Muchas personas que buscan tratamiento para la fertilidad quieren saber qué pasos están involucrados y cómo es la línea de tiempo para la inseminación intrauterina (IUI).

La inseminación intrauterina introduce espermatozoides concentrados directamente en el útero para que tenga menos distancia de viajar para llegar al óvulo. IUI aumenta significativamente la probabilidad de embarazo para aquellos con ciertos problemas de fertilidad. Individuos del área de San Antonio, TX que están considerando IUI pueden aprender sobre la línea de tiempo de IUI que se sigue en el Centro de Fertilidad de San Antonio.

Planificación de Pruebas y Tratamiento

Antes de iniciar la IUI, los pacientes se someterán a una serie de pruebas de fertilidad. Estas pruebas monitorean el ciclo menstrual de una mujer, comprueban los niveles hormonales y evalúan la cantidad y calidad de los óvulos femeninos y los espermatozoides masculinos. Las pruebas de fertilidad ayudan a identificar qué está causando la infertilidad para que nuestros médicos puedan abordarla adecuadamente. Si las pruebas de fertilidad descubren que los pacientes son buenos candidatos para la IUI, procederemos con el tratamiento.

Inicio de la medicación para la fertilidad

El tratamiento con IUI se puede realizar de acuerdo con el ciclo menstrual natural de una mujer. Sin embargo, a menudo recomendamos el uso de medicamentos para la fertilidad. El medicamento para la fertilidad estimula los ovarios para que se produzcan y liberen varios óvulos maduros. Los medicamentos para la fertilidad también nos dan un mayor control sobre el ciclo de una mujer, para que podamos predecir con precisión el mejor momento para realizar el tratamiento con IUI. A las mujeres que usan medicamentos para la fertilidad generalmente se les pide que comiencen a usar el medicamento el día dos o tres de su período menstrual.

Recibir un disparo de gatillo

Después de que nuestros pacientes de San Antonio hayan completado medicamentos de fertilidad prescritos, pueden requerir una inyección de gonadotropina coriónica humana, o hCG. Esto se conoce como un disparo de disparo. La inyección de gatillo estimula la liberación de huevos maduros, lo que maximiza la posibilidad de que el procedimiento IUI sea un éxito. Se puede administrar una inyección de desencadenante entre siete y 16 días después de comenzar a tomar el medicamento para la fertilidad. Nuestros médicos monitorean los niveles hormonales mientras nuestros pacientes se someten a estimulación ovárica, y ordenan una fecha de disparo desencadenante específica basada en esta información.

El procedimiento IUI

Un día después de que un paciente reciba la inyección de gatillo, se someterá al procedimiento de IUI. El procedimiento en sí sólo toma alrededor de cinco a 10 minutos. Los espermatozoides lavados y concentrados se colocan en un catéter delgado y flexible. El catéter se inserta a través de la vagina y el cuello uterino para que el semen se pueda depositar directamente en el útero. Una vez que el semen se ha introducido en el útero, se extrae el catéter. El procedimiento es rápido y relativamente libre de dolor. Algunos pacientes pueden experimentar calambres leves o distensión abdominal, similar a lo que se puede experimentar durante una prueba de Papanicolaou.

Prueba de embarazo

Después del tratamiento con IUI, pedimos que los pacientes no se hagan una prueba de embarazo en casa. Los falsos positivos no son infrecuentes en los días posteriores a la IUI, especialmente si se usaron medicamentos para la fertilidad. En su lugar, los pacientes acuden a nuestra práctica para una prueba oficial de embarazo, unas dos semanas después de su procedimiento. Un análisis de sangre nos dirá si el tratamiento ha sido un éxito o si debemos considerar otro ciclo de IUI.

Programe su cita

En el Centro de Fertilidad de San Antonio, nuestros médicos ofrecen una amplia gama de tratamientos de fertilidad. Si tiene más preguntas sobre IUI, o los otros servicios que ofrecemos, llame al (210) 692-0577 o póngase en contacto con nosotros en línea para programar su cita.