Descubra su camino hacia la paternidad

hoy. SOLICITAR UNA CITA

Fibromas uterinos e infertilidad

Los fibromas uterinos son una causa común de infertilidad. Una vez que uno de nuestros médicos haya diagnosticado la presencia de fibromas uterinos, puede recomendar un tratamiento. Nuestro director médico, el Dr. Joseph E. Martin, ha estado ayudando a los padres esperanzados a hacer crecer sus familias durante más de 30 años en San Antonio, TX. Podemos ayudarle a encontrar la mejor manera de lograr sus sueños de paternidad.

¿Qué son los fibromas uterinos?

Los fibromas uterinos son tumores benignos que consisten en tejido conectivo y células musculares lisas.Se estima que entre el 70 y el 80 por ciento de las mujeres desarrollarán fibromas uterinos en algún momento de su vida. No todos los fibromas uterinos requieren tratamiento, y no todos interfieren con la fertilidad. Por esa razón, algunas mujeres pueden optar por controlar sus síntomas en lugar de someterse a tratamientos.

Los fibromas uterinos pueden variar de tamaño y pueden desarrollarse en diferentes áreas del útero. Algunos son del tamaño de un guisante, mientras que otros pueden llegar a ser tan grandes como un melón.

Las causas de los fibromas uterinos todavía son en gran parte desconocidas, aunque se cree que hay un fuerte componente genético.

Dependiendo de la ubicación de los tumores, pueden prevenir o interferir con la concepción. Un fibroma puede impedir que un óvulo fertilizado se implante correctamente en el útero, por ejemplo.

Incluso cuando una mujer con fibromas uterinos queda embarazada, se enfrenta a un mayor riesgo de desarrollar complicaciones como:

  • Sangrado
  • Aborto espontáneo
  • Bebé mal posicionado durante el parto
  • Entrega anticipada
  • Trabajo de parto obstruido
  • Hemorragia posparto

Síntomas de los fibromas uterinos

Debido a la naturaleza benigna de los fibromas uterinos, la mayoría de las mujeres no se dan cuenta de que los tienen hasta someterse a un examen. Para las mujeres con fibromas más grandes, los síntomas pueden incluir:

  • Períodos intensos y dolorosos
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Estreñimiento
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Presión cerca de la vejiga

¿Cómo se diagnostican los fibromas uterinos?

Los fibromas uterinos a menudo se encuentran durante los exámenes de rutina. Para diagnosticar adecuadamente estos tumores benignos, uno de nuestros médicos puede usar:

  • Ultrasonido: Esta técnica de diagnóstico puede proporcionar imágenes del útero.
  • Exámenes de laboratorio: Se pueden utilizar pruebas como un hemograma completo (CBC) para descartar afecciones como la anemia como la causa de la pérdida de sangre.
  • Resonancia magnética (RM): Esta técnica de diagnóstico por imágenes muestra el tamaño y la ubicación de los fibromas.
  • Histerosonografía: También conocida como ecografía de infusión salina, esta prueba utiliza solución salina estéril para expandir la cavidad uterina.
  • Histerosalpingografía: Esta técnica de imagen avanzada utiliza un tinte para detallar el útero y las trompas de Falopio.
  • Histeroscopia: Uno de nuestros médicos inserta un pequeño endoscopio a través del cuello uterino y en el útero. El endoscopio transmite imágenes del útero a una pantalla de vídeo, lo que permite al médico realizar un análisis estrecho.

Una vez diagnosticados, los fibromas uterinos son altamente tratables a través de medicamentos y varios tipos de cirugía. En raras ocasiones, puede ser necesaria una histerectomía.

Reserva una consulta

Si tiene dificultades para quedar embarazada, programe una consulta con uno de nuestros médicos. Si el médico confirma la presencia de fibromas uterinos, puede determinar si el tratamiento es necesario y recomendar el mejor enfoque. Si le preocupa la asequibilidad del tratamiento, nuestra clínica ofrece opciones de financiamiento a través de Prosper Healthcare Lending y Lending Club Patient Solutions. También trabajamos con la mayoría de los proveedores de seguros. Para reservar su consulta, póngase en contacto con nuestra oficina en línea o llame al (210) 405-3154.

Patient Testimonials

“I had the best experience and always recommend FCSA to anyone I know who may have trouble conceiving.”

Sasha, FCSA Patient

“Awesome docs and staff! Sammy is almost 2 and baby Evelyn will be here in about 12 weeks thanks to you!”

The De Santiagos, FCSA Family

“Because of FCSA, we have been blessed with the most beautiful little girl… Thank you FCSA for making our dream a reality!”

The Bertrands, FCSA Family

“Thank you Dr. Martin, Dr. Neal, and all the staff at FCSA for helping bring Miss Brielle into this world. We are forever grateful.”

The Warrens, FCSA Family