Descubra su camino hacia la paternidad

Determinar las causas de la infertilidad

Hay varias causas potenciales de infertilidad, todas las cuales nuestros especialistas altamente capacitados en San Antonio, TX, pueden explicar durante su consulta privada. Mientras que muchos pacientes creen que las causas de la infertilidad provienen principalmente de las mujeres, en realidad, hay un 30-40% riesgo de un factor masculino, así.

Tanto para hombres como para mujeres, hay una serie de posibles causas de infertilidad, que van desde condiciones médicas a factores ambientales. Al determinar la causa de la infertilidad, podemos elaborar estrategias de tratamiento para ayudarle a usted y a su pareja a concebir.

Para obtener más información sobre las causas de la infertilidad, o para discutir su caso en profundidad, comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio para programar una consulta.

Causas de la infertilidad en los machos

Producción o función irregular de espermatozoides

La producción o función atípica de los espermatozoides es una causa primaria de infertilidad. La producción media de espermatozoides suele ser superior a 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen. Un conteo de espermatozoides menor que esto indica una baja producción de espermatozoides. Factores que pueden contribuir a la producción o función irregulares de los espermatozoides, incluidas las células que producen espermatozoides:

  • Varicocele, o venas dilatadas
  • Un testículo no descendido
  • Trastornos de los testículos y desequilibrios hormonales
  • Varias infecciones, incluidas las enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Problemas con la entrega de espermatozoides

Los factores complicados que inhiben la eyaculación de espermatozoides en la vagina también pueden afectar la fertilidad. Las causas comunes de los problemas de parto de espermatozoides incluyen:

  • Problemas sexuales, que a menudo son tratables, incluyendo disfunción eréctil (ED), técnica inadecuada o dolor durante las relaciones sexuales
  • Eyaculación retrógrada, en la que el semen entra en la vejiga en lugar de salir del pene, generalmente causada por enfermedades como la diabetes, o ciertas cirugías
  • Una obstrucción en los testículos o los conductos eyaculatorios, que normalmente está presente al nacer
  • La falta de semen (eyaculación), que transporta el esperma, más común en los hombres que han sufrido lesiones de la médula espinal o ciertas enfermedades

Exposición a Factores Ambientales

La salud general, el estilo de vida y el medio ambiente de un hombre también pueden afectar la fertilidad. Los factores comunes pueden incluir:

  • Alcoholismo o consumo de drogas
  • Estrés crónico
  • Condiciones médicas, como diabetes y enfermedad tiroidea
  • Exposición al calor excesivo, como el uso frecuente de saunas o bañeras de hidromasaje
  • Exposición a pesticidas o productos químicos
  • Obesidad
  • Fumar tabaco

Cáncer & Tratamiento del Cáncer

Los tratamientos oncológicos, como la quimioterapia, funcionan destruyendo las células que se dividen rápidamente. Desafortunadamente, la quimioterapia no sólo se dirige a las células cancerosas; también se dirige a las células sanas, incluyendo los espermatozoides.

Es difícil predecir cómo la fertilidad de un paciente masculino se verá afectada por la quimioterapia, ya que esto depende en gran medida del tipo y el número de medicamentos recibidos. Además, ciertos tipos de cáncer pueden afectar la fertilidad incluso antes de que comience el tratamiento, como la enfermedad de Hodgkin y el cáncer testicular.

Trabajaremos con usted en cada paso del camino para identificar y abordar con éxito cualquier factor que pueda estar afectando su capacidad de concebir.

Causas de la infertilidad en las hembras

Trastornos de la ovulación

Los trastornos de la ovulación como la anovulación y la oligoovulación son una de las causas más comunes de infertilidad en las mujeres. En la mayoría de los casos, estos trastornos son tratables. Los factores que pueden afectar la ovulación incluyen:

  • Desequilibrios hormonales
  • Cicatrización de los ovarios
  • Menopausia prematura
  • Problemas con el folículo

En casos mucho menos comunes, puede ocurrir torsión ovárica. Esta condición puede resultar en la pérdida de un ovario si no se toma una acción rápida.

Complicaciones uterinas o cervicales

Las anomalías físicas y otros problemas que afectan el útero o el cuello uterino pueden causar infertilidad, como cirugías pasadas, moco cervical anormal, pólipos uterinos, fibromas uterinos, adherencias intrauterinas, tabique uterino y más.

Daño en tubo de Falopio

El daño a las trompas de Falopio, a veces conocida como enfermedad de las trompas, afecta hasta el 25 por ciento de las mujeres. El tratamiento más común para la enfermedad de las trompas es la cirugía. Las causas del daño de la trompa de Falopio pueden incluir:

  • Infecciones, como una ETS
  • Enfermedad abdominal, como apendicitis o colitis
  • Cirugías pélvicas o abdominales previas
  • Embarazos ectópicos o trompas anteriores
  • Defectos tubales congénitos

Endometriosis

Afectando a entre el seis y el siete por ciento de las mujeres en los Estados Unidos, la endometriosis causa infertilidad en casi el 50 por ciento de las que viven con esta afección. La endometriosis produce un revestimiento uterino excesivo, que también puede ocurrir fuera del útero y afectar las trompas de Falopio, los ovarios y más.

Algunos pacientes con endometriosis sufren síntomas como ciclos menstruales dolorosos, pesados y largos. Otros pacientes no experimentan ningún síntoma en absoluto.

Cáncer & Tratamiento del Cáncer

Las mujeres son susceptibles a una serie de cánceres que pueden afectar los órganos reproductivos, incluidos los cánceres de ovario, cervical y uterino. Además, los tratamientos oncológicos como la quimioterapia pueden dañar los óvulos de una mujer. Otros tratamientos, como la radioterapia, pueden dañar los ovarios de una mujer, lo que afecta su fertilidad.

contáctenos

Si usted y su pareja sufren de infertilidad, póngase en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio para programar una consulta con uno de nuestros estimados especialistas.

Trabajaremos con usted en cada paso del camino para identificar y abordar con éxito cualquier factor que pueda estar afectando su capacidad de concebir.