TARIFAS DE ÉXITO DE IUI – SAN ANTONI

Hay muchas maneras de ayudar a las personas a formar familias y experimentar las alegrías de la paternidad. Mientras que la fertilización in vitro (FIV) sigue siendo el tratamiento de fertilidad más popular disponible hoy en día, también es posible superar la infertilidad a través de la inseminación intrauterina (IUI). Esta forma de inseminación artificial es más avanzada que las versiones anteriores del procedimiento.

El Dr. Joseph E. Martin y su equipo de especialistas en fertilidad de San Antonio, TX, desean discutir los conceptos básicos de la IUI y el éxito que es en promedio con los pacientes.

Cómo funciona IUI

Durante la IUI, los espermatozoides se toman del padre o de un donante y se lavan en el laboratorio. Esto separa los espermatozoides más saludables y viables y aumenta las posibilidades de éxito. Por lo general, a las mujeres se les administran medicamentos para la fertilidad para aumentar las posibilidades de embarazo.

Un catéter pasa por alto el cuello uterino, lo que permite a los médicos de fertilidad inyectar espermatozoides directamente en el útero. Esto reduce las dificultades potenciales que el espermatozoide puede enfrentar para acceder a las trompas de Falopio donde un óvulo viable espera la fertilización.

¿Cuál es la tasa media de éxito de IUI?

Según estimaciones de la Asociación Americana del Embarazo, las tasas de éxito de IUI son de alrededor del 20 por ciento por ciclo. En otras palabras, la paciente promedio en el Centro de Fertilidad de San Antonio tiene una probabilidad de 1 en 5 de quedar embarazada a través de IUI.

Hay numerosos factores que pueden afectar la tasa de éxito de la IUI, pero llegaremos a eso en un momento.

¿Cómo se comparan las tasas de éxito de IUI con la FIV?

Según WebMD, las tasas de embarazo de FIV son de aproximadamente 27.3 por ciento. Esa tasa de éxito es mayor ya que la fertilización se logra y se asegura en un entorno de laboratorio antes de transferir el embrión viable al útero. Con esto en mente, las tasas de éxito de IUI son generalmente buenas dadas las variables involucradas en el tratamiento.

Factores que afectan las tasas de éxito de la IUI

Algunos factores que afectan el éxito potencial de IUI incluyen:

  • Edad del paciente – Las tasas de fertilidad son más bajas para los pacientes que tienen 30 años o más. Para obtener las mayores posibilidades de éxito, IUI debe realizarse en pacientes más jóvenes.
  • Infertilidad del factor femenino – El tipo de problema de la infertilidad femenina que se está abordando podría afectar el éxito de la IUI.
  • Infertilidad del factor masculino – Los problemas con la calidad del esperma y la motilidad del esperma pueden hacer que la insuficiencia de IUI sea más probable, incluso con el lavado de espermatozoides.
  • Problemas generales de salud – Los problemas generales de bienestar pueden tener un impacto negativo en la fertilidad y las posibilidades de embarazo.
  • Estrés y ansiedad – El estrés puede resultar en un ciclo fallido de IUI o FIV, que es desafortunado ya que hay una cantidad comprensible de preocupación y anticipación cuando se trata de tratamientos de fertilidad.

¿Es IUI la opción correcta para mí?

IUI puede ser ideal para usted, aunque para algunos pacientes la FIV puede ser una mejor opción. Podemos discutir varias maneras de aumentar las posibilidades de éxito de la IUI o fiv en mayor detalle durante una consulta en nuestra práctica.

Más información sobre IUI

Para obtener más información sobre IUI y cómo puede ayudarle a construir una familia, asegúrese de ponerse en contacto con nuestros médicos de fertilidad calificados. Puede comunicarse con el Centro de Fertilidad de San Antonio por teléfono al (210) 692-0577.