PERIODOS IRREGULARES INFERTILIDAD – SAN ANTONIO,

La mayoría de las mujeres tienen ciclos regulares que van desde 26 días a 32 días; 28 días es la longitud más común. Algunas fluctuaciones leves en su ciclo pueden ocurrir, pero generalmente, un ciclo regular significa una mayor probabilidad de quedar embarazada a través de medios naturales. Problemas con su ciclo podrían resultar en varios problemas de fertilidad.

El equipo de The Fertility Center of San Antonio ofrece una gran cantidad de tratamientos de infertilidad diseñados para abordar los problemas de fertilidad femenina. Exploremos los problemas con la infertilidad femenina con más detalle, y ofrezcamos algunos consejos sobre cómo lidiar con los ciclos menstruales irregulares.

Estadísticas sobre Períodos Irregulares e Infertilidad

Según WebMD, los períodos irregulares representan entre el 30 y el 40 por ciento de todos los casos de infertilidad. No es un número insignificante. La razón de esto es que un período irregular por lo general significa que no está ovulando. Sin ovulación, usted no puede quedar embarazada. Esta condición se conoce como anovulación.

Causas de períodos irregulares

Algunas posibles causas de los ciclos menstruales irregulares incluyen:

  • Síndrome de ovario policístico (SOP) – Este trastorno endocrino que afecta al 8 por ciento de las mujeres puede desechar los niveles hormonales, lo que resulta en períodos irregulares y anovulación.
  • Desequilibrio tiroideo – Una glándula tiroides hiperactiva o con bajo rendimiento significa que los niveles hormonales podrían estar apagados, afectando su ciclo menstrual.
  • Hiperprolactinemia – La prolactina es la hormona que estimula la producción de leche para la lactancia materna. Demasiada prolactina en su sistema puede alterar su ciclo regular.
  • Insuficiencia ovárica primaria (PDI) – También conocido como insuficiencia ovárica prematura (POF), PDI se asocia con una falta total de períodos. Esto puede resultar en síntomas de la menopausia antes de los 40 años.
  • Obesidad y ser bajo peso – La obesidad y ser excesivamente bajo peso puede conducir a problemas hormonales. Lograr un peso más ideal en lugar de ser uno de los dos extremos puede ayudar a que los niveles hormonales vuelvan a la normalidad.

Seguimiento de su ciclo

Si usted está teniendo problemas para quedar embarazada, considere el seguimiento de su ciclo. Incluso si sus períodos menstruales son irregulares, el seguimiento de su ciclo menstrual le dará una buena idea de lo que está pasando y qué patrones siguen repitiendo. Hay muchos recursos y aplicaciones en línea útiles que pueden facilitar la implementación de su período menstrual.

Después de unos meses, estos datos le serán útiles, y también pueden ayudar a su médico general o un especialista en fertilidad cuando discuta cuestiones relacionadas con la fertilidad.

Discutir cuestiones con un especialista en fertilidad

Un especialista en fertilidad podrá repasar sus diversas preocupaciones cuando se trata de sus ciclos menstruales irregulares y las dificultades quedan embarazadas. Durante un examen, podremos discutir las preocupaciones médicas actuales, así como problemas de salud a largo plazo que pueden estar afectando su ciclo. Gráfico de su ciclo puede ayudar con este proceso.

Posibles tratamientos para períodos irregulares

Los tratamientos para períodos irregulares pueden variar mucho. Para problemas con el peso, simplemente perder peso o aumentar de peso puede ayudar a mantener su ciclo más regular. Se podrían recomendar medicamentos para la fertilidad y procedimientos médicos para abordar los desequilibrios hormonales. A veces, un tratamiento de fertilidad completo como la fertilización in vitro (FIV) o los servicios de un donante de óvulos podría ser el ideal.

Nos aseguraremos de adaptar el tratamiento a sus necesidades, ayudando a abordar sus problemas específicamente.

Comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio

Para obtener más información sobre cómo superar la infertilidad y mejorar sus posibilidades de formar una familia, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas en fertilidad. Nuestro equipo espera tener noticias suyas y discutir sus opciones de tratamiento.