TRATAMIENTO DE MORLOGIA DE SPERM POOR – SAN ANTONI

Muchas personas están familiarizadas con el papel que desempeña el recuento de espermatozoides en la fertilidad, sin embargo, la morfología de los espermatozoides es otro factor importante. La morfología del esperma se refiere a la forma, apariencia y anatomía de los espermatozoides de un hombre. Los espermatozoides sanos tienden a tener una forma uniforme que permite una natación adecuada y ayuda en el proceso de fertilización.

El equipo del Centro de Fertilidad de San Antonio desea tomarse un momento para discutir los tratamientos de infertilidad masculina para abordar los problemas de morfología de los espermatozoides. Conocer sus opciones de tratamiento puede ser muy útil a la hora de determinar si la ayuda profesional es adecuada para usted.

¿Qué tan comunes son los problemas de morfología de espermatozoides?

Cada hombre experimenta algunos problemas con la morfología de los espermatozoides. Los espermatozoides anormales pueden conformar entre el 4 y el 15 por ciento del esperma total de un hombre. Una mayor prevalencia de espermatozoides anormales conduce a problemas con la fertilidad masculina.

Ejemplos de morfología pobre de los espermatozoides

Hay muchos ejemplos diferentes de morfología de espermatozoides pobres. Algunos defectos comunes incluyen los siguientes:

  • Cabeza de esperma grande
  • Cabeza de esperma pequeña
  • Esperma de doble cabeza
  • Cola de esperma torcida
  • Cola de esperma corta
  • Cola de esperma alargada
  • Doble cola de esperma

Por qué importa la morfología de los espermatozoides

Cuando un hombre tiene problemas con la morfología de los espermatozoides, esto puede afectar la viabilidad de sus espermatozoides. Más notablemente, esto puede significar problemas con la motilidad de los espermatozoides, que es la capacidad de los espermatozoides para nadar correctamente. Estas cuestiones pueden hacer que sea mucho más difícil concebir a través de medios naturales.

La morfología deficiente de los espermatozoides también puede significar problemas generales con la calidad del esperma, y un mayor riesgo de defectos congénitos de varios tipos, así como pérdida del embarazo. En esencia, si la salud de los espermatozoides es pobre, puede conducir a problemas de salud para un bebé.

Opciones de tratamiento de la infertilidad masculina

Hay algunas opciones diferentes a tener en cuenta cuando se trata de tratar problemas de morfología de espermatozoides:

  • Lavado de esperma – El lavado de esperma es una manera de eliminar los espermatozoides y la mucosidad de baja calidad del semen de un hombre con el fin de aumentar las posibilidades de embarazo. Es parte de muchos procedimientos de fertilidad.

  • Inseminación intrauterina (IUI) – Esta forma de inseminación artificial implica la colocación de espermatozoides directamente dentro del útero de una mujer. Esto evita parte de la anatomía de una mujer, lo que aumenta las posibilidades de un embarazo exitoso incluso cuando hay problemas de infertilidad con factor masculino.

  • Fertilización In Vitro (FIV) – La FIV implica la fertilización de un óvulo dentro del laboratorio antes de transferir el embrión a una mujer para que pueda ser llevado a término. Esto aumenta las posibilidades de embarazo porque los controles están en su lugar.

  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) – ICSI se puede utilizar como parte del proceso de FIV. Esto implica la inyección directa de espermatozoides en un óvulo, ayudando a mejorar las posibilidades de fertilización y embarazo.

  • Donación de esperma – A veces puede ser ideal para confiar en el esperma del donante, que es saludable y de buena calidad. Los donantes de esperma se pueden seleccionar a través de la apariencia y el perfil de personalidad para asegurar una buena coincidencia y una mayor probabilidad de éxito del tratamiento.

¿Qué opción de tratamiento de fertilidad es adecuada para mí?

Hay muchas opciones para abordar los problemas de morfología de los espermatozoides. La mejor manera de aprender qué opción es la adecuada para usted es visitar la práctica para una consulta. Durante su visita, puede dirigir más sobre todos estos asuntos con mayor detalle y obtener respuestas a cualquier pregunta que pueda tener.

Más información sobre el tratamiento de la infertilidad masculina

Para obtener más información sobre cómo abordar los problemas de morfología de los espermatozoides y mejorar su salud y bienestar general, asegúrese de ponerse en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo. Nuestro equipo de especialistas en fertilidad determinará la opción de tratamiento más ideal para usted y sus necesidades.