PRUEBA DE FERTILIDAD FEMALE – SAN ANTONIO,

El Centro de Fertilidad de San Antonio está bien equipado para ayudar a mujeres y hombres que experimentan problemas con la fertilidad. Con el fin de satisfacer mejor las necesidades de los pacientes, es importante que se realice una evaluación de la fertilidad para evaluar las causas de la infertilidad. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres que han tenido problemas para concebir naturalmente.

Tomemos un momento para centrarnos en la infertilidad femenina y los tipos de pruebas que se pueden realizar.

¿Qué tan común es la infertilidad femenina?

La infertilidad femenina representa aproximadamente el 33 por ciento de todos los casos de infertilidad vistos por los médicos de fertilidad. La distribución es bastante uniforme: la infertilidad masculina representa otro 33 por ciento de los casos de infertilidad, y una combinación de factores de infertilidad masculinos y femeninos representa el 33 por ciento restante.

Causas comunes de la infertilidad femenina

Algunas causas comunes de la infertilidad femenina incluyen:

  • Síndrome de ovario policístico (SOP)
  • Trompas de Falopio bloqueadas
  • Problemas con la calidad o cantidad del óvulo (baja reserva ovárica)
  • Endometriosis
  • Problemas con los niveles hormonales
  • Anormalidades uterinas
  • Edad avanzada (es decir, mayor de 35 años)

También hay casos en los que la causa exacta de la infertilidad femenina no es identificada, así que tenlo en cuenta.

Las pruebas de fertilidad proporcionan a los médicos una mejor visión antes de los tratamientos de desdorminos

Los especialistas en fertilidad de las pruebas de infertilidad tienen la información que necesitan cuando se trata de encontrar la causa exacta de la infertilidad. Una vez identificado esto, la opción de tratamiento ideal u opciones será más fácil de determinar. Hay múltiples pruebas que se pueden realizar, lo que permite a los médicos de fertilidad reducir realmente las causas de los problemas y actuar en consecuencia.

Exámenes que se pueden realizar

Algunas pruebas de infertilidad femenina que se pueden realizar son las siguientes:

  • Pruebas de ovulación – Esto implica una combinación de un kit de predicción de ovulación de venta libre, así como análisis de sangre clínica para determinar si los problemas de ovulación son la razón de su infertilidad.

  • Pruebas de reserva ovárica – La reserva ovárica es la cantidad de óvulos viables en los ovarios de una mujer. Estas pruebas evalúan la viabilidad y la salud de los óvulos.

  • Histerosalpingografía – Un tipo de rayos X, esto permite a los médicos de fertilidad para notar cualquier problema potencial o anomalías con las trompas de Falopio y el útero.

  • Pruebas hormonales – Las hormonas son un factor importante en la fertilidad, razón por la cual los especialistas en fertilidad realizarán varios análisis de sangre para identificar cualquier desequilibrio en los niveles hormonales.

  • Pruebas de imágenes médicas – Además de una histerosalpingografía, el uso de ultrasonidos y otras pruebas de diagnóstico por imágenes es común al útero y las trompas de Falopio.

  • Laparoscopia – Una prueba de diagnóstico por imágenes más invasiva, se trata de una cirugía menor realizada para insertar una cámara pequeña y delgada en la región pélvica. Esto permite a los médicos de fertilidad ver mejor las diferentes partes del sistema reproductivo femenino.

  • Pruebas genéticas – Una serie de factores genéticos pueden conducir a la infertilidad femenina, razón por la cual las pruebas genéticas son una buena opción a considerar.

Determinar el tratamiento ideal de fertilidad para usted

Una vez que los resultados de la prueba se han analizado correctamente, los médicos de fertilidad pueden determinar los tratamientos ideales para ayudar a abordar los problemas de infertilidad femenina. A veces puede implicar medicamentos y modificaciones en el estilo de vida para mejorar los niveles hormonales, mientras que en otros casos pueden estar involucrados procedimientos más avanzados como la fertilización in vitro (FIV).

Comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio

Si desea obtener más información sobre las pruebas de infertilidad y qué tratamientos podrían ser ideales para usted, asegúrese de ponerse en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo. Todo nuestro equipo espera con ansias su visita y ayudarle a tener la familia que siempre ha querido.