INFERTILIDAD FEMALE Y OBSTRUCTIONSHTTPS:

Fertility Center of San Antonio - Making Dreams Come True for Over 30 Years

En el Centro de Fertilidad de San Antonio, las pruebas diagnósticas de posibles causas subyacentes de la infertilidad es una de las etapas más importantes del proceso de evaluación de la fertilidad, además de tomar historias médicas exhaustivas y realizar consultas exhaustivas. Nuestros especialistas en fertilidad tienen cuidado de explorar todas las posibles causas de la infertilidad, incluyendo factores masculinos y factores femeninos. En muchos casos de infertilidad, se pueden identificar múltiples factores. Cuantos más factores se puedan identificar, más eficaz será el plan de tratamiento de fertilidad posterior.

Aproximadamente una quinta parte de todos los casos de infertilidad femenina se pueden atribuir a problemas con las trompas de Falopio, incluyendo obstrucciones en trompas de Falopio. Nuestros especialistas en fertilidad siempre discuten la posibilidad de la infertilidad femenina y las obstrucciones de las trompas durante las consultas en nuestro centro de fertilidad de San Antonio, TX, junto con otras causas comunes de infertilidad. Se esfuerzan por proporcionar a los pacientes toda la información que necesitan para entender por qué están teniendo dificultades para concebir y cómo su plan de tratamiento de fertilidad les ayudará a lograr un embarazo exitoso.

¿Cómo causan la infertilidad las obstrucciones tubal?

Las trompas de Falopio conectan los ovarios con el útero. Los óvulos viajan desde los ovarios hasta el útero, donde el embrión se implanta, a través de las trompas de Falopio. Si el óvulo no puede converger con el espermatozoide, entonces la fertilización es imposible. La infertilidad puede ser el resultado de que una o ambas trompas de Falopio estén obstruidas, ya sea parcial o totalmente. Afortunadamente, una vez que se han identificado obstrucciones de las trompas, hay varias opciones de tratamiento eficaces disponibles. Aunque ninguno de estos tratamientos puede garantizar un embarazo exitoso, eliminar las obstrucciones de las trompas puede mejorar drásticamente las posibilidades de concepción.

¿Qué causa las obstrucciones tubales?

Existen varias causas posibles de obstrucciones de las trompas, entre ellas:

  • Endometriosis grave: La endometriosis se refiere a la afección en la que los tejidos que recubenten el útero crecen fuera del útero. Cuando estos tejidos crecen en las trompas de Falopio, pueden resultar en adherencias que interfieren con el paso de los óvulos desde los ovarios al útero.
  • Enfermedad inflamatoria pélvica: La enfermedad inflamatoria pélvica se refiere a una infección de los órganos reproductores femeninos, con frecuencia, pero no siempre causada por enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea. Cuando una mujer se cura de la enfermedad inflamatoria pélvica, puede formar tejido cicatricial en el revestimiento interno de las trompas de Falopio, que puede obstruir el pasadizo.
  • Obstrucción tubal congénita: Desafortunadamente, algunas mujeres nacen con trompas de Falopio que están bloqueadas.
  • Obstrucciones resultantes de la cirugía: El daño no intencional a las trompas de Falopio como resultado de una cirugía abdominal o de otro tipo también puede crear obstrucciones de las trompas.

Más información sobre las obstrucciones tubales y la infertilidad femenina

Si usted tiene alguna pregunta sobre la infertilidad femenina y las instrucciones de trompas, estaremos encantados de responder a ellos. Simplemente póngase en contacto con el Centro de Fertilidad de San Antonio hoy mismo, y estaremos encantados de ayudarle a programar una consulta con uno de nuestros especialistas en fertilidad experimentados. Esto constituirá el primer paso importante para diagnosticar la causa subyacente o las causas de su infertilidad y prescribir el curso de tratamiento más eficaz para ayudarle a lograr un embarazo exitoso.