FERTILIDAD Y FIBROMAS – SAN ANTONIO, TX

En el Centro de Fertilidad de San Antonio, nuestros experimentados especialistas en fertilidad ofrecen una gama completa de tratamientos de infertilidad diseñados para ayudar a las parejas a realizar sus sueños de expandir a sus familias a través de embarazos exitosos. Esencial para el éxito de estos tratamientos es el diagnóstico preciso de los factores que contribuyen a la infertilidad de una pareja siempre que sea posible. Es por eso que el Centro de Fertilidad de San Antonio utiliza sólo las tecnologías y técnicas más avanzadas para probar la fertilidad e identificar posibles problemas que podrían estar interfiriendo con la capacidad de una pareja para concebir.

En la realización de pruebas de fertilidad, hacemos un trabajo integral de parejas masculinas y femeninas. Uno de los contribuyentes más comunes a la infertilidad femenina son los fibromas. Es cierto que los fibromas son bastante comunes, incluso entre las mujeres que no tienen dificultades con la concepción o el porte de niños. De hecho, muchas mujeres no son conscientes de que incluso tienen fibromas. Sin embargo, pueden contribuir en gran medida a la infertilidad de una mujer, y son más propensos a hacerlo cuando hay otros factores de infertilidad.

Afortunadamente, nuestros especialistas en fertilidad están acostumbrados a tratar con la fertilidad y los fibromas en nuestra clínica de San Antonio, TX. Una vez diagnosticados, los fibromas a menudo pueden ser tratados, lo que en sí mismo puede mejorar la fertilidad de la mujer. Si no, nuestros médicos pueden discutir la posibilidad de usar tratamientos de fertilidad como la fertilización in vitro, o FIV, para facilitar el embarazo.

Si desea obtener más información sobre el tratamiento de los fibromas o la gama de tratamientos de infertilidad disponibles en nuestra clínica de fertilidad, póngase en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo.

¿Qué son los fibromas?

Los fibromas son tumores benignos o no cancerosos que se originan en el útero. Se componen de tejido muscular uterino que crece fuera de la pared del útero. Si un fibroma es lo suficientemente grande, puede causar cambios en la forma del útero e incluso en el cuello uterino. En algunos casos, una mujer puede tener solo un fibroma, pero la mayoría de las mujeres experimentan múltiples fibromas. Mientras que la mayoría de los fibromas permanecen arraigados en la pared uterina, algunos pueden entrar en la cavidad uterina.

La conexión entre los fibromas y la infertilidad

La mayoría de las mujeres que tienen fibromas no son infértiles, mientras que la mayoría de las mujeres que luchan con la infertilidad no tienen fibromas. Entre las mujeres con problemas de fertilidad diagnosticados, sólo entre el 5 y el 10 por ciento tienen fibromas. Incluso en estas mujeres, los fibromas no son necesariamente un factor de infertilidad.

En general, los fibromas interfieren con la fertilidad solo cuando entran en la cavidad uterina o son extremadamente grandes. Es entonces cuando los fibromas pueden:

  • Bloquear las trompas de Falopio
  • Interferir con el paso de espermatozoides al útero creando un cuello uterino deformado
  • Interferir con el movimiento de los espermatozoides o el embrión creando un útero deforme
  • Afectar el tamaño del revestimiento de la cavidad uterina
  • Prevenir el flujo sanguíneo adecuado a la cavidad uterina

El tratamiento de los fibromas se hace necesario sólo si se determina que están interfiriendo con la fertilidad.

Más información sobre la fertilidad y los fibromas

Para obtener más información sobre la fertilidad y los fibromas, póngase en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo.