IUI CANDIDATES – SAN ANTONIO, TX

Fertility Center of San Antonio - Making Dreams Come True for Over 30 Years

En el Centro de Fertilidad de San Antonio, estamos orgullosos de proporcionar a las personas y parejas numerosas opciones de tratamiento. Sea lo que sea que un paciente necesite para formar una familia, podemos ayudar a proporcionarla, respaldar tecnología avanzada y técnicas con experiencia y conocimientos a partes iguales.

Un número de pacientes han sido ayudados gracias a la inseminación intrauterina (IUI), una forma popular de inseminación artificial. Consideremos los conceptos básicos de la IUI y quiénes son los candidatos ideales para esta opción de tratamiento de fertilidad.

¿Qué es la inseminación intrauterina (IUI)?

La IUI es un tipo de inseminación artificial que consiste en colocar espermatozoides directamente en el útero por medio de un catéter. Esto pasa por alto el cuello uterino, acercando el espermatozoide al óvulo que será fertilizado. Simplemente reduciendo la distancia que necesita ser recorrida y previniendo problemas con el moco cervical que pueden detener el viaje de los espermatozoides, IUI aumenta las posibilidades de embarazo exitoso y nacimiento vivo.

Candidatura general para la inseminación intrauterina (IUI)

Los buenos candidatos para IUI deben estar en general buena salud, con niveles hormonales normales y sin problemas de bienestar que afectan negativamente la fertilidad. Deben tener expectativas realistas sobre el proceso de IUI, y estar dispuestos a seguir todas las instrucciones de especialistas en fertilidad con respecto a los medicamentos para la fertilidad, visitas y atención de seguimiento.

Problemas que a menudo resultan en el uso de la inseminación intrauterina (IUI)

La IUI es generalmente más eficaz cuando se abordan este tipo de cuestiones relacionadas con la infertilidad:

  • Problemas con la ovulación
  • Infertilidad leve del factor masculino
  • Tratamiento fallido con medicamentos para la fertilidad solo
  • Infertilidad inexplicable

Durante el proceso de consulta, el paciente/pareja puede ser evaluado por candidatura. El especialista en fertilidad también puede ofrecer una estimación general del éxito del tratamiento con IUI en función de la situación.

Problemas de fertilidad que la inseminación intrauterina (IUI) no puede abordar

Si bien la IUI puede ser bastante eficaz en una serie de escenarios, puede ser limitada en términos de eficacia en otras situaciones. A continuación se presentan algunas condiciones o causas de infertilidad que IUI no será eficaz en el tratamiento:

  • Trompas de Falopio bloqueadas
  • Trompas de Falopio dañadas
  • Problemas con las adherencias pélvicas
  • Disminución de la reserva ovárica
  • Infertilidad grave del factor masculino
  • Endometriosis grave

Si alguna de estas condiciones o combinaciones de estas condiciones están presentes, un tratamiento de fertilidad alternativo sería ideal. Además, las personas que han intentado IUI al menos cuatro veces en el pasado sin éxito no son candidatas ideales para otro intento de IUI.

Alternativas a la inseminación intrauterina (IUI)

Si IUI no es una buena opción para usted, hay muchos otros tratamientos de fertilidad que podrían ser útiles. Esto incluye la fertilización in vitro (FIV), que implica la cosecha de los óvulos de una mujer y la fertilización de estos óvulos en un entorno de laboratorio. Esto mejora significativamente las posibilidades de tener un embarazo exitoso. El uso de donantes de esperma, donantes de óvulos y portadores sustitutos también ofrece una serie de alternativas que vale la pena considerar.

Repasar todas sus opciones para el tratamiento de la fertilidad

Es importante para nosotros que cada paciente se someta a un tratamiento de fertilidad que se adapte completamente a sus necesidades. Durante el proceso de consulta, evaluaremos cuidadosamente todas las opciones de atención, y repasaremos los diversos pros y contras involucrados. Esto ayudará a los pacientes a tomar las decisiones más informadas y empoderadas cuando se trata de sus opciones de tratamiento de fertilidad.

Comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio

Para obtener más información sobre IUI y cómo puede ayudarle a formar una familia, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas en fertilidad hoy mismo. El equipo del Centro de Fertilidad de San Antonio trabajará con usted para encontrar la solución adecuada para abordar sus problemas de infertilidad.