Se estima que el síndrome de ovario policístico o SOP tiene entre el cinco y el 10 por ciento de las mujeres en sus edades de gestación. Esta condición es el resultado de un desequilibrio hormonal.El SOP interrumpe el desarrollo de los folículos y dificulta la concebir de las mujeres.

El SOP puede causar problemas de infertilidad para nuestros pacientes de San Antonio, TX, pero hay otros síntomas que las mujeres también pueden desarrollar. En el Centro de Fertilidad de San Antonio, nuestros médicos ayudan a los pacientes a reconocer los síntomas comunes del SOP para que sepan cuándo puede ser el momento de buscar tratamiento.

Períodos irregulares

Los períodos irregulares son el síntoma más común del SOP. Debido a que el SOP interrumpe el desarrollo folicular, es posible que los óvulos no se desarrollen hasta la madurez o que se liberen durante la ovulación según lo previsto. Para muchas mujeres con SOP, el ciclo menstrual es completamente impredecible. Las mujeres pueden experimentar períodos inusualmente largos, períodos muy cortos, o pueden tener largas brechas entre períodos. Por último, hay algunas mujeres que no tienen un período en absoluto.

Las mujeres con períodos irregulares deben discutir su ciclo con su médico. El SOP es una de las muchas afecciones que podrían alterar el ciclo menstrual y comprometer la fertilidad.

Acné

El acné es causado en gran medida por las hormonas. La razón por la que el acné es tan común entre los adolescentes es porque su cuerpo está pasando por cambios hormonales significativos. Muchas mujeres encuentran que tienen brotes durante su período por la misma razón. El acné alrededor del tiempo de un período es normal, pero si una mujer tiene la piel excesivamente grasa o está constantemente tratando con acné, podría indicar un desequilibrio hormonal relacionado con el SOP.

Crecimiento excesivo del cabello

Muchas mujeres luchan por crecer el cabello largo y grueso, por lo que el crecimiento excesivo del cabello puede sonar inicialmente como una ventaja de SOP. Desafortunadamente, el crecimiento del cabello que afecta a muchas mujeres con SOP está más comúnmente relacionado con los hombres. Las mujeres pueden notar que tienen un crecimiento excesivo o pelo más grueso en la cara, el pecho, la espalda o las nalgas. SOP a menudo está vinculado a altos niveles de andrógenos, u hormonas masculinas, que principalmente explica el crecimiento adicional del cabello que muchos pacientes con SOP experimentan.

Cabello adelgazante

El efecto que el SOP tiene en el cabello del cuero cabelludo no tiende a ser positivo. Las mujeres con SOP a menudo tienen un cabello más delgado y graso. La pérdida de cabello es otra preocupación potencial. Una vez más, la pérdida de cabello y el adelgazamiento son el resultado de desequilibrios hormonales. Con el tratamiento del SOP, las mujeres deben ver una mejora en el estado de su cabello.

Ganancia de peso

Algunas mujeres con SOP tienen dificultades para mantener su peso bajo control. Pueden notar que a pesar de que siguen una dieta saludable y rutina de ejercicio, se ponen unos kilos de más. Si el aumento de peso es consistente y no tiene otra causa aparente, es importante hablar con un médico acerca de SOP u otras condiciones médicas que pueden estar contribuyendo al aumento de peso.

Programe una cita

Si usted está experimentando síntomas potenciales de SOP, puede discutir sus preocupaciones con el equipo experimentado de médicos en el Centro de Fertilidad de San Antonio. Podemos diagnosticar el SOP y ofrecer tratamientos para restaurar el equilibrio hormonal y aliviar los síntomas del SOP. Llame al (210) 361-8973 para programar una cita lo antes posible.