TRATAMIENTO PARA EL BAJO CONTEO DE SPERM – SAN ANT

El equipo del Centro de Fertilidad de San Antonio ha ayudado a innumerables parejas a formar las familias de sus sueños. Ofrecemos tratamientos avanzados de infertilidad para hombres y mujeres que aumentan las posibilidades de embarazo y nacimiento vivo.

Cuando se trata de la infertilidad del factor masculino, una de las causas más comunes es un recuento bajo de espermatozoides. Vamos a definir lo que esto implica y luego ver algunas opciones comunes para el tratamiento.

Definición de bajo recuento de espermatozoides

El bajo recuento de espermatozoides se refiere a la falta de espermatozoides viables en la eyaculación de un hombre. Esto se determina por volumen. El rango normal de espermatozoides en el semen es de aproximadamente 20 millones a 120 millones de espermatozoides en un milímetro de semen. Cuando el conteo de espermatozoides cae por debajo de 20 millones por milímetro, eso se considera bajo.

El recuento bajo de espermatozoides se conoce como oligospermia. En algunos casos, no hay esperma alguno en el semen de un hombre. Esta falta total de espermatozoides se conoce como azoospermia.

Los recuentos bajos de espermatozoides hacen que sea mucho más difícil concebir a través de las relaciones sexuales. Afortunadamente hay muchas opciones por ahí para abordar el bajo conteo de espermatozoides.

Lavado de esperma y el papel que desempeña

El lavado de esperma es una parte crucial en muchos tratamientos de fertilidad. Durante el lavado de esperma, los espermatozoides individuales y viables se separan del resto del semen. Esto significa que el proceso selecciona sólo los espermatozoides más propensos a lograr un embarazo saludable y exitoso / nacimiento vivo. Los espermatozoides también se pueden controlar en busca de posibles defectos genéticos en algunos casos.

El lavado de esperma es una parte estándar de la mayoría de los tratamientos de fertilidad que se realizan.

Inseminación intrauterina (IUI)

A veces colocar el esperma justo dentro del cuello uterino en lugar de fuera de él puede aumentar las posibilidades de embarazo exitoso significativamente. Durante la inseminación intrauterina (IUI), se utiliza un catéter para pasar por alto el cuello uterino y depositar cuidadosamente los espermatozoides dentro del útero. La proximidad a un huevo viable significa mayores posibilidades de éxito.

Fertilización In Vitro (FIV)

La fertilización in vitro (FIV) es un estándar cuando se trata de tratamiento de fertilidad. Durante este proceso, un óvulo se fertiliza en un entorno de laboratorio controlado. El óvulo fertilizado se puede dividir a nivel celular, convirtiéndose en un embrión. El embrión se transfiere e implanta cuidadosamente en el útero.

Técnicas de extracción de espermatozoides

En algunos casos, un hombre todavía produce espermatozoides viables, pero el esperma no está presente en su semen durante la eyaculación. Cuando esto es un problema, la opción ideal es la extracción de espermatozoides. Este proceso elimina los espermatozoides directamente de los testículos para ser utilizados en un procedimiento como la fertilización in vitro (FIV).

Volviendo a los donantes de esperma

Cuando el uso de su propio espermatozoide no es una opción viable, entonces puede ser el momento de considerar un donante de esperma. Los donantes de esperma se pueden seleccionar en función de la apariencia y los rasgos de personalidad. El uso de espermatozoides de donantes se hace parte del proceso de inseminación intrauterina (IUI) o del proceso de fertilización in vitro (FIV).

Programe una Consulta en el Centro de Fertilidad de San Antonio

Si desea obtener más información sobre el tratamiento de problemas de infertilidad masculina y femenina de todo tipo, es importante que se ponga en contacto con nuestro centro de reproducción asistida hoy mismo. El equipo del Centro de Fertilidad de San Antonio está aquí para ayudarte a formar la familia de tus sueños.