HISTORIA DE LA FIV – SAN ANTONIO, T

Según los números de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en 2015 se realizaron 231.936 ciclos de tratamiento de fertilidad en Estados Unidos.La fertilización in vitro (FIV) desempeñó un papel en el 99 por ciento de todos los tratamientos fértiles ese año. El equipo del Centro de Fertilidad de San Antonio puede realizar FIV para abordar la infertilidad masculina, femenina y mixta. Por supuesto, el éxito de la FIV se basa en décadas de investigación, desarrollo e innovación médica.

El Dr. Joseph E. Martin y su equipo de especialistas en fertilidad de San Antonio, TX, desean cubrir algunos momentos clave en la historia de la FIV. Esto debería darle una idea de cuánto esfuerzo se hizo para hacer de la FIV el procedimiento eficaz que es hoy en día.

1920s-1960s: Laying the Groundwork for IVF

Para que la FIV fuera una opción viable para el tratamiento, una gran cantidad de trabajos de base necesitaba ser puesto inicialmente, la mayoría de los que implican una comprensión de las hormonas y el desarrollo de medicamentos para regular estas hormonas. Estas innovaciones ocurrieron desde la década de 1920 hasta la década de 1960.

A continuación se presenta un breve resumen de estos eventos:

  • 1923 – Se identifica la hormona de la fertilidad femenina estrógeno
  • 1929 – Se identifica la progesterona de la hormona de la fertilidad femenina
  • 1943 – Se desarrollan suplementos hormonales de fertilidad
  • 1960s – Se desarrollan medicamentos para la fertilidad

Gracias a los medicamentos para la fertilidad y los suplementos, los especialistas en fertilidad son capaces de controlar las hormonas y cronomelar adecuadamente todas las etapas del procedimiento de FIV para aumentar las posibilidades de éxito.

La década de 1950: Pruebas de FIV en animales

Las pruebas con técnicas de FIV ocurrieron a lo largo de la década de 1950 en animales. En 1959, el Dr. Min Chueh Chang en la Fundación Worcester realizó el primer procedimiento exitoso de FIV en conejos. La investigación revolucionaria del Dr. Chang mostró que era posible transferir un embrión fertilizado por laboratorio al útero y lograr el embarazo y el nacimiento vivo.

Los primeros a mediados de la década de 1970: primeros intentos de FIV humana

Llevaría tiempo para que la investigación del Dr. Chang fuera efectiva en los seres humanos, aunque los intentos se hicieron a lo largo de la primera mitad de la década de 1970. En 1973, The Lancet informó que un equipo de investigación australiano en la Universidad de Monash logró el primer embarazo humano a través de la FIV, aunque el embarazo sólo duró unos pocos días. En 1976, hubo informes de un embarazo ectópico inviable a través de la FIV.

Además de estos intentos fallidos de FIV, hubo un intento controvertido de realizar fis FIV en la ciudad de Nueva York. En 1973, el Dr. Landrum Shettles intentó realizar un procedimiento de FIV en secreto en el Hospital Presbiteriano de Columbia. Dado que esto se hizo sin supervisión por un comité de investigación, el procedimiento fue frustrado por el supervisor del Dr. Shettles.

1978: El primer nacimiento humano de la FIV

El primer embarazo exitoso y nacimiento vivo de fivía fue en Inglaterra, realizado por el Dr. Patrick Steptoe y el Dr. Robert Edwards. El procedimiento dio lugar al nacimiento de Louise Brown el 25 de julio de 1978. Todavía está viva y saludable hoy en día.

Un segundo niño nacido a través de la FIV fue registrado alrededor de esta época en la India por el Dr. Subash Mukhopadyay, un médico desconocido en el país. Sin embargo, el nacimiento vivo de la FIV sigue siendo controvertido, ya que la investigación del Dr. Mukhopadyay se realizó utilizando equipos primitivos y sin la supervisión adecuada de la comunidad médica de la India.

La década de 1980: la FIV se convierte en un tratamiento de fertilidad principal

Si bien la FIV demostró que podría tener éxito a finales de la década de 1970, pasarían unos años más antes de que la FIV pasara de la investigación al tratamiento médico convencional. Se hicieron más refinamientos a las técnicas de laboratorio y la administración de medicamentos para la fertilidad para ayudar a hacer de la FIV el procedimiento popular que es hoy en día.

Contactar con el Centro de Fertilidad de San Antonio

Para obtener más información sobre la FIV y cómo puede ayudarle a crear una familia propia, asegúrese de comunicarse con el Centro de Fertilidad de San Antonio. Podemos responder a todas sus preguntas y abordar sus inquietudes. Nuestra oficina puede ser contactado por teléfono al (210) 692-0577.