MEDICAMENTOS DE FIV – SAN ANTO

Millones de estadounidenses luchan contra la infertilidad, luchando por quedar embarazadas y disfrutar de las familias que siempre han querido. Afortunadamente, los recientes avances en el TAR, o Tecnología de Reproducción Asistida, ofrecen esperanza para las parejas que no han podido concebir. Con mucho, el más popular de ellos es la FIV, o fertilización in vitro, un proceso exacto y sofisticado de varios pasos que puede ayudar a remediar una variedad de problemas de fertilidad. En las últimas décadas, más de cinco millones de bebés han nacido como resultado de este tratamiento. La FIV implica estimular la producción de óvulos, cosechar óvulos, combinarlos con espermatozoides en un laboratorio para formar embriones, y colocarlos dentro del útero de la pareja femenina, donde con suerte se implantarán. En la siguiente entrada de blog, analizamos el papel que desempeñan los medicamentos de FIV en este proceso en nuestra práctica de fertilidad de San Antonio. Utilizamos varios medicamentos durante todo el tratamiento para ayudar a que vaya tan suavemente y con éxito como sea posible.

Estimulación del huevo

En primer lugar, la paciente femenina tendrá que tomar ciertos medicamentos para ayudar a fomentar la ovulación. Es importante desarrollar tantos óvulos como sea posible durante este ciclo de ovulación para que haya opciones más saludables para la cosecha. Para estimular la ovulación abundante, deberás inyectar varios medicamentos diferentes en el muslo o la región del estómago. Estos incluyen:

  • Hormonas estimulantes luteinizantes y/o folículos, que necesitarás tomar de una a tres veces al día para ayudar a tu cuerpo a producir más huevos.
  • Gonadotropina liberando hormonas, sustancias que impiden que el sistema reproductivo ovule demasiado pronto e interfiera con el procedimiento de cosecha. Dependiendo de sus necesidades particulares, puede inyectar estos medicamentos antes o parcialmente a través de su ciclo.
  • Gonadotropina coriónica humana (HCG), que se inyectará en un punto preciso de su ciclo (normalmente entre el día 11 y el día 13) para desencadenar una ovulación aún mayor justo antes del procedimiento de cosecha.

La estimulación del huevo es un proceso matizado, complejo y delicado, por lo que tendrá que venir a vernos regularmente durante las dos semanas que tome estos medicamentos. Realizaremos pruebas de ultrasonido y paneles de sangre para asegurarnos de que su cuerpo está respondiendo correctamente a las inyecciones.

Anestesia y sedación

Cuando estés a punto de ovular, nuestros médicos cosecharán los huevos que has producido (con la ayuda de medicamentos estimulantes para el óvulo) usando una aguja especial. Para mantenerte tranquilo, cómodo y seguro durante este procedimiento, te proporcionaremos anestesia y sedación. En su consulta inicial, proporcione sus registros médicos y háganos saber si tiene alguna alergia a estos medicamentos.

Mejorar la implantación

Una vez que nuestros especialistas en fertilidad hayan combinado sus óvulos y el esperma de su pareja en nuestro laboratorio y les hayan dado unos días para incubar, insertaremos los embriones en su útero. Para ayudarlos a adherirse al revestimiento uterino para que puedas quedar embarazada, necesitarás tomar la hormona progesterona todos los días durante dos semanas. Este medicamento de FIV debe inyectarse en las nalgas, por lo que necesitará a alguien (normalmente su pareja, un amigo o un miembro de la familia) para ayudarle a administrar este medicamento.

Te ayudaremos a cada paso

Saber cuándo y cómo tomar varios medicamentos de FIV puede parecer abrumador, pero no te preocupes. Nuestros experimentados y atentos especialistas en fertilidad estarán ahí para usted en cada paso del camino. Le mostraremos cómo realizar las inyecciones, monitorear su progreso, responder a cualquier pregunta que pueda tener y le proporcionaremos sugerencias para mejorar sus posibilidades de concepción con tratamiento avanzado de FIV.

Comuníquese con el Centro de Fertilidad de San Antonio Hoy

Si tiene más preguntas sobre medicamentos de FIV o desea obtener más información sobre cómo este tratamiento puede beneficiarle, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para programar una consulta con uno de nuestros médicos.