Brechas irregularmente largas o cortas entre períodos
  • Sangrado inusualmente abundante durante los períodos menstruales
  • Mancha frecuente entre períodos
  • Infertilidad o aborto espontáneo
  • Sangrado intenso después de las relaciones sexuales

Debido a que los pólipos no suelen tener síntomas fuera de afectar el ciclo menstrual y la fertilidad, muchos casos no se diagnostican hasta que visitan a un médico de fertilidad para realizar pruebas de detección.

Cómo los pólipos interfieren con la fertilidad

Se cree que los pólipos uterinos pueden contribuir a la infertilidad porque:

  • Hacen que sea más difícil para un óvulo fertilizado para unirse a las paredes uterinas
  • Bloquean la unión de espermatozoides con un óvulo
  • Bloquean la entrada de espermatozoides en el útero

Un estudio publicado por Fertil Fertility and Sterility® encontró que una de cada siete mujeres que eran en edad reproductiva pero consideradas infértiles también sufría de pólipos endometriales.

Opciones de tratamiento

Para determinar qué opción de tratamiento es la mejor para usted, primero llevaremos a cabo una revisión de su historia clínica y su historia menstrual. También realizaremos una serie de exámenes que pueden incluir una ecografía, biopsia, histerosalpingograma (HSG) o sonografía por infusión salina (SIS).

La mayoría de los pólipos se pueden eliminar con una extirpación de pólipos histeroscópicos. Por lo general, este procedimiento quirúrgico ambulatorio puede completarse en menos de una hora. Durante la cirugía, uno de nuestros médicos insertará un pequeño alcance en su cavidad uterina para determinar la ubicación exacta del pólipo. El pólipo se retira de la pared uterina con un pequeño dispositivo insertado a través de una abertura estrecha en el histeroscopio. El uso del endoscopio reduce el riesgo de que el tejido circundante sano se dañe durante la extracción de pólipos. Debido a que el procedimiento se realiza a través de la abertura vaginal, no se requieren incisiones.

Después de una extirpación de pólipos histeroscópicos, es posible que experimentes calambres ligeros y molestias. También se le puede pedir que evite las relaciones sexuales durante al menos una semana. Sin embargo, hay un tiempo de inactividad muy mínimo y la mayoría de las mujeres generalmente pueden volver a su rutina diaria normal de inmediato.

Resultados potenciales

Aunque no hay garantía de que concibas después de la extirpación del pólipo, algunos estudios sugieren tasas de embarazo más altas en mujeres que se someten a la extirpación de pólipos. Un estudio publicado en el Journal of Human Reproduction sugirió que las mujeres que se sometieron a la extirpación de pólipos antes de la inseminación artificial eran más propensas a quedar embarazadas.

Encuentra la causa de tu infertilidad

Aunque los pólipos uterinos generalmente no son potencialmente mortales o cancerosos, podrían estar dificultando que tú y tu pareja queden embarazadas. Para programar un examen en el Centro de Fertilidad de San Antonio, llámenos al (210) 361-9904 o contáctenos en línea.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family