Descubra su camino hacia la paternidad
Diagnóstico y tratamiento del síndrome de ovario poliquístico
El síndrome de ovario policístico (SOP) ocurre debido a un desequilibrio hormonal, que afecta la fertilidad y la capacidad de tener un hijo. El SOP puede causar acné, vello facial no deseado y causar períodos irregulares e impredecibles. Nuestros médicos en el Centro de Fertilidad de San Antonio pueden tratar el SOP a través de cambios en el estilo de vida, medicamentos prescritos, o terapia hormonal de progesterona en nuestra práctica de San Antonio, TX.
En un ovario poliquístico, el ciclo de ovulación no se produce correctamente.
Una mirada más cercana al SOP
El SOP es una afección hormonal que conduce a problemas de ovulación. Es posible que los óvulos no se desarrollen correctamente dentro de los ovarios o que no se liberen durante la ovulación. El SOP es una de las causas más comunes de la infertilidad femenina, que afecta entre el seis y el 10 por ciento de la población femenina.
Mientras que la causa exacta del SOP no se conoce, la mayoría de los expertos creen que varios factores juegan un papel, incluyendo la genética y la producción excesiva de andrógenos.
Mientras que algunas mujeres desarrollan quistes en los ovarios, otras pueden no. Muy a menudo, las mujeres aprenden que tienen SOP en sus 20 y 30 años, después de buscar atención médica para las dificultades que conciben.
Signos y síntomas
Algunos de los síntomas del SOP incluyen:
-
Ciclos menstruales irregulares: Las mujeres con SOP pueden perder períodos menstruales o dejar de tenerlos. Otros tienen ciclos más cortos de 21 días o menos.
-
Acné: El paciente con SOP puede desarrollar acné en la cara, el pecho y la parte superior de la espalda.
-
Problemas de peso: Esto incluye tanto aumento de peso como dificultad para perder peso
-
Demasiado pelo: El hirsutismo, o el pelo en la cara y otras partes del cuerpo donde los hombres suelen tener pelo, afecta hasta el 70% de las mujeres con SOP.
-
Cabello adelgazante: Esto puede parecerse; calvicie de patrón masculino.
-
Oscurecimiento de la piel: Esto ocurre particularmente a lo largo de los pliegues del cuello, en la ingle y debajo de los senos.
-
Etiquetas cutáneas: Estos pequeños colgajos de piel pueden encontrarse en las axilas o en la zona del cuello.
Factores que pueden causar SOP
Aunque no se conoce la causa exacta del SOP, la mayoría de los expertos creen que varios factores juegan un papel, incluyendo:
-
Exceso de insulina: Un exceso de insulina puede aumentar la producción de andrógenos, causando dificultad con la ovulación.
-
Genética: La investigación sugiere que ciertos genes podrían estar relacionados con el SOP.
-
Inflamación de bajo grado: La investigación ha demostrado que las mujeres con SOP tienen un tipo de inflamación de bajo grado.
-
Exceso de andrógenos: Los ovarios producen niveles anormalmente altos de andrógenos, a veces llamados una hormona masculina, lo que resulta en hirsutismo y acné.
Diagnóstico de la condición
Para descartar otras causas de sus síntomas y diagnosticar con precisión el SOP, su médico puede ordenar:
-
Examen físico: El médico medirá la presión arterial y el índice de masa corporal (IMC). También examinarán su piel en busca de acné extra para el cabello, o decoloración de la piel.
-
Examen pélvico: Se puede realizar un examen pélvico para evaluar el tamaño de los ovarios y para detectar otros signos de un desequilibrio hormonal.
-
Ecografía pélvica: Este dispositivo utiliza ondas sonoras para examinar los ovarios en busca de quistes y comprobar la salud del endometrio.
-
Análisis de sangre: Los análisis de sangre comprueban los niveles de hormona andrógena y otras hormonas relacionadas con problemas de salud que podrían confundirse con SOP, como la enfermedad tiroidea.
Sus opciones de tratamiento
El médico puede recomendarte bajar de peso a través de una dieta baja en calorías combinada con ejercicio moderado. Incluso una reducción modesta en su peso puede mejorar su condición. Nuestro equipo también puede ayudarlo con otros cambios simples en su estilo de vida para aliviar sus síntomas.
Además, el médico podría recomendarte una combinación de píldoras anticonceptivas o una terapia de progestina para regular el ciclo menstrual. Podríamos recomendarte medicamentos para ayudarte a ovular.
Comience a construir su familia
Los médicos de fertilidad de nuestro centro pueden mejorar sus posibilidades de un embarazo exitoso con el tratamiento de SOP. Llámenos hoy al (210) 692-0577, o comuníquese con nosotros en línea.