TIPOS DE PROBLEMAS DE OVULATION – SAN ANTONIO,

En fertility Center of San Antonio, evaluamos meticulosamente a nuestros pacientes tomando una historia completa de salud y estilo de vida y realizando una batería completa de pruebas diagnósticas para determinar posibles fuentes de infertilidad antes de recomendar tratamientos de infertilidad. La amplitud del proceso de diagnóstico y la capacidad de identificar tantos factores de infertilidad contribuyentes como sea posible posible son esenciales para el tratamiento exitoso de la fertilidad. En gran parte, atribuimos nuestras excepcionales tasas de éxito al compromiso de nuestros médicos con esta importante etapa de diagnóstico del tratamiento.

La ovulación adecuada, el proceso por el cual los ovarios de la pareja femenina producen y liberan un óvulo, es necesaria para un embarazo exitoso. Los trastornos de la ovulación contribuyen a aproximadamente una cuarta parte de todos los casos de infertilidad. Nuestros médicos son expertos en identificar y encontrar soluciones a todo tipo de problemas de ovulación en nuestra clínica de fertilidad san Antonio, TX.

Si usted y su pareja han estado tratando activamente de entre seis meses y un año para concebir un hijo sin éxito, lo invitamos a programar su consulta inicial con uno de nuestros expertos en fertilidad compasivos de confianza en el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy.

¿Cuáles son los tipos más comunes de problemas de ovulación?

Los problemas de ovulación pueden tomar una de dos formas básicas:

  • Anovulación: La anovulación se refiere a la ausencia completa de ovulación. La anovulación puede ocurrir en mujeres premenopáusicas debido al estrés psicológico, problemas con el hipotálamo, trastornos de la alimentación y bajo IMC (índice de masa corporal).
  • Oligoovulación: La oligoovulación se refiere a la ovulación irregular. Las mujeres que sufren de oligoovulación experimentan una ovulación poco frecuente en la que sus óvulos se liberan esporádicamente. Es difícil para las mujeres con oligoovulación determinar sus períodos de fertilidad.

¿Cuáles son las causas más comunes de los problemas de ovulación?

En última instancia, la clave para tratar los problemas de ovulación es diagnosticar su causa subyacente. Hay varias causas comunes que con frecuencia contribuyen a los problemas de ovulación, entre ellas:

  • Síndrome de ovario poliquístico (SOP): EL SOP, una afección marcada por una sobreabundancia de hormonas masculinas, es la causa más común de la infertilidad femenina. Los síntomas incluyen crecimiento excesivo del cabello, aumento de peso, acné y quistes en los ovarios.
  • Problemas con el hipotálamo: El hipotálamo es la parte del cerebro que ayuda a controlar la glándula pituitaria, que a su vez produce las hormonas responsables de estimular la ovulación. La disfunción hipotalámica puede interferir con la producción de estas hormonas.
  • Defecto de fase lútea: Esto se refiere a la condición en la que el endometrio, o el revestimiento del útero, no se desarrolla correctamente.
  • Exceso de prolactina: Si la glándula pituitaria produce demasiada prolactina, el cuerpo reducirá su producción de estrógeno, que puede contribuir a la disfunción de la ovulación y la infertilidad.
  • Tumores: Los tumores de los ovarios o las glándulas pituitarias pueden causar problemas de ovulación.

Afortunadamente, muchos problemas de ovulación se pueden tratar, y puede ser posible restaurar la fertilidad. Cabe señalar, sin embargo, que los problemas de ovulación pueden no ser el único factor que contribuye a la infertilidad de una pareja y que puede ser necesario un tratamiento adicional para promover el embarazo exitoso.

Más información sobre los tipos de problemas de ovulación

Para obtener más información sobre los tipos de problemas de ovulación, sus causas y sus tratamientos, póngase en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo.