SMOKING Y FERTIL FERTILIDAD MALE – SAN ANTONI

Aquí en el Centro de Fertilidad de San Antonio, ofrecemos evaluación de la fertilidad masculina y femenina, que ayuda a determinar tratamientos y soluciones ideales para diversos asuntos de infertilidad. A veces encontramos que las pequeñas modificaciones en el estilo de vida pueden tener un impacto importante en la fertilidad y la infertilidad.

Con eso en mente, nos gustaría considerar cómo el tabaquismo afecta a los hombres, y por qué es tan importante dejar de fumar tan pronto como sea posible, mejor aún, no deberías fumar en primer lugar.

Fumar daña todo tu cuerpo, no solo tus pulmones

Es de conocimiento común que fumar conduce a un mayor riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar, cáncer de pulmón y una serie de trastornos respiratorios. Sin embargo, fumar hace mucho más daño que eso. Además de causar problemas pulmonares, fumar también puede conducir a enfermedades del corazón, hipertensión, mala salud dental, y otros problemas importantes de bienestar. Además, fumar puede afectar tu fertilidad tanto si eres hombre como si eres mujer.

Fumar está relacionado con los retrasos en la concepción

Los estudios han demostrado que incluso en parejas que de otro modo son fértiles, fumar puede conducir a retrasos en la concepción exitosa. Esto puede ser muy frustrante si usted está tratando de tener un hijo y comenzar una familia.

Fumar puede reducir su recuento de espermatozoides

El conteo de espermatozoides se refiere a la cantidad de espermatozoides presentes en el semen de un hombre cuando eyacula. Los estudios muestran que los fumadores masculinos tienen un 23 por ciento menos de espermatozoides que los no fumadores.

Fumar puede afectar la motilidad de los espermatozoides

La motilidad del esperma es tan importante como el conteo de espermatozoides. La motilidad se refiere a la capacidad de un espermatozoide para nadar y maniobrar alrededor. Si un espermatozoide no puede nadar bien, tendrá más difícil llegar al óvulo para la fertilización. Los estudios han encontrado que los fumadores masculinos tienen espermatozoides que es 13 por ciento menos móvil que los espermatozoides de los no fumadores.

Fumar puede conducir a espermatozoides deformes

La forma de un espermatozoide es crucial, y fumar en realidad puede conducir a problemas con la morfología de los espermatozoides. Esto significa espermatozoides con una cola demasiado larga o demasiado corta, o espermatozoides con una cabeza demasiado grande o demasiado pequeña. A veces pueden ocurrir múltiples cabezas o colas, lo que aumenta el riesgo de defectos congénitos y otros problemas de salud.

La disfunción eréctil es más común si fuma

Además de todos los problemas con la calidad del esperma, el tabaquismo se ha relacionado con el aumento de los casos de disfunción eréctil. Esto tiene sentido dado cómo el tabaquismo afecta la circulación sanguínea. Se ha estimado que los hombres que fuman tienen el doble de probabilidades de sufrir de disfunción eréctil que los hombres que no fuman.

Fumar puede incluso conducir a problemas con el tratamiento de la fertilidad

Tal vez lo más alarmante, fumar en realidad puede conducir al fracaso con los tratamientos profesionales de fertilidad. Esto se aplica a la fertilización in vitro (FIV) y otros procedimientos. Un ciclo fallido podría ser costoso y decepcionante.

Patear el hábito para un futuro mejor

Con todo, vale la pena dejar de fumar. No sólo será más propenso a tener un hijo, también será más saludable y tendrá una mejor calidad de vida en general. Esto es algo que querrás tener en cuenta ya que querrás estar cerca y estar activo a medida que tu bebé crezca. Obtenga la ayuda que necesita para eliminar el hábito para siempre.

Comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio

Para obtener más información sobre el tabaquismo y cómo puede afectar su salud y bienestar general, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro centro de fertilidad hoy mismo. El equipo del Centro de Fertilidad de San Antonio espera con ansias su visita y ayudarle a iniciar la familia de sus sueños.