SÍNTOMAS DE EMBARAZO TEMPRANO DESPUÉS DE LA FIV – SAN

Las parejas que tienen dificultad para concebir a menudo pueden superar el problema a través de tratamientos de fertilidad como la FIV. Sin embargo, para muchos pacientes, la espera es el elemento más laborioso de este procedimiento, ya que puede tomar alrededor de dos semanas para que se produzcan signos de embarazo.

En el Centro de Fertilidad de San Antonio en San Antonio, TX, entendemos los efectos emocionales y psicológicos de la FIV. Hoy, nuestro equipo le explicará cómo puede reconocer los síntomas del embarazo temprano después de la FIV, y cómo cuidarse adecuadamente durante este tiempo de prueba.

FIV: Una breve sinopsis

Cuando un paciente decide someterse a la FIV, el óvulo de la mujer se fertiliza con una muestra de espermatozoides en un laboratorio, y luego se mantiene en una incubadora. Después de unos días, el embrión se inserta directamente en el útero. En la mayoría de los casos, los síntomas del embarazo temprano tardan aproximadamente dos semanas en aparecer.

Explorar los síntomas del embarazo temprano

Una vez que se ha producido la transferencia de embriones, comienza la espera. Ten en cuenta que los síntomas pueden ser diferentes para todos. Sin embargo, hay algunas cosas a buscar que podrían indicar un embarazo temprano. Algunos de los signos más comunes se discutirán en las secciones siguientes.

Período perdido

¿Sabías que no todas las mujeres embarazadas se perderán su período? De hecho, aquellos que se someten a FIV a menudo tienen manchado o sangrado aproximadamente dos semanas después de la transferencia.

Jaquecas

Cada vez que hay una oleada de hormonas, dolores de cabeza son normales. En este caso, podría significar un embarazo temprano, o podría significar que su período está a punto de comenzar.

Náuseas

Uno de los signos reveladores más comunes del embarazo precoz son las náuseas. Esto puede ser fugaz en la naturaleza, o podría quedarse. Cuando es grave, los vómitos pueden acompañar las náuseas.

Cambios en los senos

Algunas mujeres experimentan una sensación de sacedzidad hasta el punto de ternura o ligera incomodidad. En la mayoría de los casos, la areola se oscurecerá y los pezones se volverán más sensibles.

Fatiga

¿Encuentras que estás constantemente cansado o agotado? Esto podría indicar que su cuerpo se está preparando para una nueva vida.

Sed y urinación frecuente

Si se ha producido la concepción, su tasa metabólica aumentará. Cuando esto sucede, los riñones filtran más residuos. El resultado es sed extrema y micción frecuente.

Exceso de saliva

Hay varias razones por las que la saliva puede volverse excesiva. Dos de las razones más comunes son náuseas y aumentos hormonales.

Calambres abdominales

En algunos casos, los calambres podrían indicar que el embrión se está uniendo al útero. Esto puede o no ir acompañado de manchas o sangrado.

Cambios de humor o irritabilidad

Uno de los signos más comunes del embarazo es la sensibilidad extrema. Podrías reírte de cosas que normalmente no encontrarías hilarantes, y podrías llorar sin ninguna razón. Si usted está experimentando estos cambios de humor extremos, podría indicar que la FIV fue exitosa.

Autócteme durante las dos primeras semanas

Realizar fivía es emocionante y aterrador. Un poco de planificación puede ayudarte a reducir el estrés, los temores y la preocupación durante el proceso. Estos son algunos consejos y trucos que recomendamos:

  • Sea exigente acerca de a quién le habla de su FIV.
  • Expresa tus emociones con tu pareja.
  • Manténgase optimista a través de la meditación, la respiración profunda o las afirmaciones positivas.
  • Practica el autóc mejor cuidado a través de actividades que te relajen o te traigan alegría.

Póngase en contacto con nosotros para conocer más

Si tienes más preguntas sobre los síntomas del embarazo temprano después de la FIV, comunícate con un miembro del equipo. Puede ponerse en contacto con nosotros en línea o llamarnos al (210) 405-3154.