PRUEBA DE HORMONAS E INFERTILIDAD – SAN ANTONIO,

El Centro de Fertilidad de San Antonio siempre toma tiempo para considerar las causas de la infertilidad antes de seguir adelante con un tratamiento de cualquier tipo. Creemos en técnicas de evaluación de fertilidad exhaustivas y de última generación, que nos permiten adaptar cuidadosamente los procedimientos a las necesidades del paciente.

En un número de casos, desequilibrios hormonales son una razón principal para la infertilidad. Tomemos un momento para considerar lo que esto significa para los pacientes.

El papel de las hormonas en la fertilidad

Las hormonas son sustancias químicas esenciales en el torrente sanguíneo que ayudan a regular la función del órgano y varios sistemas del cuerpo. Las hormonas desempeñan un papel crucial en la capacidad de quedar embarazadas, guiando los sistemas reproductivos en hombres y mujeres. Una variedad de problemas de salud y factores ambientales pueden conducir a desequilibrios hormonales.

Cuando se producen desequilibrios hormonales, pueden conducir disminución de la libido, alteración de la ovulación, disminución de la producción de espermatozoides, y una menor probabilidad de embarazo exitoso.

Posibles desequilibrios hormonales en las mujeres

Hay una variedad de desequilibrios hormonales que pueden afectar negativamente la fertilidad femenina. Estos incluyen:

  • Hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) – GnRH libera otras hormonas en el cuerpo responsable de la estimulación del folículo.

  • Hormona estimulante del folículo (FSH) – FSH ayuda a los folículos que contienen óvulos a madurar, permitiendo que estos óvulos sean fertilizados.

  • Hormona luteinizante (LH) – LH es la hormona que ayuda a desencadenar la ovulación.

  • Gonadotropina coriónica humana (HCG) – HCG ayuda a mantener los niveles adecuados de estrógeno y progesterona, que ayudan con el embarazo exitoso.

  • Estrógeno – Una hormona clave en las mujeres, estrógeno juega un papel a lo largo del ciclo menstrual, y en ayudar a un óvulo fertilizado se desarrollan en un embrión.

  • Progesterona – La progesterona se libera después de la ovulación y ayuda a preparar el revestimiento del útero para recibir un embrión.

Posibles desequilibrios hormonales en los hombres

Los desequilibrios hormonales juegan un papel en sólo un pequeño porcentaje de casos de infertilidad masculina. Aún así, es importante considerar el papel de las siguientes hormonas:

  • Testosterona – La testosterona baja puede resultar en bajo conteo de espermatozoides, deterioro de la motilidad del esperma, y mala calidad del esperma.

  • Hormona luteinizante (LH) – LH es crucial para la producción de espermatozoides y semen.

  • Hormona estimulante del folículo (FSH) – Al igual que LH, FSH es crucial para la producción de espermatozoides y semen.

  • Hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) – Si la gnRH no se produce en el cerebro, Esto podría conducir a problemas con los niveles de testosterona.

Cómo funciona la evaluación de la fertilidad

Las evaluaciones de fertilidad implicarán un examen físico del paciente, así como un análisis de la reserva ovárica del paciente y el semen. Se tomarán análisis de sangre para comprobar los niveles hormonales y determinar si hay otros factores a tener en cuenta que pueden estar causando infertilidad.

Abordar los desequilibrios hormonales

A veces, los cambios en el estilo de vida son todo lo que se necesita para abordar los desequilibrios hormonales. Estos pueden implicar cambios en la dieta y el ejercicio, o evitar ciertos tipos de actividades aseguran niveles hormonales adecuados en el cuerpo. También se pueden considerar medicamentos para la fertilidad o terapia hormonal para lograr un equilibrio adecuado que haga posible el embarazo.

Volviendo a los tratamientos de fertilidad

Si los tratamientos menos invasivos resultan ineficaces o no son viables, los especialistas en fertilidad pueden sugerir el uso de fecundación in vitro (FIV), donantes de óvulos, donantes de esperma, portadores sustitutos. Durante el proceso de consulta, podemos evaluar los resultados de su evaluación de fertilidad y repasar todas las opciones de tratamiento que sean adecuadas para usted.

Comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio

Para obtener más información sobre los tratamientos de fertilidad y cómo podemos ayudarle a iniciar la familia que siempre ha querido, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas en fertilidad hoy mismo. El equipo del Centro de Fertilidad de San Antonio trabajará con usted para asegurarse de que se someta al tratamiento más eficaz posible.