DETECTAR DESPUÉS DE LA FIV: ¿DEBERÍA PREOCUPARSE?

La infertilidad es una afección que afecta aproximadamente a una de cada diez parejas que están tratando de concebir. En el Centro de Fertilidad de San Antonio, ofrecemos soluciones para aquellos que han luchado por quedar embarazadas de forma natural. El tratamiento de fertilidad más popular que se ofrece en nuestra práctica es la FIV.La FIV, o fertilización in vitro, es un proceso de varios pasos que ayuda a los pacientes a lo largo de cada etapa de la concepción. La FIV comienza con la estimulación ovárica y progresa hasta la implantación de embriones. La FIV ha ayudado a innumerables parejas a finalmente a alcanzar su sueño de ser padres. Aunque la FIV tiene una tasa tan alta de éxito, puede ser un proceso ansioso para pasar. Nuestros especialistas en fertilidad preparan a los pacientes para saber qué esperar durante el tratamiento de FIV para que se sientan más cómodos con el tratamiento.

ocupación común para muchas mujeres que se han sometido a la FIV es la mancha. Cuando una mujer está tratando de quedar embarazada, incluso el signo más pequeño de sangrado tiende a causar preocupación. Aquí pasamos por encima de la probabilidad de detectar después de la FIV para que nuestros pacientes de San Antonio, TX, sepan cuándo deben y no deben alarmarse acerca de cómo está progresando su tratamiento.

¿Qué tan común es el spotting después de la FIV?

La mayoría de las mujeres que están recibiendo tratamiento de FIV lo están haciendo después de muchos intentos fallidos de un embarazo natural. Dadas las luchas por las que ya han pasado, es comprensible que los pacientes con FIV sean sensibles a cualquier signo potencial de preocupación durante el tratamiento de la FIV. Los pacientes deben estar seguros de que el manchado ligero es bastante común después de las diversas etapas del tratamiento de la FIV. Es difícil reunir estadísticas exactas porque no todas las mujeres reportan detectar a sus médicos. Sin embargo, los datos sugieren que hasta el 42 por ciento de los ciclos de FIV implican algún sangrado ligero o manchado.

¿Cuándo es más común el spotting?

Existen varias etapas del tratamiento de la FIV que pueden desencadenar la mancha en los pacientes. Algunas mujeres experimentarán manchas desde el principio, durante el tratamiento hormonal. Esto es más probable en las mujeres que están usando supositorios de progesterona vaginal. Estos supositorios pueden hacer que el cuello uterino sea particularmente sensible, por lo que una mujer puede notar manchas después de las relaciones sexuales. Esto no debe interferir con el tratamiento de FIV de ninguna manera.

Otra etapa del tratamiento de la FIV que puede resultar en la mancha es el proceso de recuperación de óvulos. Durante la extracción de óvulos, se insertará una aguja unida a un catéter a través de la pared vaginal. El catéter se utilizará para recoger huevos maduros. Después de la extracción de óvulos es completa es común que el paciente experimente efectos secundarios leves, que incluyen dolor, calambres leves, y manchas ligeras. Estos síntomas deben aclararse en pocos días.

También es típico que las mujeres experimenten manchas después de la transferencia de embriones. La mancha puede ocurrir inmediatamente o unas semanas después del procedimiento. Muchas mujeres creen que la mancha que ocurre un par de semanas después de la transferencia de embriones es un signo de implantación, pero lo cierto es que el sangrado ligero después de una transferencia de embriones es probable que no sea un indicador bueno o malo del éxito del tratamiento.

Cuándo estar preocupado

Aunque el manchado ligero es normal después de la FIV, las mujeres deben controlar el sangrado para asegurarse de que no es un signo de complicaciones. Si la mancha no desaparece en pocos días, si el sangrado es abundante, o si está acompañado de otros síntomas, como calambres graves o náuseas, debe notificarse a nuestros médicos de inmediato. En casos como estos, es importante examinar al paciente y descartar cualquier complicación.

Programe una cita

Si usted está interesado en aprender más sobre el proceso de FIV, o cualquier otro servicio de fertilidad ofrecido en el Centro de Fertilidad de San Antonio, programe una cita lo antes posible. ¡Nuestro experimentado equipo de médicos espera conocerte!